Prensa

Con la finalidad de preservar limpios los espacios públicos de la jurisdicción, la alcaldía de Girardot continúa con el Plan de Mantenimiento Integral en Maracay. Estas acciones incluyen: barrido, recolección y desmalezado.

Así lo aseveró el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), Víctor González, quien aseguró que en lo que va de semana diferentes cuadrillas se han desplegado por diversas zonas de Girardot, tal es el caso de: Los Samanes, Rio Blanco, Las Delicias, Santa Rosa, Urbanización Bermúdez, Parque Aragua, Montaña Fresca, y en el Peaje de Tapa-Tapa.

“Estos labores se vienen ejecutando como parte del plan preventivo ante la llegada de las lluvias en la ciudad. En este sentido, también efectuamos limpieza de drenajes y extracción de sedimentos en la calle Rivas con Av. José Casanova Godoy de Los Olivos Nuevos” apuntó el presidente de Iamib.

Por último, González agregó que estas jornadas están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecologica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas. “Hay que resaltar que este tipo de acciones se efectúan a diario en las 8 parroquias del municipio y que beneficia a los habitantes del mismo” recalcó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

Durante el transcurso del año 2018, el gobierno local ha sustituido 2.300 metros lineales de colectores de aguas servidas en diversos puntos de la jurisdicción, beneficiando así, a miles de habitantes que hacen vida en el municipio Girardot.

Así lo informó el presidente de Construgirardot, Arturo Páez, quien explicó que  “los correctivos de saneamiento abarcan las parroquias: Los Tacariguas, José Casanova Godoy, Madre  María de San José y Joaquín Crespo. Dando así respuesta inmediata a los vecinos del municipio, bajo la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica”.

“Asimismo, entre las obras más destacadas se encuentra: la sustitución de 250 ml de colectores en la calle Venezuela del sector Barrio Bolívar así como también la sustitución que se efectuó en la calle Aroa de la Coromoto, allí se reemplazó 200 metros lineales, ya que el colector cumplió su tiempo útil de vida” apuntó.

De igual manera Páez agregó que ya se encuentra en agenda de trabajo para ser atendida próximamente con la sustitución de colectores en los siguientes puntos de la ciudad: 23 de Enero, La Coromoto, Urbanización Fundación Mendoza, calle Medina Angarita, calle Cooperativa, San Vicente, Los Samanes, La Esmeralda, Piñonal y las Acacias. Todo esto con el objetivo de contribuir al desarrollo y saneamiento ambiental en las distintas parroquias del municipio. 

Por último, el titular de Construgirardot le recuerda a los usuarios y usuarias que pueden formular sus denuncias a través de las redes sociales: Twitter, instagram y facebook @amigosdemaracay o en defecto dirigirse a la sede del organismo a la siguiente dirección: sector La Democracia, calle Río Güey.

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

Cómo parte de las respuestas a las líneas estratégicas formuladas por el gobierno nacional, el alcalde Pedro Bastidas sostuvo una reunión con los vendedores que hacen vida en las adyacencias del mercado libre a objeto de llevar adelante el plan de reordenamiento de los mercados municipales ubicados en esta jurisdicción, tal y como se está accionando en el territorio nacional.

En este orden de ideas, más de 300 trabajadores se dieron cita en los espacios de la alcaldía para expresar sus ideas e inquietudes con respecto a este plan de reordenamiento. En este sentido, el mandatario municipal expresó que "hemos convocado a todos los vendedores que están ubicados en los alrededores del  mercado, para conversar con ellos sobre los posibles espacios que serán destinados para la comercialización de sus productos”.

“El Gobierno Municipal apegado a las normas está cumpliendo con total cabalidad la indicación nacional de resguardar los mercados, en un perímetro de 200 metros” expresó Bastidas. Además, hay que mencionar que en este encuentro estuvieron presentes los voceros de la economía informal analizando previo censo las posibles alternativas que hay con los comerciantes para que puedan pasar de ser vendedores informales a formales.

Por último, Bastidas añadió que “es un paso bastante complejo, pero estamos seguros de que vamos a llegar  a salidas importantes que permitan, por un lado, organizar los espacios cercanos a la localidad, y por el otro, garantizar el apoyo para que los vendedores puedan comercializar sus productos de manera digna”.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»