Prensa

A través de la policía municipal

Con el propósito de garantizar la atención integral y permanente al pueblo del municipio Girardot, el Alcalde Pedro Bastidas a través del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot, lleva a cabo la ejecución de diversos dispositivos de seguridad en la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el director del referido Instituto, Dannang Conde, quien agregó “hemos logrado la colocación de estos dispositivos en los diferentes sectores de la ciudad para el beneficio y control del pueblo”.

Conde aseguró que se encuentran trabajando de la siguiente manera: un dispositivo constante en la avenida Las Delicias para el control y dirección vehicular y 32 dispositivos de prevención de seguridad ciudadana desplegados a lo largo y ancho de las parroquias: Andrés Eloy Blanco, Casanova Godoy, Madre María y la populosa zona costera, Choroní.

Asimismo se cuenta con un dispositivo de seguridad e información a usuarios del transporte público, dispositivo de búsqueda en cuanto a la recaptura de los evadidos y otro dispositivo para el resguardo y protección de los niños y adultos que se encuentran en situación de calle.

Finalmente, agregó que, “el pasado lunes 9 de abril se dio inicio a un plan de prevención y resguardo en las áreas y espacios públicos recuperados, ubicados en las diferentes avenidas y plazas del Boulevard Pérez Almarza, a objeto de brindar y mantener protección a los transeúntes”.

Periodista: Yemeli Fernandez

Fotógrafo: Efrain Arias

La Alcaldía de Girardot a través de Mercados de Girardot, continúa realizando trabajos de adecuaciones, con el propósito de brindar espacios dignos a los usuarios, en esta oportunidad se construye el nuevo espacio de almacenamiento para los desechos sólidos del mercado libre de Maracay.

Así lo manifestó, el presidente de Mercagir, Rafael Morales, quien expresó que "siguiendo las instrucciones del ciudadano alcalde Pedro Bastidas y en el  marco de la humanización de los espacios, se hará el mejoramiento y refracción en los diferentes mercados de la ciudad, durante el año 2018".

El funcionario agregó que "en el Mercado Libre desarrollaremos mejoras en el techo, arreglos en los baños del Mercado de Campo Alegre y evaluaremos una propuesta para comenzar los trabajos de proyectos y remodelaciones en el Mercado Principal".

Finalmente, Morales resaltó que diariamente, el 60% de los desechos en dichos lugares, no proviene de los vendedores, sino de personas externas, para ello, invitó a la colectividad que regularmente asisten a los mercados, a crear conciencia ciudadana para el cuidado de los establecimientos y sus adyacencias.

Periodista: Yemeli Fernandez

Fotógrafo: Efrain Arias

Beneficiados más de 12.000 contribuyentes 

En el marco de la política Girardot Eficiente y Transparente, el Alcalde Pedro Bastidas anunció el lanzamiento de la Actualización Tributaria Municipal (ATM 2018) con la finalidad de seguir fortaleciendo la atención al ciudadano, brindando información oportuna, celeridad en respuestas de los diversos trámites y beneficiando a más de 12 mil contribuyentes. 

Bastidas explicó que, “esta actualización beneficia a personas jurídicas que tengan fondo de comercio en el municipio Girardot y a personas naturales. El objetivo del ATM es fortalecer la atención al ciudadano, implementar los avances de nuevas tecnologías y simplificar las distintas gestiones administrativas con máxima eficiencia, calidad y transparencia en la lucha contra la corrupción”.

Asimismo, el burgomaestre apuntó que, “por primera vez en el municipio se realiza un gran censo para actualizar la data en una sola base de datos de todas las Direcciones y Entes que generan Trámites Municipales, en el cual participan Satrim, Catastro e Ingeniería Municipal, a objeto de renovar la Licencia de Actividades Económicas y la Licencia de Expendio de Bebidas Alcohólicas”.

Por otro lado agregó que los contribuyentes que deseen actualizar estos requisitos deben: solicitar la cita en http://sistemas.alcaldiagirardot.gob.ve, organizar los recaudos, asistir en la fecha asignada para la verificación, validación, actualización y registro a partir del 16/04/2018 y retirar la Licencia una vez recibida la notificación al correo electrónico. Tiempo estimado: 15 días después de aceptada la solicitud para finalmente ser atendido en los espacios de la Galería Municipal.

Periodista: Yemeli Fernandez 

Fotógrafo: Efrain Arias 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»