Prensa

Con la colocación de 353 toneladas de asfalto, en 18 sectores de la capital aragüeña, es el saldo del Plan de Asfaltado, en los primeros 55 días de gestión del Alcalde Rafael Morales, cifras alentadoras que respaldan el incremento de estas acciones con el fin de recuperar y mejorar las principales calles y avenidas del municipio.

Para estas labores el equipo de ConstruGirardot se ha desplegado en diversas comunidades, calles y avenidas de la municipalidad con el fin de atacar esta problemática de manera eficiente y efectiva en áreas priorizadas y planificadas junto al Poder Popular.

El alcalde Rafael Morales indicó que “en ese contacto y acercamiento constante con nuestros líderes y lideresas en las comunidades, hemos estado trabajando en diversos sectores, priorizando las calles y avenidas más afectadas; con el Plan de Asfaltado, bacheo y trabajos puntuales a lo largo de todo el municipio, incluyendo por supuesto nuestra parroquia costera de Choroní”.

Entre los sectores, calles y avenidas atendidas durante este período de 55 días, se encuentran la Av. Aragua, Av. Bermúdez con Av. Constitución, Av. Fuerzas Aéreas, Av. Constitución, Av. Los Aviadores (elevado), Av. Bolívar, Av. Maracay (sentido sur), Av. Agustín Zerpa, 23 de Enero, San Vicente, La Cooperativa, Andrés Bello, Río Blanco, San Rafael, sector La Gallera, Urb. San Isidro, Urb. Mata Redonda (Av. Principal) y la Carretera de Choroní.

El Mandatario municipal resaltó que “entre estas acciones es importante mencionar todo el trabajo realizado en la Av. Aragua, donde se colocaron 119 toneladas de asfalto, en el barrio San Rafael donde se colocaron 80 toneladas y en la carretera que conduce a nuestra parroquia costera de Choroní, donde hemos puesto más de 20 toneladas y continuamos mejorando de manera efectiva esta arteria víal, que es uno de los principales destinos turísticos de la región”.

Para finalizar, el mandatario local, continuará con su compromiso de brindar a los maracayeros una gestión con políticas innovadoras y vanguardistas, trabajando articuladamente con las comunidades, para priorizar las acciones en materia de asfalto y bacheo, con el firme propósito de brindar un mejor servicio y responder oportunamente a las solicitudes de los ciudadanos.

Más de 2000 habitantes del sector 23 de Enero de la parroquia Los Tacarigua, fueron atendidos en el Despliegue de Atención Especializada en Salud, iniciativa que forma parte de las políticas de atención integral que lleva adelante la Gobernadora Dr. Karina Carpio junto al Alcalde del municipio Girardot Rafael Morales 
En este sentido, la Directora General del Equipo Central de Gobierno Municipal, Waldy García  informó que la jornada contó con 14 especialidades y servicios médicos, entre ellas ginecología, medicina general, atención pediátrica, además de un equipo médico profesional, quienes realizaron exámenes cardiovasculares, entrega de medicamentos gratuitos, se aplicaron dosis de vacunas y consulta nutricional para niños, niñas, lactantes y embarazadas. 
Garcia también destacó que seguirán fortaleciendo la atención a la población maracayera en las diferentes parroquias que conforman el municipio Girardot y explicó que la jornada contó con la planificación y participación del equipo de Corposalud del estado Aragua, Misión Barrio Adentro y el equipo de trabajo de la Alcaldía. 
"Cumpliendo con la directriz de trabajar juntos en un solo gobierno, impulsada por la Gobernadora karina Carpio y el Alcalde Rafael Morales en unidad perfecta con el Poder Popular organizado, estamos en la  comunidad de 23 enero, que en días próximos arribará a su aniversario 89, y en conmemoración tenemos esta extraordinaria actividad de salud y seguiremos beneficiando a todo nuestro municipio con jornadas cómo estás y otras áreas culturales, deportivas y recreativas" resaltó la representante del equipo de gobierno municipal. 
Por su parte, la habitante del sector Esperanza Fernández, expresó su agradecimiento "nuestra comunidad se muestra agradecida y complacida por esta jornada de salud, le damos las gracias a la gobernadora Karina Carpio, y a nuestro alcalde Rafael Morales, que viene realizando diversas labores aquí en 23 de Enero, de 100% alumbrado y con el servicio de colectores que ya avanzamos en una etapa y continuará  cumpliendo con mas”
El alcalde Rafael Morales, acompañado del Director General del Equipo Central de Gobierno, Ing. José Quijada, anunció el inicio del Plan Girardot 100% Iluminado, estratégia desarrollada para mejorar el sistema de alumbrado público en la jurisdicción. 
Morales indicó en transmisión especial a través de radio Girardot 106.3 FM "Nos encontramos muy motivados, de iniciar este extraordinario plan, porque estamos cumpliendo uno de los objetivos que nos hemos trazado en el área de servicios públicos para este 2022, lo cual permitirá el fortalecimiento del sistema de iluminación de nuestra ciudad", expresó el Alcalde. 
Asimismo, señaló que se iniciará con la instalación de 2.755 luminarias, atendiendo 10 sectores priorizados, entre los que destaca Piñonal, Las Acacias, La Pedrera, La Coromoto, Base Sucre, Montaña Fresca, 23 de Enero, barrio El Carmen, Brisas del Lago y el casco central de Maracay. 
Según detalló el mandatario municipal estas acciones están contempladas para ser atendidas en un lapso de 30 días, tomando todas las previsiones pertinentes que amerita está importante labor. 
Finalmente, Morales añadió que durante sus primeros 50 días de gestión se han atendido más de 20 comunidades para la sustitución de 1000 luminarias, algo que durante este 2022 se profundizará en las 18 parroquias de la jurisdicción junto a los concejales y concejalas municipales y junto al  Poder Popular, con el fin de consolidar la Maracay Moderna y Vanguardista como lo enfatiza dentro de su plan de gobierno
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021