Prensa

 

Como parte del Plan de Transformación Social en Girardot, basado en las 7T orientadas por el Presidente de la Republica; Nicolás Maduro Moros, el alcalde de Girardot: Rafael Morales anunció a través de sus plataformas digitales, la construcción de los 02 primeros Centros Asistenciales “Con Maduro Más”, ubicados en las parroquias Andrés Eloy Blanco y Los Tacarigua.

En ese sentido, el mandatario local supervisó el avance de la obra que se ejecuta en la parroquia Andrés Eloy Blanco de la Plaza del Estudiante, a su vez mencionó que este proyecto se ejecuta en paralelo en el sector 23 de Enero de la parroquia Los Tacarigua y aseguró que se va a replicar en las 8 parroquias del municipio.

Asimismo, Morales informó que estos módulos contarán con distintas especialidades del área de salud, “en este punto de la Plaza del Estudiante se abordará todo el punto y circulo con zonas de esparcimiento, recreación, espacios deportivos y biblioteca virtual “añadió.

En este primer punto ubicado en la parroquia de Andrés Eloy Blanco, donde se construye esta novedosa infraestructura, el mandatario municipal aprobó la recuperación de las áreas verdes, instalación de un sistema de riego, la activación de la fuente de la Plaza del Estudiante como también la construcción de una cancha de Futbol de grama sintética.

Es importante mencionar que en esta icónica plaza se está consolidando un proyecto de renovación que consta de varias etapas y permitirá a corto tiempo devolverles a los habitantes un espacio para el desarrollo social integral.

En el marco de la política Girardot Sostenible y Sustentable, el alcalde Rafael Morales, inició este jueves 15 de febrero, un nuevo ciclo de reuniones con los fondos de comercio de la jurisdicción, con la finalidad de establecer acuerdos que permitan garantizar el desarrollo de la actividad productiva-comercial, mejorar y optimizar los servicios públicos a través del sistema 1x10 del Buen Gobierno.

En esta segunda fase, los encuentros se estarán realizando por avenidas o zonas comerciales, en primera instancia se convocaron a 138 fondos de comercios ubicados en la avenida Constitución, una de las principales vías de mayor circulación vehicular y comercial de la capital aragueña.

En ese sentido, el Superintendente del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), Licdo. Erick Beni informó, “en este nuevo encuentro con los comerciantes hemos establecido continuar mejorando el área de los servicios públicos como el alumbrado, asfaltado y el aseo urbano, elementos donde ya se vienen haciendo varios planes, a su vez los comerciantes se han comprometido en adecuar y mejorar la fachadas de sus establecimientos comerciales”.

Enfatizó Beni, que para poder lograr los objetivos propuestos de forma eficaz, es necesario que los comerciantes trabajen en conjunto con el gobierno municipal para poder conformar corredores viales que no solo permitan mejorar las ventas sino que además contribuya para la consolidación de una ciudad organizada y estéticamente llamativa.

"Seguiremos trabajando de manera mancomunada, es la orientación directa que nos ha solicitado el alcalde Rafael Morales, para ir consolidando cada una de nuestras arterias viales, en este primer punto de acción en la avenida Constitución, vamos a embellecerla y mostrar un verdadero cambio"

Es importante resaltar, que desde el inicio de su gestión el alcalde Rafael Morales, ha venido trabajando con las diferentes cámaras de comercio, con representantes de la pequeña y mediana industria manteniendo ese acercamiento, el temas relevantes como la armonización tributaria y los nuevos proyectos de desarrollo productivos para la jurisdicción.

Para continuar atendiendo de manera eficaz las solicitudes generadas a través del sistema 1x10 del Buen Gobierno, el alcalde Rafael Morales, informó sobre la dotación de 1000 metros lineales de tuberías de concreto, por intermedio del Ministerio de Atención a las Aguas (Minaguas) y la articulación con la Gobernación del estado Aragua, para dar respuesta a las problemáticas de aguas servidas.

En ese sentido, el mandatario municipal detalló que con este nuevo material seguirán fortaleciendo el Plan Maestro de Aguas Servidas que tiene como misión consolidar y estabilizar todo el sistema de acueductos “junto con el equipo del MinAgua e Hidrocentro, hemos atacado diversas situaciones en el sistema de aguas servidas, y es uno de los servicios con mayor incidencia en nuestra ciudad”.

Asimismo, indicó Morales que está nueva entrega van destinadas a las denuncias del 1x10 del Buen Gobierno, dando prioridad a todos los sectores que ya se tiene diagnosticados cumpliendo con todos los rigores técnicos.

A su vez, el jefe local precisó que en los próximos días se estará ejecutando obras de reemplazo de tuberías en la comunidad de los Olivos, donde se realizará una importante reparación de 150 metros, también resaltó que en el sector de Campo Alegre, parroquia Casanova Godoy, se tiene previsto un conjuntos de trabajos mientras que en la parroquia Pedro José Ovalles, los equipos vienen realizando las inspecciones para las siguientes obras de sustitución de colectores en la zona.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021