Prensa

*Para reunirse con los vecinos del sector*

El alcalde Pedro Bastidas visitó la comunidad de San Carlos, parroquia Pedro José Ovalles con el objetivo de escuchar las distintas problemáticas que afectan a los habitantes de ese sector. Bastidas reafirmó su compromiso con los maracayeros en seguir trabajando para lograr la ciudad modelo.

Bastidas dijo que este nuevo reto que se le ha encomendado, en busca de una nueva tarea al frente de la alcaldía; es un reto que asume por la confianza del pueblo de Maracay con el cual está muy comprometido desde hace muchos años. “Una de las cosas que más me mueve y me empuja, es el cariño que me han mostrado los maracayeros a quienes se les ha tendido la mano durante mi gestión”.

Recordó Bastidas en su encuentro que, pese a las soluciones que se han brindado a la parroquia, quedan muchas tareas por hacer. El gobierno local ha solventado en buena medida el problema de aguas servidas  y aunque todavía no se ha logrado la labor en un 100%, la comunidad ha cambiado considerablemente durante su mandato al frente del gobierno local. “Hemos mejorado las condiciones de vida de los vecinos, las calles de la parroquia han cambiado, el alumbrado, cada paso que hemos dado ha sido para crecer y crear condiciones óptimas”.

Por último, Bastidas dijo que continuará trabajando por asegurar el bienestar de cada uno de los habitantes. “Para mí ser alcalde es una pasión y por eso trabajo todos los días. Sabemos que aún queda mucho por hacer, por eso necesitamos estar juntos para continuar haciendo de Maracay la Ciudad Jardín de Venezuela" afirmó.

19/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*Actualización catastral en Base Sucre*

La alcaldía de Girardot inició con éxito la jornada de inscripción catastral en la Urbanización Base Sucre de la parroquia Los Tacariguas, operativo que abarcó la atención directa a más de mil inmuebles.

La información fue dada a conocer por el alcalde Pedro Bastidas, quien enfatizó que la jornada se caracterizó por el fácil acceso que tuvieron los vecinos para el registro, “el objetivo estuvo enfocado en la simplificación de trámites administrativos para que los propietarios gocen de un beneficio inmobiliario, atención gubernamental y en materia de servicios públicos”, informó Bastidas.

Destacó la primera autoridad del municipio que, este operativo contó con el despliegue de 25 funcionarios, lo que permitió que la atención fuera personalizada y en tiempos muy cortos que no trascendieron de los cinco minutos por usuario. Posterior a la jornada; Bastidas realizó un recorrido por la urbanización en la que compartió con los vecinos y escuchó las distintas propuestas para mejorar la calidad de vida de quienes residen en la zona que de inmediato tomó nota para su pronta solución.

Finalmente el alcalde de Girardot hizo una nueva invitación para aquellas personas que no pudieron participar, se apersonen hoy nuevamente desde las 8 am en los que será el segundo día de orientación de este importante aspecto que contribuye a la organización integral del municipio. “Con este requisito los inmuebles tendrán vida jurídica. La idea es otorgar a cada ciudadano la titularidad de su propiedad y la organización de su zona para seguir creciendo y tener la ciudad que queremos”.

18/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía

*Sábado 18 y domingo 19 de noviembre*

Con el objetivo de organizar cada sector de la ciudad a través del Plan Maestro Municipal, la alcaldía de Girardot realizará este fin de semana la jornada de inscripción catastral en la Urbanización Base Sucre de la parroquia Los Tacariguas. Este operativo abarcará la atención directa a 1.800 inmuebles que fueron censados en un trabajo previo.

La información fue dada a conocer por Carmine Caiafa, director de Catastro; quien enfatizó que la jornada será de fácil acceso para los vecinos, “esta actividad está enmarcada en la simplificación de trámites administrativos en el que se registraran los inmuebles y sus habitantes pasaran de ser poseedores a propietarios que tengan responsabilidad jurídica”, dijo Caiafa.

Destacó el servidor público que, para este operativo estarán 25 funcionarios a la orden de los vecinos, lo que permitirá que los tiempos de atención oscilen entre cinco a siete minutos por usuario. Caiafa indicó que las personas interesadas en formalizar su ficha catastral del inmueble podrán presentar los datos probatorios como la cedula de identidad, la adjudicación de su vivienda, planos y la tasa administrativa” apuntó.

Finalmente el director de Catastro hizo una invitación a los vecinos de la zona para que asistan a partir de las 8am en una jornada que se extenderá hasta las 3pm tanto sábado como domingo. “Una vez que se registren, podrán tener vida jurídica que les permitirá gozar tanto de sus derechos como deberes, ya que antes solo contaban con la adjudicación de los inmuebles; la idea es darle a cada maracayero la titularidad de la propiedad y organización de su zona”.

16/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»