Prensa

El 12 de enero del 2014, el presidente Nicolás Maduro encabezó la jornada de presentación oficial de Misión Nevado, un proyecto colectivo y revolucionario, que trabaja en pro de la protección animal en Venezuela, siendo un ente rector de las políticas de protección animal en el país

Felicitamos a todos los voluntarios, hombres y mujeres de la Misión Nevado, quienes cumplen 10 años brindando atención y protección a nuestras mascotas. Ustedes representan la máxima expresión del humanismo, y continúen llenado de alegría con su capacidad infinita de amor.

Un día como hoy  12 de enero en el año 1813 nace Juana Ramírez La avanzadora, heroína independentista que se convirtió en leyenda al conducir un contingente de guerras de lado de los patriotas.

Fue llamada "La avanzadora" al defender a Maturin del ejército de Domingo Monteverde, y por comandar exitosamente la artillería femenina, quienes con valentía se enfrentaron a los realistas, infringiendoles una dura derrota en el campo de batalla.

Su pasión, entrega y deseo de la libertad dejaron una huella permanente en nuestra historia, convirtiendose en inspiración y ejemplo de lucha de la mujer venezolana y latinoamericana.

 

El equipo de Protección Civil (PC) Girardot, ente adscrito a la Gerencia de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres, ofreció un balance sobre las operaciones realizadas por estos hombres y mujeres en cumplimiento de las tareas de seguridad y asistencia ciudadana.

Esta brigada se mantuvo desplegada de manera ininterrumpida a lo largo y ancho de la jurisdicción como primera línea de acción y respuesta inmediata ante las alertas e incidencias de emergencia, así como en eventos y actividades relevantes, totalizando más de 5 mil actuaciones.

Dentro del desglose de desempeños asumidos por los funcionarios y funcionarias del Grupo de Apoyo Motorizado de Emergencia (GRUMAE) adscrito al PC Girardot, se contabilizan 946 intervenciones y 590 atenciones, destacando las labores realizadas en los meses donde se activaron los dispositivos vacacionales y de prevención de riesgo.

En el área de salud se realizaron 1018 traslados en ambulancias y 1117 atenciones pre-hospitalarias brindando respuesta oportuna reforzando la protección de toda la ciudadanía de la capital aragüeña. También la brigada naranja, cumplió importantes tareas de prevención y resguardo con 30 inspecciones de estructuras en el área urbana y 230 en zona de riesgo de la entidad.

Asimismo, en el ámbito de cuido y seguridad ambiental se ejecutaron 124 inspecciones de árboles, 54 podas fitosanitarias y 122 talas, cumpliendo con todos los protocolos que amerita este tipo de prácticas y garantizando el menor impacto al entorno del ecosistema.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021