Prensa


En un trabajo conjunto entre el Gobierno regional y local liderados por la Gobernadora Karina Carpio y el Alcalde Rafael Morales, se dará inicio al proyecto de restauración y rehabilitación de la Casa de los Arcos, una infraestructura histórica y patrimonial de nuestra entidad maracayera que data de la época de Juan Vicente Gómez, y que se proyecta como icono histórico, cultural y turístico de la nación.


Con la firme intención de continuar proyectando la capital aragüeña como eje principal dentro de la región y a nivel nacional, en cuanto al rescate y restauración de nuestros sitios históricos que marcan y tienen arraigo en pueblo, que a su vez potencian otros aspectos de interés como la cultura, la educación, el turismo, la recreación, la actividad económica, entre otros elementos importantes.

En este sentido ambos mandatarios unen esfuerzos para este nuevo proyecto bajo estándares internacionales de restauración de monumentos históricos, remozada con elementos innovadores y modernos que eleven su valor tanto artístico como cultural, constituyéndose en un atractivo turístico y recreativo para propios y visitantes.

Repaso histórico

Esta edificación construida en 1931 por el entonces Presidente de la época Juan Vicente Gómez, conocida en esta primera etapa como la fuente, debido a que esta construcción serviría de resguardo al manantial que surtía de agua a toda la zona norte de Maracay, lugar donde está ubicada.

Para el año 1980 comienza a ser reconocida como La Casa de Los Arcos, dándole a este espacio a lo largo del tiempo diversos usos; en el año 1998 se realiza una edificación anexa con dos amplios salones con el fin de potenciar este lugar como elemento de interés cultural y artístico de la ciudad.

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Desde los espacios de Tapa-Tapa, recientemente el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, ofreció importantes anuncios, sobre tema vial y peatonal para la  carretera San Vicente- Mariara, la cual será abordada con acciones integrales priorizadas para la optimización de  limpieza, mantenimiento y seguridad vial.

En este sentido durante su inspección por la referida vía, el alcalde de Maracay ordenó un despliegue de mantenimiento por parte de el Instituto de ambiente para el manejo integral de la basura (IAMIB) “estamos realizando un gran despliegue de limpieza y desmalezado, en esta arteria vial importante donde se hará una caminería moderna y un paso peatonal, para que las personas transiten de forma libre y segura”

El jefe municipal en los anuncios expuestos durante el desarrollo del Plan Maracay Más Limpia destacó, “estamos estudiando la ejecución de un parque en esta zona, para seguir brindando a la ciudadanía lugares de esparcimiento y recreación ” aseguró.

Además expresó un llamado a la reflexión “pedimos a las personas que transitan por esta vía diariamente, su colaboración  para mantener la limpieza, es responsabilidad de todos trabajar de manera articulada por la ciudad, vecinos y vecinas juntos vamos a llegar a la Maracay que merecemos” aseguró Morales.

En último lugar el alcalde de la capital aragüeña agradeció a la gobernadora Karina Carpio y al Presidente Nicolás Maduro por el trabajo articulado por el cual se está  logrando la construcción de la Maracay Moderna y Vanguardista.

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales recientemente realizó un recorrido nocturno por las calles de Maracay acompañado de su equipo de gobierno, específicamente en la avenida Mariño,  a través de sus redes sociales ofreció detalles sobre los trabajos en el alumbrado público de la ciudad,  acciones priorizadas para la optimización de los servicios básicos.

Durante el recorrido nocturno, el alcalde de la jurisdicción comentó “Tenemos el alumbrado de la Av. Mariño 100 % con tecnología Led,  ahora vamos por asfaltado y demarcación, para una vialidad impecable, así vamos consolidando las avenidas principales”.

Cabe destacar que la inspección por la Av. Mariño valió para que el Morales visualizara las necesidades otras vías importantes de la localidad, comentado que progresivamente realizarán acciones de mejoras en cada sector, calle y avenida.

En este sentido Morales destacó seguirán trabajando por la ciudad que todos los maracayeros se merecen, dando respuesta oportuna, como buen gobierno de la mano del poder popular, como lo orienta el presidente de la república Nicolás Maduro y la Gobernadora Karina Carpio.


Llamado a la conciencia

El jefe municipal además realizó un llamado a la ciudadanía a cuidar de los espacios de la capital Aragueña “Tenemos que cuidar la ciudad, pase por la Concha Acústica y es la 3era o 4ta vez que vandalizan el alumbrado, hago un llamado a la reflexión, son luminarias que no se puede usar en casa, es un trabajo realizado con amor ese es un espacio para todos y debemos cuidar lo que con tanto esfuerzo se ha  logrado para ciudad”

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021