Prensa

Luego de las continuas lluvias registradas  en el municipio Girardot, que han ocasionado anegaciones en comunidades de la zona Sur de la ciudad, el Alcalde Rafael Morales, activó un Plan Especial en estas localidades para garantizar la máxima atención y seguridad al pueblo maracayero.

El mandatario municipal quien constantemente genera información en las diferentes plataformas comunicacionales  sobre las acciones y acontecimientos que se registran en la capital aragüeña  informó , “luego de nuestro recorrido por la zona de riesgo, hay varias afectaciones en distintos sectores, en los Cocos tenemos unos niveles de anegación considerables, en Mata Redonda, la Esmeralda, la Haciendita y Aguacatal, con algunos reportes de pérdidas materiales, gracias a dios sin pérdidas humanas”.

Las cuadrillas del Instituto del Ambiente y Manejo Integral De La Basura (IAMIB), así como los equipos de ConstruGirardot, se desplegaron en estas comunidades con acciones de saneamiento, remoción de sedimentos, recolección de desechos mixtos, mejoras del sistema de alumbrado público, sustitución de bombillos entre otras labores, con acompañamiento y articulación de la comunidad organizada. 

En este sentido el Alcalde Rafael Morales, resaltó la labor que de manera conjunto junto a la Gobernadora Karina Carpio, pusieron en ejecución les ha permitido mitigar los duros impactos generados por la Onda Tropical que converge sobre nuestra nación.

“La instrucción es mantenernos junto a nuestro pueblo, tenemos anegaciones en algunos sectores todos los equipos están abocados a la solución, control  y seguridad, pedimos mucha calma y mucha confianza, todo el gobierno local, regional y nacional estamos activos para brindar seguridad a nuestra población” expresó Morales.

Alcalde Rafael Morales aprobó proyectos de servicios públicos en La Lagunita

Redacción:Luis Quiroz

El alcalde Rafael Morales, en compañía de su equipo de gobierno y el Poder Popular organizado del sector la Lagunita, realizaron un abordaje por esta populosa comunidad de la Parroquia Las Delicias, para priorizar diversas acciones que permitan corregir fallas en los servicios públicos, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Durante el recorrido el mandatario municipal, verificó el funcionamiento del pozo La Lagunita que surte de agua potable a este sector, además evaluó la estación de rebombeo de la zona donde aprobó su pronta rehabilitación.

Otro de los puntos de atención expuesto por la comunidad es la socavación profunda en la 2da calle de La Lagunita, producto de la ruptura del colector de aguas servidas. “Para solventar esta novedad de manera inmediata el equipo de ConstruGirardot realizará en los próximos días la reparación de esta zona afectada" aseveró.

La visita fue propicia para supervisar trabajos de colectores que se vienen ejecutando en esa misma calle, la sustitución de 75 metros lineales de colector de 10” y la conexión de 16 empotramientos.

Continuando con las observaciones de los vecinos, en el marco del Plan Girardot 100% Iluminado el alcalde anunció, “cumpliendo con la evaluación priorizada de nuestro vecinos y vecinas haremos una recuperación  total del alumbrado público, para la atención de 36 calles con la colocación de 200 bombillos”.

Por último el líder local informó que junto a la comunidad se realizará la recuperación total de la cancha deportiva de este sector “para continuar promoviendo el deporte, la actividad física y el sano esparcimiento de nuestros niños, niñas y jóvenes, vamos a mejorar esta cancha con nuevas láminas de acerolit para el techo, recuperación de paredes, pintura y colocación de tableros nuevo, para que siga creciendo el semillero deportivo de Girardot” agregó

 


Redacción: Luis Quiroz

El Alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, continúa desplegado haciendo el seguimiento en la zona Sur de Maracay,  junto al Poder Popular y  su equipo de gobierno en las comunidades afectadas por las continuas lluvias registradas en las últimas 48 horas en el territorio nacional producto del paso de la Onda Tropical N° 41.


Morales a través de sus redes sociales, ofreció un balance desde el sector Los Cocos, en la Parroquia Pedro José Ovalles, donde informó, "en este sector tenemos algunas calles anegadas y podemos decir que la situación en el área está controlada, la estación de Rebombeo se encuentra en perfecto funcionamiento, seguiremos con un despliegue  de mantenimiento y limpieza, así como la evaluación de algunas viviendas con afectaciones menores".

Las comunidades de Rio Blanco I y II, así como  también la estación de Rebombeo de Mata Redonda fueron monitoreadas y supervisadas por el mandatario municipal  "la estación de Rebombeo de Mata Redonda, se encuentra en plena capacidad de funcionamiento los tres motores de este sistema,  estamos al 100% operativo  las estaciones de rebombeo ubicadas en la comunidad de los Cocos y Aguacatal, seguimos trabajando junto a nuestro pueblo, desplegados en diferentes puntos de la ciudad, nuestro llamado a la población es a la calma y a mantener el resguardo".

Así mismo el alcalde de la capital aragueña resaltó "tenemos un equipo realizando balance en la carretera y población de Choroní, dónde hasta los momentos hemos tenido afectaciones de índole materiales, sin saldos que lamentar de perdidas humanas, y estamos abocados en prestar la máxima atención en labores de mantenimiento y seguimiento en todos los sectores afectados en nuestro municipio".

Acción Inmediata

Luego de los anuncios efectuados en la madrugada del día domingo 9 de octubre por el mandatario municipal, distintas cuadrillas de mantenimiento municipal fueron activadas en comunidades del eje Sur de la ciudad como la Haciendita, La Esmeraldita, Mata Redonda, Rio Blanco I y II,  Doña Paula y Los Cocos, con trabajos de limpieza y remoción de sedimentos en calles, drenajes, canales y otros espacios abnegados por las condiciones climáticas.

Raylin Jazpe, habitantes del sector Los Cocos una de las zonas visitadas el día de ayer por la autoridades municipales, resaltó la acción inmediata activada en la comunidad "cumpliendo nuevamente la atención oportuna de nuestro alcalde Rafael Morales, los vecinos y vecinas junto al personal de mantenimiento de la alcaldía realizamos este operativo de limpieza en nuestra comunidad luego la contingencia de lluvias presentadas en las últimas horas".

 
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021