Prensa

En el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Gobierno Nacional, la alcaldía de Girardot efectuó el pago correspondiente al mes de septiembre a sus trabajadores, dando atención oportuna a empleados, obreros y jubilados de la jurisdicción.

La información la dio a conocer el director general de la alcaldía, Erick Beni, “se trata del pago de nómina del 25% correspondiente a la actualización salarial que dictó nuestro presidente Nicolás Maduro el pasado 17 de agosto; seguidamente, el 15 de este mes se abona otro 25% y a finales del mes de septiembre el 50% restante, medidas que ha supervisado nuestro alcalde Pedro Bastidas” detalló.

En este sentido, Beni agregó que el pago del salario mínimo con valor anclado al Petro cumple como medida soberana y justa creada por el Ejecutivo Nacional para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, el director del ayuntamiento hizo un llamado al personal del ayuntamiento, “a mantener la calma y a no creer en otras vocerías no oficiales. Es necesario mencionar que todos los recursos a nivel nacional están dispuestos para esto y continuaremos realizando los pagos de manera rápida” apuntó.

Fotografía: Efraín Arias

Con el fin de garantizar un escenario estratégico propicio al desarrollo económico del municipio Girardot y en el marco de su política de Eficiencia y Transparencia, el alcalde Pedro Bastidas, efectuó una convocatoria a los empresarios y al sector hotelero presentes en la jurisdicción para plantearles una propuesta de Ordenanza de Espectáculos Públicos, que prevé innovaciones importantes para la organización de eventos.

En el encuentro, que estuvo dirigido por el superintendente tributario municipal, Erick Beni, se anunció la implementación de un proceso de registro digitalizado de promotores y productores, así como de los eventos, lugares, artistas y aforos; la sustitución del sellado manual por un sistema automatizado de forma digital, además de la eliminación del cheque de gerencia, entre otras bondades.

Por otra parte, Beni resaltó que “con las innovaciones propuestas por esta ordenanza, se quiere asegurar la organización y propiciar una mayor inversión en actividades de esparcimiento, espectáculos y recreación; ya que invertir en la cultura es asegurar el desarrollo integral de la municipalidad”.

En tal sentido, anunció que para estimular la realización de estos eventos y el sano esparcimiento de los vecinos del municipio, “el alcalde Pedro Bastidas ha propuesto a su equipo de gobierno considerar la posibilidad de exonerar el pago de impuestos por espectáculos públicos en lo que queda del año 2018”.

Cabe destacar que en la presentación de las líneas generales de esta ordenanza, se dieron cita representantes de los hoteles Hesperia, Marriott, Micotti y Bermúdez; asimismo, la agencia de Festejos Da Luigi, Odas Café & Restaurant, delegados de Fedecámaras, entre otros.

Periodista: José Francisco Álvarez

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de evaluar alternativas viables que beneficien tanto a transportistas como a los usuarios, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, sostuvo reuniones con representantes del sector transporte de Maracay y Choroní.

El mandatario local resaltó que, “integrantes del equipo central de gobierno, la comisión de transporte del concejo municipal sostuvieron una asamblea con conductores y habitantes de nuestras hermosa costa turística del municipio en la que se realizaron planteamientos para mejorar el servicio del transporte en la zona”, informó.

Entre los acuerdos de la asamblea se aprobaron el permiso a cinco unidades para transitar por la ruta Maracay – Choroní y viceversa. Asimismo, el costo del pasaje está ajustado a las tarifas establecidas por el Gobierno Nacional.

Por último, Bastidas añadió que “para la ciudad, tuvimos una importante mesa de trabajo con el director del INTT – Aragua, Pedro Bohórquez y representantes de diversas líneas de transporte de la jurisdicción a fin de mejorar la calidad del servicio. Seguiremos evaluando alternativas para buscarle una solución al tema del transporte” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»