Prensa

Para garantizar que los contribuyentes del municipio Girardot cumplan con sus obligaciones tributarias, el alcalde Pedro Bastidas dio una prórroga hasta el próximo 24 de mayo para la declaración anticipada mensual del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondiente al mes de Abril del 2019.

En este sentido, Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal, dijo que con esta medida se quiere asegurar una respuesta adecuada y oportuna a las solicitudes y requerimientos que demandan los contribuyentes del Municipio Girardot: “alargando el plazo para la declaración, damos respuesta a la solicitud de los contribuyentes que requieren de mayor tiempo para declarar y pagar”.

De igual manera, Beni reiteró la invitación a participar del Operativo de Recaudación Integral que, desde el pasado 13 de mayo, se está llevando a cabo en el sector Santa Rosa de Maracay, donde “tanto las personas naturales como jurídicas podrán hacer el pago de los impuestos municipales y cancelar la tasa del aseo urbano directamente en  sus comunidades. De esta manera acercamos el SATRIM a la calle y sumamos a la simplificación de trámites administrativos”, aseguró Beni.

Cabe destacar que según la normativa vigente, los contribuyentes que ejercen actividades en forma permanente están obligados a realizar una declaración anticipada mensual sobre actividades económicas, tomando como base los ingresos brutos totales obtenidos en el mes inmediatamente anterior al mes en que deba realizarse el pago discriminado por cada una de las actividades ejercidas contenidas en el clasificador de actividades económicas.

José Francisco Álvarez

luego de un una supervisión en la calle 10 de la Maracaya, a fin de atender con rapidez la novedad presentada en la zona, el alcalde Pedro Bastidas ordenó a su equipo de gobierno la reparación inmediata del colector de aguas servidas en la parroquia Joaquín Crespo

Durante los recorridos diarios que realiza el mandatario municipal por la ciudad anunció que apenas culminarán los trabajos en Piñonal iniciaban las labores de reparación de tuberías de aguas servidas en la Maracaya, específicamente en la calle 10 entre la 5ta y 6ta avenida” apuntó.

Llamado a la reflexión

“Quiero hacer un llamado a la reflexión a nuestros habitantes, luego de que un vehículo colisionara contra la estructura de un semáforo en la Av. Universidad con calle Campo Elías. Sumado a esto, hurtaron los cables de control y destrozaron las caras del mismo, son acciones que afectan a todos los ciudadanos” expresó.

Asimismo, Bastidas indicó que en articulación con funcionarios de la Policía Municipal de Girardot ya se dio con el paradero de los responsables del hecho y se dará inicio a todos los mecanismos correspondientes para restablecer el servicio lo más pronto posible. “En horas picos nuestros oficiales de seguridad estarán realizando labores de control y dirección en esta zona que presenta gran volumen vehicular” culminó.

Periodistas: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Desde el pasado lunes 13 de mayo, siguiendo instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, funcionarios del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), dieron inicio al despliegue denominado “Operativo de Recaudación Integral” que, por varias semanas, abarcará diversos sectores del Municipio Girardot.

La iniciativa, que tiene como fin propiciar un mayor acercamiento a los contribuyentes de la jurisdicción municipal, tuvo como punto de partida la parroquia Andrés Eloy Blanco, específicamente en el Sector “Santa Rosa”, donde un grupo de funcionarios, instalados en centros de atención al contribuyente, atendieron los requerimientos de los dueños y representantes de los fondos de comercio, quienes se acercaron a realizar el pago del impuesto sobre actividades económicas y la correspondiente tasa del servicio de aseo urbano.

En este sentido, Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal, aseguró que “con esta iniciativa, impulsada por el alcalde Bastidas, se quiere ofrecer a los comerciantes y ciudadanos en general la oportunidad de revisar sus deberes formales, asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aclarar todas las dudas que tengan sobre el tema, de modo que sigamos fortaleciendo la cultura tributaria en el municipio”.

De igual manera Beni hizo un llamado a la ciudadanía y a quienes ejercen actividades económicas en la jurisdicción a estar atentos al despliegue de este Operativo que se extenderá por varias semanas  y abarcará otros sectores de Girardot.

Para mantenerse informados sobre los lugares que próximamente serán visitados por el Servicio de Administración Tributaria (SATRIM), el Superintendente exhortó a estar atentos a las redes sociales oficiales @Satrim_Girardot y @amigosdemaracay, así como a la información que, de manera oportuna, será divulgada en el portal fiscal www.satrim.alcaldiagirardot.gob.ve y en los diversos medios de circulación regional.

Periodista: José Francisco Álvarez

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»