Prensa

Desde el municipio Girardot, en la última semana la Misión Nevado ha atendido más de 300 animales en tres sectores distintos, constatando el cuidado, la alimentación y brindando atención a los animales que más lo necesitan, así lo informó Francisco Mijares Coordinador Regional de la Misión Nevado.

En este sentido, Mijares destacó la presencia de un grupo de hombres y mujeres comprometidos con la labor de mantener el cuidado y vigilancia de las mascotas que hay en las comunidades, en esta oportunidad el despliegue se dio en 3 parroquias de la jurisdicción entre ellas: Parroquia Choroní, en el sector La Maracaya; parroquia Joaquín Crespo y Fundación Mendoza parroquia José Casanova Godoy.

Asimismo, entre las atenciones brindadas a nuestros pequeños peludos durante cada jornada está la ejecución de desparasitación, corte de uñas, vacunación, limpieza de oídos y entrega de medicamentos.

Todo el despliegue que se realiza en articulación perfecta con las instituciones que hacen parte de este trabajo, gracias al apoyo del Gobernador Rodolfo Marco Torres, Misión Nevado Aragua, brindando todo el apoyo a las mascotas de nuestro municipio, se extiende a lo largo y ancho de nuestro territorio, con la capacidad de amar infinitamente el trabajo que se lleva a cabo.

La Unidad Móvil de Nevado Aragua viene cargada de respeto, solidaridad y atención de calidad a nuestras mascotas, a los maracayeros los caracteriza el amor por estos seres tan especiales y para ellos hay de sobra, de la mano de su presidenta Maigualida Vargas, La Misión Nevado seguirá ofreciendo una labor ejemplar a través de un equipo dispuesto a seguir consolidando la ciudad que queremos.

Redacción: Grexy Camero.

La alcaldía del municipio Girardot continúa realizando importantes labores de mantenimiento, limpieza, asfaltado, alumbrado, entre otras acciones en los diferentes sectores de la parroquia Pedro José Ovalles, fortaleciendo así la gestión municipal en esta importante zona para el ejecutivo local de la mano del gobierno regional y nacional.

Iniciamos con labores de mantenimiento y recolección en el sector Los Cocos, donde durante días recientes se realizó recolección articulado con los equipos de FundAragua y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como la limpieza en los espacios de la fosa de la estación de rebombeo, limpieza en la boca del tanque ubicado en dicha estación y sus alrededores.

Asimismo, se realizaron labores de achique en los colectores ubicados de la calle Santa Marta del sector San Carlos en compañía del Consejo Comunal, así como labores de desmalezado y recolección de desechos vegetales en San Carlos I y II parroquia Pedro José Ovalles.

En materia de asfaltado también se han realizado acciones de vital importancia para la vialidad en mencionada parroquia, recientemente se realizaron labores en la calle Luis Hurtado, así como en la calle Guayana con Victoria, del sector Los Cocos de la mano de Vías de Aragua y ConstruGirardot, articulados a través del Plan de Asfaltado, puesto en marcha por el alcalde Rafael Morales.

En materia de alumbrado también se han realizado importante acciones, con la sustitución de 29 bombillos para luminarias distribuidas en las siguientes calles del sector San Carlos, calle Libertad se colocaron 11 bombillos, 10 más en la calle Bermúdez, así como otros 8 en la calle Zulia, una labor que demuestra el compromiso del ejecutivo local, liderado por el alcalde Rafael Morales con apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres dichas acciones se están realizando a su vez en las diferentes parroquias y  comunidades de manera programada y planificada.

Redacción: Ray Chávez.

A propósito de los despliegues Médico Asistencial que viene realizando el Gobierno Bolivariano de Aragua, se realizó un operativo Integral en la parroquia de Choroní donde se instaló un Punto de Vacunación contra el Covid 19 para los habitantes de esta zona costera.

En el desarrollo de la jornada se contó con medicina general, especialidades como Pediatría, otorrinolaringología y gastroenterología, Cardiología, Traumatología,  cirugía general, Urología, Neurocirugía, fisiatría, podología. Además de la Jornada de Misión Nevado la cual atendió a  más de 130 animales.

En el marco de esta jornada el alcalde de Girardot, Rafael Morales en compañía del Secretario de Salud, Juan Dávila recorrieron cada uno de los puntos de atención, calificado de extraordinario este operativo de salud que logró beneficiar a los habitantes.

Durante su visita el alcalde Girardot visitó la comunidad de Uraca quien también se vio beneficiada con una importante dotación para el ambulatorio que consta de 6 tensiómetros, 6 nebulizadores, 6 glucómetros, y 6 oximetros además de la entrega de 2 aires acondicionados y cocina.

Asimismo, el mandatario local cumpliendo con los compromisos adquiridos en días pasados luego de su visita informó que, "entregamos 150 Bombillos que serán distribuidos de la siguiente manera 80 para el sector El Campo y 70 para los caseríos de la parte alta de #Choroní, además de un transformador trabajos en articulación con Corpoelec, también entregamos 40 Kits de construcción como parte del apoyo que brindamos para que los beneficiados puedan habitar en viviendas dignas como no has orientado nuestro gobernador " agregó.

Finalmente, durante esta jornada se realizaron otras labores integrales que suman al mantenimiento y embellecimiento de esta zona costera, como lo es las labores de barrido, desmalezado, retiro de desechos vegetales, labores de asfaltado a través de Vías de Aragua. Adicionalmente se ha venido avanzando en la recuperación interna de los baños del Malecón en Puerto Colombia.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021