Prensa

Con el objetivo de garantizar el avance eficiente en la sustitución de los sistemas de colectores de aguas servidas en el municipio Girardot, la gestión liderada por el alcalde Rafael Morales, viene avanzando bajo el sistema 1x10 del Buen Gobierno, junto a su equipo de trabajo para mejorar los servicios públicos, brindado a los habitantes respuesta oportuna e inmediata que garanticen el buen vivir.

Estas labores se ejecutan específicamente en el sector 23 de Enero, de la  parroquia Los Tacarigua, en la Calle Autopista, cruce con Calle Bomboná, donde se realizan de manera progresiva la sustitución de 120 metros lineales con tubos de 10 pulgadas.

En este sentido, el mandatario municipal, a través de sus redes sociales comentó que el equipo de gobierno se encuentra todos los días trabajando en las 8 parroquias que componen la jurisdicción para brindar mejoras en materia de servicios públicos, salud y protección social.

“Nuestro equipo de gobierno se encuentra desplegado realizando el trabajo del 1x10, dirigido por nuestro presidente Nicolás Maduro; estamos registrando los problemas que puedan existir en materia de servicios, seguridad, salud y ayuda social, en trabajo conjunto, gobierno Nacional, regional y local seguiremos avanzando dando respuesta directa y oportuna a nuestro pueblo”, expresó Morales.

Acotó que su gestión municipal se encuentra en contacto permanente con las comunidades “todos nuestros directores y presidentes de institutos municipales, junto a nuestros concejales se encuentra en el terreno, en las comunidades, en las barriadas articulados con los líderes del Poder Popular para brindar atención precisa y priorizada, a los proyectos o problemáticas presentes” destacó Morales.

Redacción: Luis Quiroz.

Redacción: Luis Quiroz

El skateboarding pasó de ser una actividad criticada y callejera, a consolidarse como un deporte profesional, abriéndose espacio hasta en los Juegos Olímpicos; durante esta transición, quienes lo practicaban también cambiaron de locación de hacerlo en calles a tener lugares construidos exclusivamente para esta práctica.

Partiendo de esa premisa, de la conexión con la juventud que en su mayoría practica o es aficionada a este deporte, el  Alcalde Rafael Morales, dio inicio a la construcción de un moderno Skate-Park, que cuenta con un extraordinario circuito que pondrá a prueba toda la adrenalina y creatividad para realización de trucos y piruetas.

El nuevo skate park situado en el Parque Olímpico “Pedro Bastidas” en la Avenida Casanova Godoy es ya una realidad y deja ver los avances finales de este proyecto, donde la juventud se encuentra involucrada  a través de los grupos skaters, quienes formaron parte del diseño y construcción de este recinto.

Al recorrer la Av. Casanova Godoy, se visualiza el final de la obra, esta pista en un circuito integral donde convergen distintas ramplas, rieles y un amplio bowl que pondrá a prueba las habilidades de muchos, además se espera que este lugar sea epicentro de grandes torneos, eventos y muchas otras actividades asociadas al deporte extremo.

Desde ya la juventud aragüeña y de otras regiones del país se preparan para pronta inauguración de este Skate-Park, un nuevo sitio para la recreación, el deporte, el sano esparcimiento en una labor conjunta del Gobierno regional y municipal, bajo una gestión vanguardista y moderna que coloca a la ciudad de Maracay, como una de las principales urbes de la nación.  

Para llevar adelante esta obra y su aprobación final, grupos de deportistas vienen realizando pruebas piloto para las distintas actividades que se pueden practicar en las pistas, con la intención de ajustar detalles para darle un funcionamiento óptimo al circuito.

Redacción: Luis Quiroz


Tras el llamado realizado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, ante el paso de la Onda Tropical N.º 11 por territorio venezolano, el Alcalde Rafael Morales, de la mano con el gobierno regional realizó la activación de diferentes acciones preventivas y de monitoreo junto a las instituciones y organismos municipales, en conjunto con el Poder Popular organizado, a fin de garantizar el resguardo del pueblo maracayero.


Desde la sede del Instituto del Ambiente y Manejo Integral De La Basura (IAMIB), el mandatario municipal instruyó y coordinó diferentes labores de prevención para las comunidades que se encuentran en zona de riesgo al Sur de la ciudad, por ser los lugares más propensos en ser afectados por el fenómeno atmosférico que pronostica abundante lluvia y fuertes vientos.

“Tenemos todos los equipos de gestión de riesgos activados, además nuestros líderes y lideresas en los diferentes sectores coordinados, todos bajo los lineamientos y directrices de nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestra Gobernadora Karina Carpio, que en conjunto venimos ejecutando diversas acciones y proyectos en estas comunidades en zona de riesgo".

El líder municipal instó a no caer en estado de pánico y falsas informaciones “queremos que nuestros vecinos estén informados, y sepan que vamos a estar desplegados en diferentes puntos ya estudiados, para que todos estemos preparados ante la onda tropical que se espera, monitoreando todos los acontecimientos y de toda la situación para estar alertas” resaltó Morales.

En este importante encuentro estuvieron presentes además del Alcalde Rafael Morales, el Secretario General de Gobierno G/D Pedro Álvarez Bellorín, la Ing. Carmen Cannata, Directora General de la Unidad Territorial de Atención de Aguas de Aragua, el Ing. José Quijada, Director de Ingeniería Municipal, Ing. Arturo Páez, Presidente de ConstruGirardot y la Lcda. María José Rojas, Presidenta de IAMIB.

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh), indica que la onda tropical N° 11 posee un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical, y pudiera afectar en principio a la región insular, procurando para el área central del país periodos largos de lluvia que pudiera afectar quebradas y ríos en algunos lugares.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021