Prensa

Cumpliendo con las instrucciones emanadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Gobierno local continúa con el Dispositivo de Seguridad "Girardot es Segura 2019", una acción que busca minimizar los hechos delictivos y garantizar la paz social.


Así lo informó el Comisionado Agregado, Carlos Ravenstain, director de la Policía Municipal de Girardot, quién aseguró que diariamente los funcionarios se despliegan en zonas priorizadas de la jurisdicción, según lo establece el Órgano Rector, con el objetivo de brindar atención oportuna a las comunidades vulnerables.


"Los días 28 y 29 del presente mes, se han realizado 186 verificaciones a ciudadanos, con la activación del Plan de Circuitos de Patrullaje Integral. Asimismo, fueron aprendidos 3 personas por delitos como: ocultamiento de armas de fuego, hurto calificado y robo agravado, además se decomisó 209 cajetillas de cigarros en los espacios del Terminal de Maracay por no contar con la respectiva facturación" apuntó.


Vale destacar que los detenidos fueron puestos a la orden de los tribunales judiciales para su presentación. Por último, el Comisionado aseguró que continuarán realizando estas labores en las 8 parroquias de la municipalidad para consolidar así esa Maracay bonita y humana que impulsa el alcalde Pedro Bastidas a través de loa política de gestión “Girardot Educada Social y Humana”.

 

 

 

Periodista: Nailymar Ariza.

 

Fotógrafo: Efraín Arias.

Dando respuesta al compromiso adquirido por el alcalde Pedro Bastidas, se dio inicio al levantamiento de la pared perimetral del terminal de Maracay, en el marco de la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos.


Así lo indico, Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), quien expresó que gracias al apoyo de la Cámara de Transportes del estado Aragua, arrancamos con los trabajos de levantamiento de la pared perimetral a fin de garantizar la seguridad a los usuarios que hacen vida en el puerto terrestre, así como controlar de manera más organizada la entrada de personas no autorizadas al recinto.


De igual manera, Gutiérrez, resalto que se continúa con la elaboración del enrejado de todo el terminal  específicamente al lado de la Av. Constitución y Av. Fuerzas Aéreas para brindar así mayor seguridad. Además informó que en días pasados a través de Construgirardot se realizaron labores de bacheo en el andén 4 con el objetivo de optimizar los espacios de uso diario de los transportistas.


Por último el presidente de Categ, destacó que se mantienen las inspecciones y las reorganizaciones en cuanto a las rutas que prestan servicio para las distintas partes del estado principalmente dentro del municipio Girardot.

 

 Periodista: Nailymar Ariza.

 

Fotógrafo: Efraín Arias.

Dando cumplimiento al Plan de Mantenimiento Municipal que se desarrolla en las 8 parroquias del municipio, la Alcaldía de Girardot realizó un operativo integral de limpieza en la canal de Santa Rosa. Estas acciones están enmarcadas en la política de gestión, Girardot Educada Social y Humana.

Así lo dio a conocer Víctor González, director del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), quien resaltó que se hizo el despliegue de las cuadrillas para cubrir toda la vulnerabilidad que presenta esta canal, en este caso contamos con barrido, desmalezado, poda Fitosanitaria, y recolección de desechos sólidos.

Asimismo, destacó que durante la semana efectuaron diversas acciones de mantenimiento en sectores como la Av. Constitución, Av. Fuerzas Aéreas,  y la Av. Universidad a fin de garantizar espacios limpios que permitan la sana convivencia de los maracayeros.

Por último el director de IAMIB reitero el llamado a la conciencia de los vecinos "más allá del esfuerzo humano y económico es necesario la participación ciudadana, evitando los focos de basura improvisado, arrojando basura en las avenidas principales, es una tarea de todos si queremos mantener una ciudad limpia.

 

Periodista: Nailymar Ariza

Fotógrafo: Efraín Arias

 

 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»