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*Más de 53 mil trámites atendidos*

La alcaldía de Girardot incrementó las estadísticas de participación tributaria con respecto al año 2016 gracias a las nuevas políticas implementadas por el alcalde Pedro Bastidas en cuanto a simplificación de trámites y reforzamiento de la cultura con 53 mil 560 trámites que se han atendido de manera satisfactoria; lo que refleja un 10% más con respecto al año anterior.

Por su parte Maribel Guevara, superintendente del Servicio Autónomo de Tributación Municipal (Satrim) detalló que, “las estadísticas de los primeros siete meses del año revelan incremento positivo en cuanto a la cultura tributaria en el municipio, lo que se traduce en recursos para beneficios de los maracayeros”.

La funcionario detalló que, se han emitido 3 mil 643 certificados de solvencias municipales, 3 mil 911 licencias de actividad económica aunando a 509 licencias de expendio de bebidas alcohólicas más 10 mil 636 entregas de calcomanías de vehículos. De igual modo, se realizaron 344 trámites de propaganda y publicidad comercial, 190 de espectáculos públicos y 6 mil 471 fiscalizaciones en todo el municipio.

Por su parte, el ciudadano Efraín Arteaga vecino municipal de la comunidad de San Vicente avaló los avances en materia de servicio en la que destacó “que la atención es buena, rápida y sigue mejorando progresivamente en los últimos años. Además la acción de ampliar las taquillas de pago en diferentes puntos de la ciudad que facilita el cumplimiento de pago de impuestos”, acotó.


07/08/2017
Yhatany Urquía. 
Fotógrafo: Efraín Arias


En el marco de la festividad del día del Funcionario Público Municipal celebrado el pasado 25 de julio, la alcaldía de Girardot reconoció la trayectoria de 65 hombres y mujeres que hacen vida en esta institución. El acto consistió en la entrega de botones y placas para aquellos servidores públicos con 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años al servicio del pueblo de Girardot.

El acto de condecoración, realizado en el auditorio de la Cámara Municipal; inició con la celebración de una misa en honor a la labor del servidor público. Durante la eucaristía el párroco de la iglesia de San Jacinto, aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de este día, “me alegra saber que hay gente que persevera en la administración pública al servicio de los maracayeros con voluntad y fiel compromiso” expresó.

La entrega de reconocimientos fue encabezada por José Marcano, Director de Dirección Ejecutiva de Gestión Humana; José Quijada de la Oficina Rectora de la Planificación de los Servicios Urbanos (Orplasur), Luis Mariñez; presidente del Sindicato de Empleados y José Herrera, secretario del Sindicatos de Empleados.

Por su parte, Marcano felicitó al personal condecorado por su constancia y disposición en las labores diarias al tiempo que aprovechó para ratificar el compromiso del alcalde Pedro Bastidas con sus trabajadores.

El acto prosiguió con las palabras de Andrés Ascanio, funcionario con trayectoria de 30 años de servicio. Seguidamente, Marina Thais García ofreció unas palabras a los presentes al mismo tiempo que fue condecorada con la “Orden Ciudad Maracay”.

Finalmente la actividad culminó con un brindis en las instalaciones de la Galería Municipal de Arte, en la que participaron los homenajeados conjuntamente con familiares, directivos y trabajadores de la alcaldía.

07/08/2017
Yhatany Urquía.
Fotógrafo: Efraín Arias.

Desde la entrada en vigencia del Decreto Nro. 024, que regula la ubicación eventual e informal de comerciantes en las calles de la ciudad de Maracay, la alcaldía de Girardot, ha logrado el desalojo de 137 personas, de las cuales 56 se han incorporado al proyecto de reordenamiento de la economía informal anunciado el pasado mes de mayo, el cual plantea la reubicación o adaptación de puestos comerciales fijos o itinerantes.

Raúl Ramírez Director General del ejecutivo municipal, detalló que “la iniciativa del alcalde Pedro Bastidas, en su empeño de consolidar a Maracay como una ciudad ordenada y amigable, actualmente se centra en el diseño de soluciones según la características de cada caso y sus variables, socioeconómicas, demográficas e inclusive salubres, dentro del ornato de la ciudad. Desde mayo hasta la fecha hemos atendido 187 solicitudes desde la oficina y más de 137 casos a través de los inspectores urbanos”.

El Decreto, publicado en la Gaceta Municipal 21.919 de fecha 31 de mayo de 2017, establece que las personas que optan por reubicación deben haber trabajado de manera ininterrumpido en la economía informal por más de 15 años, ser habitantes del municipio Girardot, cumplir con el llenado de planilla socio-económica a través de la Oficina Técnica de Economía Informal. La publicación prohíbe además, la ubicación de vendedores en las avenidas principales de Maracay.

Aunque la medida ha llamado la atención con respecto a su aplicación, ha tenido una gran aceptación entre los vecinos de Maracay, la señora Margaret Linares, por ejemplo, considera “importante y necesaria la inversión en la recuperación de los espacios peatonales del terminal de Maracay que se ven afectados por la cantidad de buhoneros que hay en las calles”. Así como destacó la gestión de Bastidas por recuperar espacios públicos para el sano esparcimiento, aplaudió el trabajo que se realizó en el Boulevard Pérez Almarza, tras la reubicación de los comerciantes.

04/08/2017
Yhatany Urquía.
Foto: Efraín Colmenares.

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