Prensa

 

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, informó que se encuentran inspeccionando el desarrollo fluvial del Dique de Corozal en El Castaño, en compañía de su equipo de gobierno, el Secretario de Gobierno G/D Pedro Álvarez Bellorin y la Autoridad Única el G/D César Febres Cabello.

“Estamos haciendo trabajos para mejorar las condiciones de descarga del Dique, supervisando las acciones, además tenemos algunas familias en resguardo preventivo, para salvaguardar su integridad, mientras las acciones y trabajos en el dique se ejecutan” informó el alcalde de la capital aragüeña.

Morales también agrego “Ya el día de hoy hemos quitado los tapones de tierra y la mayor parte de sedimentos, en los próximos días el área podrá estar despejada completamente”

Asimismo el mandatario local detalló que para estas operaciones se encuentran desplegados diversos tipos de maquinaria pesada en la zona entre ellos: Bigman, equipos de taladores, payloder, retroexcavadoras entre otros vehículos.

Por su parte, la Autoridad Única de El Castaño G/D César Febres Cabello refirió, “hemos avanzado en cada frente de trabajo, en conjunto con el equipo de la alcaldía y demás instituciones, para luego enfocarnos de manera articulada y precisa a la parte alta de Palmarito y el sector el Potrero”.

Se pudo conocer finalmente que otras zonas que han sido impactadas por los embates de las ondas tropicales registradas en la nación, ya han sido atendidas y restablecida la vialidad casi en un 90% en las últimas horas en las áreas afectadas de El Castaño.

 

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

 

La comunidad de El Castaño, se vio afectada hace más de 15 días por el desbordamiento del río Palmarito, consecuencia de las lluvias registradas en horas del día Lunes 17 de Octubre.

Autoridades nacionales, regionales y municipales, así como trabajadores de diferentes instituciones y cuerpos de seguridad y protección se han sumado a la Operación Castaño 2022, en apoyo a los afectados por este acontecimiento.

El aporte más importante ha sido la solidaridad y el compromiso de quienes desde el primer dia se han a personado a la zona, "me siento agradecida con mis compañeros de cuadrilla, por que cada día avanzamos juntos en la recuperación de esta zona, y la receptividad de los habitantes ha sido buena, con solidaridad y amor continuaremos" expresó una trabajadora del Instituto de Manteniniento de la Alcaldía.

Asímismo un comerciante de la zona, comentó "Con la gloria de Dios estamos vivos, las autoridades se han abocado en este sector, al igual que el alcalde y el gobierno nacional le han puesto corazón al abordaje y estamos agradecidos"

Finalmente, personal de labores manuales de otras comunidades de Maracay se han trasladado hasta la zona para apoyar, "nos encontramos prestando el apoyo a los habitantes de la zona luego de 15 días, de la mano de nuestras autoridades, seguiremos ayudando a la población a salir adelante"

Redacción: Luis Quiroz

El Alcalde Rafael Morales, en compañía de la Autoridad Única de El Castaño G/D César Febres Cabello, informaron sobre el inicio de los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la vialidad, así como los avances en las labores del equipo técnico de Hidrocentro para el restablecimiento al 100% del suministro de agua, tras los daños ocasionados por el desborde del Río Palmarito que afectó la zona.

"Hemos iniciado el vaciado de la isla central de la entrada a la urbanización El Castaño, iremos recuperando los brocales y las aceras en las diferentes zonas afectadas en lo que es el Plan de normalización de todo el sector; continuamos avanzando siguiendo la línea estratégica del Presidente Nicolás Maduro, y el apoyo e impulso de la Gobernadora Karina Carpio" destacó el jefe municipal.

Morales, detalló el extraordinario trabajo de despeje y normalización de la vialidad, además del progresivo restablecimiento de los servicios públicos "se ha recuperado en un 100% todo el tendido eléctrico, estamos con mucha fuerza en un trabajo conjunto con Hidrocentro para normalizar todo el suministro de agua. Aquí seguimos y nos mantendremos desplegados brindando atención integral".

En este sentido funcionarios de Hidrocentro que se encuentran trabajando en la recuperación de todo el sistema hídrico del área en contingencia, reseñaron los adelantos de las acciones que se ejecutan para normalizar el servicio.

En una labor que contó con la intervención del personal de la alcaldía de Girardot, Hidrocentro, efectivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la participación protagónica de la comunidad se logró la instalación de los primeros 300 metros de tubería para la toma provisional de la quebrada La Mona que permitirá surtir del vital líquido a las familias de Palmarito.

También se culminaron los trabajos de construcción del Desarenador Traga Humo que en los próximos días entrará en funcionamiento y permitirá abastecer a toda la urbanización El Castaño. Por último, destacaron las acciones de los trabajadores de la empresa nacional Hidrológica con el taponado en diferentes puntos de la tubería que integra el acueducto del sector El Castaño.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021