Prensa

El Alcalde Pedro Bastidas dio anuncios importantes a la colectividad en materia tributaria. Se trata de la incorporación de la Solvencia Electrónica Municipal; un instrumento cuyo objetivo principal es la simplificación de todos los trámites municipales con el uso de las nuevas tecnologías digitales.

Tal como informó el alcalde Pedro Bastidas, este formato digital comenzó a entregarse a los contribuyentes desde ayer vía correo electrónico. Además, el burgomaestre resaltó que para la obtención de la solvencia en este nuevo formato, los recaudos a presentar serán solo las tasas administrativas y timbres fiscales. Destacó además que el documento será avalado con la firma electrónica del superintendente municipal, y tendrá como principal beneficio la simplificación de tramitación, reducción de los recaudos y disminución en los tiempos de espera para la entrega que, resaltó, se hará en un máximo de 24 horas.

Por otra parte, en cuanto a la Actualización Tributaria Municipal 2018, el alcalde anunció que hasta la fecha se han alcanzado los resultados esperados con un total de 2289 contribuyentes atendidos. A este número se suman más de 1500 casos de regulación ordinaria que se han atendido en Catastro, Satrim e Ingeniería Municipal. En este sentido, reiteró la invitación a los dueños de fondo de comercio a mantener al día sus fondos de comercio.

Por último, el alcalde anunció que próximamente se estrá dando inicio a la actualización tributaria de espectaculos públicos que reunirá a los promotores y productores para formular las condiciones mas idóneas respecto a las actividades recreativas a realizarse en  la ciudad.

Para obtener más información y detalles sobre estos importantes anuncios la Alcaldía puso a dispocisión las redes sociales @amigosdemaracay, además del portal web alcaldiagirardot.gob.ve.

Redacción: José Francisco Álvarez E.

Fotografía: Efraín Arias

 

Y Jornada Integral de Salud

Más de tres mil trabajadores de la administración pública de Girardot fueron beneficiados con la realización de las Ferias del Campo Soberano y la Jornada de Salud Integral impulsada por el gobierno nacional, regional y municipal a objeto de garantizar la continuidad de la distribución de alimentos a precios justos.

Dicha información fue suministrada por el primer mandatario de Girardot, Pedro Bastidas  quien acompañado del gobernador del estado Aragua, Marco Torres, expreso “Es un trabajo mancomunado y articulado por el gobernador de Aragua y el Presidente de la República de Venezuela, a objeto de llevarle a los trabajadores los alimentos del campo y en complemento, los productos que se distribuyen en las cajas de los comités locales de abastecimiento y producción, clap.

El Viceministro de Alimentación, Anibal Fuentes también estuvo presente en la jornada, junto a Milton Torres, Jefe Estadal de Mercal Aragua, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones de la gobernación del Estado Aragua, considerando que con este tipo de ferias se derrota la guerra económica y se demuestra una vez más que con un solo gobierno se puede lograr el éxito y los objetivos que en vida impulso el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

Y al son de las danzas folclóricas de San Vicente, los trabajadores del ayuntamiento municipal de Girardot,  recibieron asistencia médica a través de despistaje de diabetes, hipertensión arterial, vacunación, consulta ginecológica, ecosonograma, citología, entre otros refuerzos de salud. Aunado a la referida atención prestada, se mostraron satisfechos y complacidos, y a su vez agradecieron el apoyo del gobernador por la realización de estas jornadas que sin duda garantizan la salud y alimentación del pueblo.

 

Prensa Alcadía

Con un día lleno de colorido y diversión, la Alcaldía de Girardot llevó a cabo un domingo familiar en el Parque El Ejército, mejor conocido como Las Ballenas, en el que se brindó variedad de actividades deportivas y culturales para los más pequeños y bailo-terapia para los adultos en pro de la sana convivencia y entretenimiento.

Así lo dio a conocer Raúl Ramírez, director del Instituto Autónomo de Gestión Social, quien agregó que “el objetivo principal de esta jornada es la inclusión social y el sano entretenimiento, por eso tenemos actividades deportivas como fútbol y voleibol, juegos didácticos como ajedrez para todas las edades”.

Además, Ramírez dio a conocer la planificación de las dinámicas que se tienen previstas llevar a cabo para los próximos días, “se realizará un concurso de dibujo a mano alzada, muestras de la festividad Cruz de Mayo y un taller de Diablos Danzantes que tendrá lugar en la Escuela Básica Dolores Mendoza”, apuntó.

El director del Instituto Autónomo de Gestión Social declaró que estas acciones se realizan siguiendo los lineamientos y políticas del plan estratégico Girardot Educada, Social y Humana que impulsa el Alcalde Pedro Bastidas para el desarrollo social e integral de las comunidades”, concluyó.

Prensa Alcaldía

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»