Prensa

 

Este 14 de febrero, el alcalde de Girardot; Rafael Morales, visitó la comunidad de San Ignacio de la parroquia José Casanova Godoy, en supervisión nocturna, a propósito de los trabajos de colectores que se ejecutan en el sector, como parte del plan integral de atención a los servicios públicos en respuesta al 1 x10 del Buen Gobierno.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario local indicó que ya se encuentra al 100% el servicio de alumbrado público del sector, así como la ejecución de una nueva obra de colectores, con el reemplazo de 130 metros lineales en la principal de San Ignacio.

"Hace un mes nos reunimos y establecimos varios acuerdos con nuestros vecinos y vecinas, ya estamos culmianando una segunda obra y nos faltarían dos más para dejar este servicio al 100%, el alumbrado ya está totalmente atendido, solo nos falta entre 30 y 40 luminarias en la urbanización El Hipódromo" detalló Morales.

Asimismo, el alcalde de Girardot destacó la importancia del trabajo mancomunado del Poder Popular organizado, el equipo de gobierno, los concejales y concejalas de cada parroquia, para hacer el acompañamiento, la supervisión y brindar el máximo apoyo para garantizar una labor exitosa, efectiva y eficaz.

Durante su visita, mencionó sobre el Plan Municipal para la Gestion Integral de la Basura que se implementó el fin de semana en las parroquias de Girardot. “ Este miércoles se cumplió el segundo día de recolección de desechos sólidos en esta parroquia, es un trabajo importante donde trabajamos de manera conjunta para ir corrigiendo cada detalle, para que la gente se adapte y tenga la confianza de que la programación se cumple".

Demarcación en el Barrio Bolívar Norte

En otro punto de la ciudad, específicamente en Barrio Bolívar Norte, el alcalde Rafael Morales, recorrió la avenida principal de esta localidad donde se lleva a cabo la demarcación y colocación de tachas reflectivas (Ojos de Gatos) acción que forma parte del conjunto de labores programadas en el corredor sur de Maracay

El jefe local ha sido enfatico al indicar que este 2024 la prioridad central de su gestión es brindar máxima respuesta a la recuperación de los servicios públicos "estamos haciendo la demarcación de las calles internas, iniciando en la ruta por donde transita el transporte público, y en este mismo punto realizamos un plan integral de asfaltado, alumbrado, colectores y ahora con la demarcación, trabajando en lo estético un trabajo integral y bonito".

Desde el pasado sábado 10 de febrero se dió inicio de los Carnavales Turísticos 2024 en la parroquia costera de Choroní, arrancando con la elección de reinas, evento que lleno de alegría, entretenimiento y diversión a los turistas y pobladores de este litoral aragueño.

Un total de 20 de niñas y jóvenes se dieron cita en este concurso en las categorías Mini Reinita, Mini Reina y Reina, cada una de las participantes desfilaron con la mejor actitud, encanto y talento. El cuadro de reinas quedó de la siguiente manera Yasiel Ladera, Mini Reinita, mientras que Oriany Bolivar se alzó en el renglón de Mini Reina, y finalmente la Reina de Carnavales 2024 se lo llevó la señorita Michel Arevalo.

Este gran evento contó con una extraordinaria programación musical con las presentaciones de Gabo Music, la energía musical de Maracas Pop, el sonido alternativo de Oceanica, cerrando con todo el talento de Farex.

Desfile de comparsas y carrozas

Durante el tercer día de festividades carnestolendas en la costa de Choroní, las flamantes reinas llenaron de emoción y alegría a los pobladores y visitantes de los distintos rincones de nuestro pais, recorriendo las calles de este mítico poblado hasta el icónico malecón Puerto Colombia, con el entusiasmo, brillo, color y al ritmo caribeño propicio de estas fechas.

El desfile que partió desde el sector El Camping hasta el Malecón, durante el recorrido el ánimo y el entusiasmo de niños y adultos mostraron sus coloridos disfraces uniéndose a la comparsa dónde las reinas de estos Carnavales sintiendo el apoyo y admiración de su gente y visitantes.

Es importante mencionar, el apoyo del Alcalde Rafael Morales, y la labor conjunta con el Poder Popular organizado, distintos movimientos sociales, cuerpos de seguridad, comunidad en general quienes han sumado esfuerzo para que de manera exitosa se celebren estos Carnavales felices 2024 de este litoral; destino turístico del estado Aragua, referencia dentro y fuera de nuestras fronteras.

Este sábado se dio inicio al Plan Carnavales Felices y Seguros 2024, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz con el despliegue de más de 300 funcionarios de los organismos municipales de PoliGirardot, Protección Civil, Instituto de Gestión Social (IGS) y Consejo Municipal de Protección del Niño Niña y Adolescentes (CMDNNA).

Todos estos organismos estarán desplegados en diferentes puntos del municipio para brindar atención, seguridad y ayuda a los temporadistas, en este sentido el comisario general de PoliGirardot Carlos Ravenstain indicó “Estamos Comprometidos con la seguridad en estos carnavales 2024 y hacemos un llamado a las familias y visitantes que compartan en sana paz y con mucho respeto a los demás y a los espacios que visitan”.

Además, funcionarios de Protección Civil Girardot se encuentran activos en varios puntos estratégicos de control en la jurisdicción cumpliendo con un monitoreo especial desde la redoma El Toro hasta la parroquia costera Choroní, acompañados de equipos de voluntarios y El Grupo Motorizado de Atención de Emergencia (GRUMAE), siendo este un punto con mayor afluencia de turistas.

Entre tanto la presidenta del Concejo Municipal de Girardot Normedi Pariata junto a la directora del IGS Waldy García, la directora del Cmdnna Mary Boyer y demás concejales realizaron un llamado a disfrutar de esta temporada carnestolendas en familia cumpliendo con las normas de sana convivencia, dando cuidado a los espacios públicos y recreativos.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021