Prensa

DIA MUNDIAL DEL ARTE

 

El arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos, es por eso que cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte.

Se dice que el arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana. A través de ella, el hombre puede expresar su visión personal sobre aquello que le aqueja, le interesa o simplemente le parece bello, por medio de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos.

En el municipio Girardot El alcalde Rafael Morales promueve el arte a través de Galería de Arte Municipal (GAMM) y las diversas actividades donde los maracayeros y visitantes pueden tener una experiencia artística enriquecedora, convirtiéndose en la vitrina de la movida cultural para todos y sin ningún tipo de distinción.

El 15 de abril se celebra el Día Internacional del Ciclista unos de los deportes más practicados y que todos en algún momento de la vida han disfrutado de un paseo en bicicleta, y hasta muchos han tenido la suerte de competir en distintos niveles y modalidades.

El uso de la bicicleta es cada vez más habitual, por ser un medio de transporte económico, amigable con el medio ambiente e ideal para la actividad física; ya sea para realizar deporte o para el desplazamiento diario, bien sea al trabajo, a estudiar o a cualquier lugar el pedalear siempre será una excelente opción

El alcalde Rafael Morales, viene promoviendo esta actividad deportiva en el municipio Girardot, con organización de eventos de rutas y encuentros de todas las personas que lo practican, además de trabajar con grupos y organizaciones, para dar a conocer la Ley Para la Promoción del Ciclismo Urbano, tiene por objeto incentivar, proteger y regular el ciclismo urbano en todo el territorio nacional como actividad física que promueve el libre tránsito, la salud, el deporte, la recreación y la vida activa de las personas, en armonía con el ambiente y el desarrollo sustentable.

 

La máxima autoridad del municipio Girardot, sostuvo importantes encuentros con los líderes y lideresas de las estructuras de base del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) de las parroquias Pedro José Ovalles y José Casanova Godoy, para dialogar sobre las propuestas de los diferentes sectores de estas comunidades y trabajar de manera conjunta en el Plan Atención a las Comunidades.

En este sentido, siguiendo las orientaciones dadas por el Presidente Nicolás Maduro, de escuchar y atender a la población, el primer encuentro lo sostuvo con la parroquia Pedro José Ovalles, donde tanto jefes de UBCH como jefes de calle se dirigieron al mandatario municipal exponiendo casos, ideas y propuestas surgidas de la comunidad para la atención priorizada en materia de servicios públicos y el área social.

El alcalde Rafael Morales, indicó que "una nueva época reclama nuevas transformaciones; y junto con nuestros líderes y lideresas la agenda concreta de acciones, que está surgiendo del debate profundo y permanente con nuestro pueblo. Aquí nos estamos llevando un conjunto de propuestas y hemos sellado compromisos importantes para atender de manera rápida distintos casos".

Entre las acciones se destacan trabajos de Asfaltado, alumbrado público con la instalación de luminarias LED, recuperación de canchas deportivas, espacios públicos, además de dar atención a los casos diagnosticados de ayudas técnicas de cada sector.

Posteriormente está misma dinámica se realizó en la parroquia José Casanova Godoy, especialmente en la comunidad de Campo Alegre donde el Alcalde escucho con atención los proyectos para darles cumplimiento de manera progresiva y priorizada, apegado a los lineamientos del sistema del 1 x 10 del Buen Gobierno.

"Escuchar el sentir popular, de nuestros vecinos y vecinas siempre será la base fundamental de nuestra gestión. Generar estos espacios de discusión, aportes e ideas lo vamos a estar replicando en todas nuestras parroquias, es una estrategia que nos ha dado como resultado excelentes propuestas" detalló el mandatario municipal.