Prensa

Redacción Génesis Arias

El alcalde Rafael Morales, de acuerdo a las acciones establecidas en el Plan de Rehabilitación de la carretera Maracay-Choroní, avanza en la construcción de un muro de gavión en el sector El Cerrito, proyecto de gran importancia que permitirá el funcionamiento óptimo de la vialidad en la zona, a través de la reparación de una fallla de borde que afectaba la circulación en el sector.

Así lo anunció, el mandatario local a través sus redes sociales, informando que continúan los trabajos de rehabilitación en la vialidad que conduce a esta parroquia costera, donde se construye un muro de contención en gaviones para evitar deslizamientos de masas causado por la saturación del suelo producto de las precipitaciones constante registradas en el área.

A su vez Morales destacó, que los trabajos han sido proyectados y ejecutados por un equipo técnico conformado por ingenieros y personal técnico de la Alcaldía, especialistas en el área, quienes se encargaron de evaluar los diferentes puntos por punto de la carretera y las posibles estrategias de rehabilitación que garanticen una vía segura.

Para finalizar, el alcalde de la capital aragüeña, señaló que para la construcción de esta importante obra, se tomaron en consideración todas las acciones destinadas a la preservación del medio ambiente en la zona, por tratarse de un area bajo régimen de administración especial, a través de obras poco invasivas, con la incorporación de materiales propios de la zona, con el objetivo de complementar y reforzar la obra que se desarrolla en esta importante vialidad, ubicada en la zona costera del municipio Girardot.

Durante un encuentro con los vecinos y vecinas del Castaño el alcalde Rafael Morales acompañado de la Autoridad Única G/D César Febres Cabello, informó los trabajos que se desarrollarán en esta segunda Fase de la Operación el Castaño que sigue consolidando grandes avances.


Durante su intervención el mandatario local fijo varios puntos que se encuentran en agenda y en ejecución, "como punto primordial tenemos que continuar con el trabajo acelerado y efectivo para consolidar al 100% la estabilización de los servicios públicos".


Además el alcalde anunció que para esta semana inicia la escarificacion de la avenida principal del Castaño, destacó que con apoyo de la gobernadora Karina Carpio se logró el despacho de 1500 toneladas de asfalto, y por su parte la alcaldía a través de la Planta de Asfalto se producirá 1.500 toneladas para un total de 3000 toneladas que se estarán colocando, informó Morales.

Aseguró el líder local que se dispondrá de toda la maquinaria para la colocación de carpeta corrida de pavimento, "nuestro principal propósito es lograr la normalizacion de la vialidad de todos los sectores iniciando con la avenida principal y luego ir tramo a tramo. Poco a poco vamos a cambiar la percepción del estado de emergencia y en esta nueva fase se verá el renacimiento de toda la zona afectada".


Para el sector de Palmarito, área donde el evento natural causó grandes daños, ya se tiene proyectado varios estudios de terreno y de ingeniería "En Palmarito vamos a la consolidación de la nueva calle, ya se tiene el levantamiento Topográfico de todas las zonas afectadas, tambien iniciaremos trabajos de acondicionamiento y reforzamiento en los puentes que se vieron afectados, haremos la sustitución del puente que comunica Palmarito con el Potrero" agregó el alcalde.


Por último el Alcalde de la capital aragueña mencionó que se espera contar con 300 luminarias LED para poner en ejecución El Plan de Alumbrado, asímismo resaltó que ya se encuentra en ejecución trabajos de replanteo en la Curva el Pelotero para la construcción de pavimento rigido en material de concreto "nuestro objetivo prinicipal en lo que respecta la 3era Fase de la Operación del Castaño es la Mitigacion de riesgos con obras de gran envergadura e inversión que devuelva la normalidad y la percepción de cambio, de renacimiento de toda la zonas afectadas por la eventualidad natural de gran magnitud que dejo graves daños".

Funcionarios, trabajadores y familiares de la Policía Municipal de Girardot, fueron atendidos en una jornada especial de salud realizada en la sede de la Comandancia General, específicamente en el servicio médico de esta institución.

Los funcionarios policiales, administrativos, obreros y familiares directos del cuerpo de seguridad recibieron los servicios de medicina general, ginecología, fisiatría y despistaje de diabetes, además de la vacunación contra la COVID-19, en sus tres dosis además de la toxoide.

Esta actividad en favor de la familia policial, fue organizada y dirigida por el Comisionado Jefe Carlos Ravenstain, con el apoyo del alcalde Rafael Morales, siguiendo la política de gobierno "Girardot Inclusivo", que en este aspecto tiene como objetivo de moralizar, dignificar y reconocer el compromiso y labor diaria de todos los hombres y mujeres que resguardan la integridad y seguridad de los Maracayeros.

El director de la Policía de Girardot,Carlos Ravenstain, acompaño la jornada indicando que,“esta actividad tiene como objetivo llevar una atención de primera mano a nuestros funcionarios y familiares, siendo una jornada especial de protección y bienestar integral, la cual estamos organizando de manera periódica”.