Prensa

 

Asumiendo de manera mancomunada los compromisos establecidos previamente en el año 2023 el alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, sostuvo este miércoles una mesa de trabajo con vecinos de la comunidad de Aguacatal 1 y 2 ubicada en la parroquia Casanova Godoy, para concretar las acciones de trabajo para la atención de los servicios públicos y el plan preventivo de lluvias.

"Dando cumplimiento con las 7 líneas de transformacion establecidas por el presidente Nicolás Maduro, en trabajo conjunto con la Gobernadora Karina Carpio, el Ministerio para la Atención de las Aguas y junto al Poder Popular, hemos venido trabajando en un conjunto de estrategias de rehabilitación que nos permita fortalecer el plan preventivo de lluvias y mejorar los servicios públicos de la comunidad de Aguacatal y de toda la zona de riesgo del municipio"

En este encuentro el jefe local concretó una importante agenda de trabajo a ejecutar, donde se contempla el reforzamiento de la planta de bombeo ubicada en el sector para mitigar las incidencias en la temporada de lluvias, además de la sustitución de tuberías para la recolección de las aguas servidas en puntos previamente diagnosticados.

También informó la publicación audiovisual que gracias al trabajo conjunto con la Gobernación de Aragua y el Ministerio de Viviendas, se continuará avanzando con el proceso de reubicación para garantizar la seguridad de las familias que se encuentran afectadas en esta localidad al sur de la entidad.

Indicó que de manera progresiva se han logrado avances notorios y positivos, esperando que para este 2024 con esfuerzo y compromiso se obtengan grandes logros con las labores planteadas.

 

En cumplimiento de las funciones direccionadas y el trabajo en conjunto del alcalde Rafael Morales y la gobernadora Karina Carpio, se ha venido consolidando de manera notorio el plan de reordenamiento del Terminal de Pasajeros de Maracay, desarrollando múltiples acciones para acondicionar estos espacios, con la intención de lograr estándares de calidad que beneficie a los usuarios, trasportista y prestadores de servicios.

Pedro Bohórquez, Presidente de la Junta Liquidadora del Terminal de Maracay informó que vienen ejecutando un intenso trabajo para mejorar las áreas internas y externas de esta estación de trasporte, "hemos venido realizando trabajos de escarificación del asfalto de toda el área de carga y descarga de pasajeros en los andenes, además hicimos trabajos de demarcación y mejoramos en el sistema de iluminación de la Avenida Constitución, en el tramo entre las avenidas Bermúdez y Fuerzas Aéreas".

Indicó que, además de todas las adecuaciones que se realizan en el terminal de pasajeros así como del punto y círculo, también se mejora todo lo relacionado al servicio para la recaudación de las tasas de salida tanto de los usuarios como de las unidades de transporte público de rutas nacionales, urbanas y suburbanas.

Sumado a estas acciones se ha establecido un riguroso plan de mantenimiento y limpieza de las instalaciones, “hemos realizado la colocación de diversos puntos cestas para el deposito y recolección de basura, además se asignó una cuadrillas nocturna para que realicen las tareas de limpieza al cierre de las operaciones del terminal, garantizando de esta manera un óptimo servicio a la colectividad que diariamente hacen conexión por este puerto terrestre” resaltó Bohórquez.

Por ultimo, detalló el presidente de la junta liquidadora, que ya se tiene concretado los proyectos para la rehabilitación de los baños, la recuperación completa de las calzadas, la renovación de las estructuras de los andenes y todo el reordenamiento del comercio interno del Terminal de Maracay.

Cumpliendo con las líneas de trabajo direccionadas por el presidente Nicolás Maduro, el alcalde Rafael Morales de la mano con el Poder Popular organizado dio inicio a un plan Integral para la atención del 1x10 del Buen Gobierno en el área de los servicios públicos en la comunidad 13 de Enero, parroquia José Casanova Godoy.

En este sentido, los trabajos están programados para abordar diversos puntos de esta localidad ubicada al sur de la ciudad, priorizando en esta primera fase las mejoras del alumbrado público con la sustitución e instalación de 63 lámparas LED, en las calles Carvajal y La Lucha, además de la colocación de 20 bombillos en puntos priorizados por la comunidad.

Otra de las acciones que se ejecutan trabajos de sustitución de 125 metros lineales de tuberías en el sistema de drenaje para aguas servidas, en la calle Carvajal que beneficiara a más de 30 familias de esta zona.

De igual manera, con el apoyo de Instituto del Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), se desplegó un operativo de limpieza y mantenimiento en la comunidad, además se estableció la regularización de la ruta de recolección de desechos sólidos.

Erica Villegas, habitante de la zona, expresó, "cumpliendo con la articulación permanente con los habitantes de 13 de Enero, y dándole seguimiento a los reportes del 1x10 del buen gobierno estamos reforzando el sistema de alumbrado público y recolección de desechos sólidos en la zona demostrado una vez que juntos pueblo y gobierno hacemos grandes cosas para beneficio colectivo".

Por otro lado los vecinos y vecinas mostraron su satisfacción por el arranque de este plan integral de servicios públicos, por estar programado junto con la celebración del 46 aniversario de este reconocido sector del municipio Girardot.

Es importante resaltar que en esta localidad se viene realizando un importante proyecto de recuperación de espacios públicos y recreativos impulsado por el alcalde Rafael Morales, en el paseo 13 de Enero, dónde se ha instalado nuevo mobiliario de parque infantil, centro de entretenimiento físico, calistenia y espacio de emprendimiento.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021