Prensa

Dentro del  Plan de Gobierno del Alcalde de Girardot, Rafael Morales, uno de los puntos que marca su estrategia de gestión es brindar un municipio innovador, donde los habitantes de la capital aragüeña vivan,  disfruten y se conecten con la ciudad, brindando espacios públicos agradables con actividades que promuevan la sana recreación, el esparcimiento y actividad física al aire libre. 
 
En este sentido la Concha Acústica de “Las Delicias”, espacio  rehabilitado por el mandatario municipal con el apoyo del gobierno regional y nacional  que desde su reinauguración se ha convertido en el sitio de referencia de importantes espectáculos y eventos, viene marcando una nueva tendencia con las clases de yoga al aire libre. 
 
Desde hace un mes la Concha Acústica, viene reuniendo seguidores y amantes de esta práctica oriental que conecta la mente, el cuerpo y el espíritu, a través de la respiración, posturas físicas y meditación para mejorar el estado global de nuestro ser. 
 
Estas sesiones de yoga se realizan los días martes y jueves, a partir de las 5:00pm, completamente gratis, y son impartidas por la primera dama del municipio, Cinzia Machin de Morales, practicante e instructora de esta disciplina de trabajo ancestral. 
 
Quienes se encuentren interesados en asistir es importante mencionar que no necesitan tener una práctica de yoga regular, solo tener disposición y la motivación de ejercitar tu cuerpo y mente; esta clases son multinivel tanto para principiantes como para expertos, por su alto carácter demostrativo y explicativo. 
 
Con esta extraordinaria propuesta los Maracayeros, no tienen excusas para ejercitarse  y relajarse en nuestra hermosa ciudad. Sólo busca tu mat (alfombra), ropa cómoda, una botella de agua  y muchas ganas, para combinarlo en un espacio urbano donde sentirás el aire y la vegetación y una energía liberadora increíble.

Redacción: Luis Quiroz

Tomando en cuenta la importancia que para los Maracayeros, tiene las instalaciones y espacios públicos para el esparcimiento, el Alcalde, Rafael Morales, pone en ejecución la construcción de parques infantiles en diversos puntos de la ciudad, que invitan a la diversión, recreación y el compartir en familia.


Actualmente han sido instalados dos parques infantiles, en la Parroquia Andrés Eloy Blanco, uno en la renovada Plaza San Juan y otro en los alrededores de la Redoma La Facultad, este último actualmente se encuentra en fase de rehabilitación y modernización la fuente que adorna este icónico sitio, y próximamente  se convertirá en un lugar para la alegría, diversión y la sana convivencia.

En este  sentido el mandatario municipal, expresó que “queremos que nuestros niñas y niños disfruten de estos extraordinarios y funcionales parques infantiles, que estarán siendo instalados en diferentes espacios, para que en familia disfrutemos de nuestra hermosa ciudad, con instalaciones agradables, cómodas y  seguras”.

Basados en la política de gestión “Girardot Inclusivo y Equitativo” plasmado en el plan de gobierno, que propone el fortalecimiento de la organización y participación ciudadana en los proyectos que realiza la municipalidad, para que estas áreas rehabilitadas sean un punto de encuentro familiar y vecinal, creando ese sentido de pertenencia que  permita el cuidado y resguardo de los mismos.

Por ello el líder político indicó “con este tipo de iniciativas queremos seguir mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos, por eso, reitero mi llamado a nuestros vecinos y vecinas, para que se apoderen de estos parques infantiles y velen, junto a los efectivos de seguridad y prevención, por el cuido y adecuado uso de estas áreas para los niños y niñas”.



REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Como parte del proceso de fortalecimiento del sistema público de transporte, el Gobierno de Aragua, liderado por la gobernadora  Karina Carpio y siguiendo instrucciones del Ministro Néstor Reverol,  Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, trabajan de manera articulada para la consolidación de nuevos proyectos en beneficio de los usuarios del Terminal Central de Maracay.

En este sentido, el presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez quien ofreció detalles acerca del reordenamiento para el  funcionamiento de la economía informal dentro de las instalaciones  del puerto terrestre y la creación de la comisión permanente para la operatividad del mismo.

“En una reunión anterior, el Ministro Néstor Reverol, orientó que en 90 días se tuvieran avances, de trabajo, proyectos y organización, para la pronta recuperación de los principales terminales en todo el país, para esto es importante mencionar que contamos con todo el apoyo del alcalde de Girardot, Rafael Morales”, expresó la autoridad de Categ, al tiempo que hizo énfasis que se espera cumplir los objetivos planteados  en las mesas de trabajo establecidas.

En último lugar se contó con la presencia de Pedro Bohórquez Coordinador del Órgano Superior de Transporte, Isabel Torcate,  Secretaria Sectorial del Transporte de Aragua y representantes del Ministerio de Transporte,  para un recorrido de inspección de reconocimiento por el recinto.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021