Prensa

Redacción: Nayreth Barreto

En el marco del día escolar de la paz el Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente (CMDNNA), inicio este martes 30 de enero con las jornadas escolares de concientización.

A través de una publicación oficial en redes sociales la directora del CMDNNA Girardot, la socióloga Mary Boyer informó que el objetivo de estás jornadas formativas es visitar los planteles educativos de la jurisdicción para brindar información sobre el acoso y generar conciencia sobre la importancia de la buena convivencia.

Indicó que las instituciones públicas y privadas que estén interesadas en estos talleres sobre el acoso y la no violencia pueden hacer su solicitud a través de su oficina ubicada en la avenida Fuerzas Áreas a pocos metros de la urbanización Las Acacias o mediante la conexión en su cuenta en Instagram @proteccioninfantilyadolescente

Cumpliendo el Plan de Aguas Servidas que adelanta el mandatario local en la jurisdicción, la alcaldía en articulación con Hidrocentro ejecutó una obra importante en la avenida Aragua, con la sustitución de 100 metros lineales de colectores.

Esta importante obra que se culminó en 3 días permitirá beneficiar a los habitantes del sector Barrio Bolívar norte y San Ignacio de la parroquia José Casanova Godoy, un trabajo en articulación perfecta con el Poder Popular y el apoyo del Ministerio para la atención de las Aguas.

En este sentido, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, ha informado que se han atendido de manera efectiva y satisfactorias diferentes fallas en referencia al sistema de colectores, uno de los servicios públicos de mayores incidencias en el municipio, “seguimos avanzando en este plan maestro de consolidación de los servicios públicos, tenemos previstos ejecutar 24 obras de colectores en los dos primeros meses del año, vamos con mucha fuerza trabajando de manera simultanea en diferentes puntos del municipio”.

Finalmente el mandatario local indicó que otro de los reportes del 1x10 del Buen Gobierno que se atendió de manera satisfactoria fueron los trabajos de colectores que se atendió en la calle Sucre de la Urb El Hipodromo, donde se ejecutó la sustitución de 120 metros lineales.

Cumpliendo con los reportes generadas por el sistema 1x10 del Buen Gobierno y en atención al Plan Maestro de Aguas Servidas, que adelanta la gestión del alcalde Rafael Morales, proyecto que cuenta con el apoyo técnico del Ministerio de Atención para las Aguas e Hidrocentro, durante la semana se inició la ejecución de 4 obras de colectores de aguas servidas.

Así lo anunció el alcalde de Girardot; Rafael Morales quien mencionó que un total de 495 metros lineales de colectores serán sustituidos en esta populosa comunidad, en los siguientes puntos: en la calle Autopista 100 metros lineales, de manera simultánea en la calle Piar y 6ta Avenida se reemplazan 120mts y 130 metros respectivamente, finalmente en la calle Altagracia entre Trujillo y c / Unión se remplaza 145 metros de tuberías.

Luego de culminar estas obras el equipo de la alcaldía hará la repavimentación de las vías intervenidas por las obras de colectores, además de estas acciones es importante mencionar las labores de asfaltado, alumbrado y demarcación que se adelantan en el sector, como parte de la consolidación de los servicios públicos en la comunidad.

Para finalizar, el alcalde de Girardot informó a la comunidad la ejecución del próximo Centro Asistencial Maduro Más, el cual contará con la atención integral de salud para la comunidad en general.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021