Prensa

*A través de la Policía Municipal*

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, fueron desplegados en la Av. 19 de Abril con López Aveledo de la ciudad de Maracay, como parte de un operativo que se viene realizando desde hace 25 días, que busca informar a usuarios y prestadores de servicio del transporte público con respecto al costo del pasaje urbano, establecido en 200Bs según el Decreto Nro.025 de fecha de publicación 21 de junio 2017.

Dannan Conde, director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal, explicó que, esta actividad se desarrolla como parte de la política del Plan Estratégico “Girardot Educada Social y Humana” que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, con el propósito de promocionar actividades para la sana convivencia y orden público.

Conde, resaltó que “los adultos mayores a partir de 65 años de edad en el caso de hombres y 55 años para las damas no cancelan pasaje así no tengan el carnet, ya que la cedula de identidad es suficiente como documento probatorio, asimismo indicó que los estudiantes pagaran 50% del monto del pasaje únicamente mostrando el carnet vigente de la institución”. Por otra parte, queda prohibido que las unidades carguen más de diez pasajeros de pie o en el estribo, pues su incumplimiento ocasionará sanciones.

La medida ha generado un debate entre los conductores de las unidades; pues es una acción que la mayoría de los usuarios aprueban y aplauden. Por su parte Ricardo Zae usuario del transporte público manifestó “me parece importante esta iniciativa por parte del gobierno municipal ya que los transportistas deben regirse por las normas, para así garantizar un mejor servicio a los usuarios”.

11/08/2017
Yhatany Urquía
Fotógrafo: Efraín Arias.

La Alcaldía de Girardot ejecuta alrededor de 950 acciones de mantenimiento en las principales avenidas y calles de la ciudad de Maracay. Estas labores que se realizan semanalmente, se llevan a cabo con el firme propósito de dar cumplimiento a la política del Plan Estratégico de Gestión “Girardot Planificada Urbana y Ecológica” que permite implementar un modelo de planificación que atienda al crecimiento eco sustentable y armónico. Así lo informó Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano.

“Durante la semana ejecutamos numerosas acciones de mantenimiento a fin de garantizar una Maracay limpia y ordenada, en la que donde se habiliten y humanicen los espacios públicos para el goce disfrute”, dijo González, quien hizo un llamado a la conciencia ciudadana a no arrojar desechos o cachivaches en los espacios públicos.

Asimismo González explicó que, a diario se realizan diversas acciones entre las que destaca el apoyo con el suministro de agua potable a 30 comunidades que no cuentan con el servicio por tuberías; así como las labores de desmalezado en todas las áreas verdes de la ciudad, se realiza la recolección de desechos vegetales y se ejecutan jornadas de poda y repique de árboles.

González resaltó que, se viene realizando distintas inspecciones en los sistemas de drenajes de la ciudad con el fin de visualizar posible obstrucciones. Asimismo, indicó que se encuentran trabajando en la reparación de la alcantarilla que está ubicada en la avenida Bolívar a la altura de la redoma de San Jacinto.

10/08/2017
Milagros Rangel.

*Luego de un recorrido por lugares emblemáticos de Maracay*

El alcalde Pedro Bastidas, recibió la primera Ruta Turística Arquitectónica de Girardot, una experiencia en la que se presente sembrar valores de la ciudad a los más de la casa. En esta iniciativa participaron 25 niños entre 8 y 12 años de , provenientes de la comunidad de Julio Martí; parroquia José Casanova Godoy. La actividad fue desarrollada por el equipo de Gestión Social.

En ese sentido el mandatario local destacó que “es una gran satisfacción inaugurar este recorrido arquitectónico, que busca acercar a los niños y jóvenes al legado histórico de la ciudad de Maracay a través de la visita a edificios emblemáticos, apuntando al fortalecimiento de la identidad del ciudadano desde su infancia”.

El recorrido, inició en el parque Luis Laguna, luego realizó una primera estación en el Museo Antropológico, posteriorme hizo una segunda parada en el Museo Aeronáutico, y culminó en el edificio de Gobierno municipal, donde los niños tuvieron la oportunidad de presenciar una sección ordinaria de los ediles en la cámara municipal, reunirse con el alcalde, quien los instruyo al respecto de sus funciones y responsabilidades como gobernante; para finalizar con una visita a las instalaciones de Radio Girardot 96.1 FM.

Por su parte, Yenni Ojeda, madre de uno de los niños calificó el recorrido de “estimulante, recreativo y provechoso para la educación” de los más jóvenes, ya que en su opinión “ayuda a valorar el patrimonio regional”, además sugirió que se incluya la participación de los padres en futuras rutas, ya que es a través de los representantes los niños son educados siendo el hogar la primera instancia para reforzar los valores.

09/08/2017
Yhatany Urquía. 
Fotografo: Efrain Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»