Prensa

La Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), ubicada en los espacios de la alcaldía de Girardot, recibió la honorable visita de dos grandes artistas de la cultura venezolana, la Bailarina del Pueblo Yolanda Moreno y la máxima Exponente de la música Folklórica Reina Lucero.

Asimismo, durante el recorrido a la GAMM, las grandes figuras expresaron tener una gran afición por el arte y la cultura, motivo que las llevó a realizar la visita guiada, apreciando cada una de las muestras que comprende la colección la cual le da vida a los espacios. 

En este sentido, La Bailarina del Pueblo, Yolanda Moreno exhortó, “estoy súper encantada de visitar estos espacios. Me apasiona el arte, lo cual me ha llevado a poseer una gran colección de obras de maestros de la pintura Venezolana como Reguló Pérez, Pedro León Zapata, Nelson Sarabia, Arístides Mata, entre otros artistas destacados”.

Por su parte, Ydelisa Rincón Directora de la GAMM, informó que el recorrido contó con la presencia del condecorado con la orden “Ciudad de Maracay” William Palencia también promotor de la gestión del Programa Universitario de Estudios Abiertos Avanzados de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida “Kleber Ramírez", así como la participación de los estudiantes del pregrado de dicha institución e integrantes del Movimiento Dancístico del estado Aragua “MODEA”.

De igual manera Rincon detalló, que las artistas se encontraban en los espacios del Palacio Municipal en calidad de jurado en la defensa de proyectos por los estudiantes del pregrado de la institución anteriormente mencionada, quienes optaran por la Licenciatura en Pedagogía Alternativa en Danza Nacionalista.

Finalmente, La profesora Ydelisa Rincón, comentó “El alcalde Rafael Morales se siente muy honrado con la visita”, y afirmó que el propósito del Mandatario Municipal para seguir impulsando el Arte y la Cultura en la jurisdicción con el fin de enriquecer el espíritu de todos los habitantes de la Capital Aragüeña.

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Durante un recorrido por los espacios de la emblemática Concha Acústica Las Delicias, el alcalde de Girardot, Rafael Morales, dio por inaugurada de manera oficial la obra titulada 1x1x1 de la artista Ting Song y Li Fei,  sumando así a este espacio, que es epicentro de la nuevas tendencias del arte, elementos de vanguardia, modernidad e innovación.

A propósito de la llegada del Metaverso, el cual supera  los límites digitales y reinventa el  lugar en el mundo físico, la empresa IcarusArt.ai se motiva a seguir reinventándose y expandiendo con esta nueva cultura, por ello en aras de la educación en web3.0 y Crytoarte deciden donar a la ciudad esta singular obra que ocupa un metro cúbico de volumen.

En este sentido el mandatario municipal, brindó todo su agradecimiento a la empresa IcarusArt.ai por la donación de esta obra, la cual calificó como “hermosa y única”, destacando que  "la autora de esta obra está en China, y está orgullosa de tener su arte en la ciudad de Maracay”.

Con esta permisa el Prof Reynaldo Hidalgo comentó “para nosotros es un placer poder hacer entrega formal de esta pieza a la ciudad,  gracias a la empresa por esta noble acción, más allá del contenido conceptual de la pieza, nos deja la satisfacción de ser pioneros en la exhibición de piezas de artes de este movimiento artísticos, y nos convierte en ciudad pionera de las artes en Venezuela”.


CIUDAD VANGUARDISTA Y CONSOLIDADA

Inicialmente, este cubo de tierra también simboliza un cubo de espacio. Cortado y acuñado este elemento de tierra en NFT (Tokens no tangibles), convirtiéndo en una escultura con clave privada exportada para llenar su vacante en el mundo físico, explica el Ing. Osmar Taborda, representante de IcarusArt.ai en Venezuela.

En este orden ideas el burgomaestre Rafael Morales,  aprovechó la oportunidad de informar y destacar que  “próximamente se estará inaugurando el Paseo de las Artes, que contará con más de 60 obras artisticas, una muestra extraordinaria de los mejores creadores de Venezuela”

Finalmente el alcalde de la capital aragüeña comunicó, “la importancia de impulsar, promover, la relevancia y justo valor a la recuperación de espacios para el disfrute y conexión de los habitantes con  ciudad, esto es parte de la consolidación del plan gestión vanguardista y moderno, que hemos planteado y estamos ejecutando”.


REDACCIÓN: GREXY CAMERO

La pandemia y el estrés ocasionado para algunos animó a muchas personas de todo el mundo a acercarse al yoga, es así como la Concha Acústica de “Las Delicias”, espacio rehabilitado por el  Alcalde de Girardot, Rafael Morales, sirvió de escenario para que la Dra. Cinzia Machín fundadora y creadora de la escuela Lilo Yoga y la Dra Zury Runke conectarán mente, cuerpo y espíritu, a través de la respiración y meditación.

El yoga es una práctica ancestral que nace en India. En las últimas décadas su práctica ha sido una respuesta a una necesidad de bienestar físico, mental y emocional en una sociedad que suele estar bajo constante estrés.

Es así como inspirado en el Festival Holi India, el pasado 03 de Julio tomó fuerza la movida el primer Yogafest de Maracay, de modo saludable los asistentes disfrutaron de  ocho  clases de yoga, entre las que resaltaron yoga para niños, hatha yoga, Acroyoga, power yoga y biodanza.

A su vez y de forma paralela en los espacios de la mini concha se desarrollaron 10 tipos de conferencias sobre yoga prenatal, Conciencia alimentaria, Neuroyoga, creencias limitantes, Yoga de la Risa, entre otras

Cabe destacar que el evento contó con más de 70 exposiciones comerciales en áreas como gastronomía, artesanías, orfebrería, ropa de yoga y deportiva, a su vez el evento contó con entretenimiento musical y área infantil para los más pequeños acompañado de una zona de contacto con animalitos.


MUCHA ENERGÍA

De la misma forma el aforo rondó entre las 1200 y 1500 personas, maracayeros que en palabras de la Dra Zury buscan algo más dentro de la ciudad para crecer y  mejorar el estado global del ser.

Para culminar la Dra Cinzia Machín “Es un día maravilloso, las personas la están pasando increíble en el I festival de yoga, hay mucha energía, es más de lo que se esperaba” Acotó.

 
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021