Prensa

Redacción: Luis Quiroz

El Alcalde Rafael Morales, informó sobre el despliegue de entrega de logística, para llevar agua potable, alimentos, productos de higiene entre otros artículos a los afectados ubicados en las zonas de más difícil acceso, tras el desbordamiento del Río Palmarito, el pasado lunes 17 octubre que ocasionó múltiples destrozos y daños colaterales.

El alcalde del municipio Girardot indico "hemos iniciado el despacho en distintas zonas afectadas de El Castaño, con la entrega de alimentos, material proteicos, productos de higiene personal y agua potable, tenemos un segundo día de grandes avances, con la visita de la Vice Presidenta Delcy Rodríguez y el apoyo de todos los ministerios e instituciones del estado".

En declaraciones publicadas en sus redes sociales, Morales destacó el importante trabajo y esfuerzo de todo el contingente que se encuentra en el área cumpliendo diferentes acciones "junto a la policía municipal y nacional, los guerreros y guerreras de nuestra alcaldía y del Instituto de Gestión Social de Girardot nos vamos con un bastimento para el sector de Palmarito, una de las zonas más afectadas y de acceso complejo, en esta zona haremos la entrega también de lámparas solares debido a que en esta comunidad no se ha restablecido el sistema eléctrico por las severas afectaciones".

Para está operación de entrega de alimentos se cuenta con el apoyo del Ministerio de Alimentación a cargo del M/G Leal Telleria, y todos los Organismos nacionales y regionales integrados a este órgano ministerial, para unir fuerzas y brindar toda la logística necesaria para la alimentación de los habitantes y todos los equipos de apoyo, seguridad y prevención.

"Vamos hacer un avance importante en el despeje de las vías de la Urbanización el Castaño, que nos permita acceder con mayor facilidad al sector de Palmarito", dijo Morales, quien añadió que cuentan hasta los momentos con más de 60 vehículos para estos trabajos entre maquinarias pesada y volquetas.

A propósito del deslave ocurrido en El Castaño en la parroquia Las Delicias, la Alcaldía de Girardot habilitó un centro de acopio en apoyo a las familias afectadas, así lo dió a conocer el Superintendente de SATRIM, Lic. Erick Benni desde punto de concentración.

En ese sentido Benni destacó, "el alcalde Rafael Morales, cuenta con un excelente equipo de trabajo que desde el primer momento ha demostrado su capacidad de acción para atender a todas las familias afectadas, desplegado las 24 horas para informar la situación actual de la zona."

El Superintende de SATRIM a su vez aseguró que estas acciones se realizan en articulación con el gobierno regional y nacional quienes se abocan a prestar la máxima colaboración a las comunidades más afectadas por las lluvias registradas al norte de la Capital Aragueña.

Por su parte la directora del Instituto de Gestión Social de Girardot, (IAGS), Waldy García,"queremos informar a todos los maracayeros que nos encontramos recibiendo todo tipo de apoyo que nos puedan ofrecer como alimentos no perecederos, agua, vestimenta y calzado para apoyar a nuestros hermanos de El Castaño”, expresó García.

La representante del gobierno municipal mencionó, que el centro de acopio estará activo durante toda la semana recibiendo las donaciones por parte de las comunidades y habitantes del municipio Girardot. Además dispuso de un número de contacto para las personas que quieran contribuir en esta labor social, a través del 04165436170 número que se encuentra disponible de forma inmediata.

DIRECCIÓN DE PRENSA GOBERNACIÓN
YNGRID CALZADILLA
CIUDAD MCY

Desde la media noche de este lunes, el Gobierno Bolivariano desplegó un contingente de maquinaria pesada en el sector El Castaño, en el norte de Maracay, para proceder a retirar los escombros, sedimentos y material vegetal arrastrado por la fuerza del agua de la quebrada Palmarito, cuyo cauce se desbordó generando afectaciones importantes a nivel de vialidad e infraestructura.

Entre la maquinaria dispuesta se encuentran retroexcavadoras, D6, D8, camiones y payloader, para atender con la mayor prontitud la remoción de escombros y sedimentos en la avenida Las Delicias, con el fin de tener acceso a la urbanización Palmarito que registro mayor afectación.

El director de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ingeniero Gerardo Rozo informó que están desplegados con la fuerza obrera, trabajadora, con equipos y vehículos de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y del Ministerio de Obras Públicas en la zona norte de Maracay, específicamente en El Castaño, para avanzar en los trabajos de limpieza de sedimentos que ejecuta el gobierno nacional, regional y municipal.

“Estamos desplegados cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro; del ministro para Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes y la gobernadora Karina Carpio, para restablecer la normalidad y garantizar seguridad a los habitantes de esta zona del norte de Maracay”, refirió Rozo.

Por su parte, la presidenta de Vías de Aragua, ingeniero Jackeline Castellano destacó que están trabajando de manera mancomunada la Gobernación de Aragua, la Alcaldía de Girardot y el Ministerio de Obras Públicas, atendiendo la situación registrada en El Castaño, producto de las fuertes lluvias que generaron el desbordamiento de la quebrada Palmarito la tarde de este lunes 17 de octubre.

“Estamos presentes en El Castaño, con las mismas fuerzas con la que hemos trabajado en Las Tejerías, ya durante más de una semana, atendiendo las afectaciones generadas por la vaguada y deslave registrado el 8 de octubre”, refirió Castellanos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro hizo acto de presencia en la zona norte de Maracay, donde constató los daños causados por las fuertes lluvias y giró instrucciones de brindar atención inmediata.

En ese sentido, la gobernadora Karina Carpio junto al alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales se apersonaron a la zona de Palmarito en compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Interior Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos para realizar la evaluación de daños y atender a las familias afectadas.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021