Prensa

El gobierno Nacional, Regional y Local se unen en un solo gobierno para dar inicio al proceso de inscripción a mujeres, con el fin de elevar propuestas de emprendimiento y seguir contribuyendo en articulación con el pueblo los nuevos esquemas de producción en Venezuela.

En este sentido, La abogada de la Unidad de UnaMujer Barbara Ramírez, Informó que este lunes iniciaron el proceso de inspección al Congreso Venezolano de Mujeres a través del punto violeta del departamento de Gestión Social con el fin de brindar los temas de interés público que aportaran al gobierno Nacional, Regional y Local la orientación de las nuevas políticas públicas de gestión que garantizará una vida libre de violencia a la mujer.

Asimismo, comentó que la inscripción solo se realizará a mujeres mayores de 15 años de edad que quieran participar de manera voluntaria y dar a conocer sus ideas o proyectos de vida con el objetivo de que el estado contribuya para mejorar la calidad del servicio o producción de cada una de estas propuestas.

Por su parte, Ramírez resaltó que las inscripciones pueden realizarse de manera digital o manual es muy sencillo, fácil y rápido, y a su vez detalló que el punto violeta estará activo hasta el 15 de mayo en planta baja de la alcaldía de Girardot en horarios comprendido de lunes a viernes de 9:00am a 3:00pm.

“Hago extensiva la invitación a todas las adolescentes, mujeres y adulto mayor del municipio Girardot que vengan y se registren, su opinión es importante para la contribución de nuevos proyectos que permitirán la orientación exitosa de la economía en nuestro país” exhorto Ramírez

Redacción Genesis Arias

El gobierno Regional y Local juntos en un solo gobierno ejecutan acciones para reforzar el sistema de Salud en el estado Aragua con la integración de investigadores estudiantiles de prepago y postgrado pertenecientes a diversas instituciones educativas de la jurisdicción que beneficiaron a 760 familias a través de la macro jornada social en el sector Bello Horizonte, parroquia Pedro José Ovalles.

Así lo dio a conocer, la directora del Instituto Autónomo de Gestión Social en Girardot, Waldy García, quien informó que desde la comunidad Bello Horizonte, dieron inicio al macro proyecto social junto al apoyo de los movimientos estudiantilesde pregrado y posgrados de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad en Ciencias y la Salud en las área jurídica, social y salud.

Asimismo, comentó que la jornada contó con la presencia de ACIT, Corposalud, Barrio Adentro, el Partido Unido de Venezuela (PSUV) y estudiantes de Políticas de Gobierno de la (UCB). Así como Unamujer, y Gestión Social.

En este sentido destacó García, que como parte de las acciones que se llevan a cabo en las zonas de riegos por el alcalde Rafael Morales en articulación con la gobernadora Karina Carpio, se ejecutó este despliegue con el apoyo de las instituciones públicas y educativas otorgando atenciones médicas, estudios, asesoramiento legal y jurídico a mujeres y hombres; así como llevar las actividades culturales y deportivas a las comunidades para el disfrute de los vecinos y vecinas de la zona sur de Maracay.    

Por su parte Alis Batista expresó “este abordaje social se realizó gracias a las captaciones ejecutadas a través de censos por los estudiantes, coordinadores y profesores junto al Poder Popular organizado dentro de la comunidad, donde se percibieron casos de vulnerabilidad, y gracias al apoyo de todo el equipo político regional y local nos encontramos abordando estos casos a través de atenciones”.  

De igual manera destacó Batista, que gracias a la implementación de métodos de investigación que han utilizado los estudiantes, la alcaldía de Girardot a través de estos recorridos podrán ejecutar los mismos métodos en las diferentes zonas de la jurisdicción casa a casa.

Bajo la visión de una gestión vanguardista, innovadora y moderna, el Alcalde Rafael Morales, junto a su equipo de gobierno viene consolidando diversos proyectos, con trabajos para el rescate y renovación de los espacios patrimoniales de la ciudad donde la cultura y el arte juegan un papel fundamental para el gentilicio maracayero.

En este sentido el mandatario municipal durante su alocución en programa especial radial y vía redes sociales, acompañados por los profesores Reynaldo Hidalgo e Ydelisa Rincón, brindó importantes anuncios  sobre espacios patrimoniales que serán recuperados en la capital aragüeña.

“Luego de la inauguración maravillosa de la Concha Acústica de Las Delicias, prometimos que iríamos por el rescate de la Maestranza Cesar Girón, con una restauración conceptualizada por etapas, al detalle sin improvisaciones para el reguardo y originalidad de este patrimonio arquitectónico” resaltó Morales.

Por su parte el profesor Reynaldo Hidalgo, parte del equipo encargado de la restauración de la Plaza de Toros, indicó que “la Maestranza va a recobrar para los maracayeros esa belleza, esa  imagen y la estampa de ese espacio que todos recuerdan como icono de la ciudad”.

Entre las novedades en materia cultural el líder político del municipio Girardot, indicó que la recuperación y puesta en marcha del espacio cultural “Yolanda Granados” en la parroquia Pedro José Ovalles, también dijo que será reactivada  la Galería de Arte Municipal, con la selección de 55 piezas de arte titula “El Arte en la Memoria una Colección”.

En este sentido la profesora Ydelisa Rincón, informó “que el Salón de Arte Municipal contara con todas las disciplinas de las artes y abarcara no solamente el espacio cerrado de la galería, sino todos el área de la plazoleta de la alcaldía para el disfrute todos”.

Esta reactivación de lugares emblemáticos culturales, busca potenciar diversos polos de desarrollo, entre los que destacan el sector turístico, económico, de emprendimiento, educativo, entre otros. “En Girardot estamos desarrollando el plan de atención y fortalecimiento de los cultores y cultoras, para crear un gran circuito con núcleos culturales en cada parroquia que nos permitirá consolidarnos como eje principal del arte, la cultura y el entretenimiento, con espacios adecuados y de nivel” finalizó Morales.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021