Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Septiembre 2017

*Motivando el rescate de valores y sana convivencia*

Con el fin de impulsar los diferentes planes de desarrollo social, la Alcaldía de Girardot realizó el programa de Plan Vacacional “Una Sonrisa para Nuestros Niños”, donde participaron menores de 4 a 12 años que se encuentran en zonas de condiciones vulnerables y no cuentan con los suficientes recursos para un tiempo de sano esparcimiento, acciones que forman parte de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”.

Ruth Palma, directora del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), destacó que “el programa consta de un recorrido que inició en Casa Los Andes, luego por el Círculo Militar, posteriormente una función de cine y por último en Ferimar, donde se desarrollaron juegos ecológicos motivando el rescate de los valores y sana convivencia”.

Palma aseguró que “el objetivo no es solo mover a un grupo de niños fuera de su entorno, sino sembrar tiempo de calidad en cada pequeño y hacer la diferencia en ellos a través de actividades recreativas”, resaltó.

Finalmente, la funcionaria agregó que anualmente cuentan con el respaldo de las instituciones públicas y las empresas privadas que están el municipio; destacando la colaboración de los recreadores que hacen posible que la actividad se realice con voluntad y compromiso.

05/09/2017.

Periodista: Luis Alfredo Rodríguez.

Fotografía: Efraín Arias.

*Operativo Inscripción Catastral*

Como parte de las políticas del Plan Estratégico  de gestión, "Girardot Eficiente y Transparente" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, con el propósito de simplificar los trámites administrativos con máxima eficiencia y calidad, la Alcaldía entregó 687 fichas catastrales a los vecinos de Montaña Fresca. Según detalló Carmine Caiafa, director de Catastro.

Caiafa destacó que, los residentes de los sectores Las Palmas y Los Jabillos cumplieron con su actualización catastral mediante la recepción de documentos, "por segunda semana consecutiva, los maracayeros mostraron receptividad y acudieron masivamente a entregar su documentación. El proceso fue rápido y sencillo" acotó.

Asimismo el funcionario destacó que, más de 600 personas aprovecharon el operativo del 1 y 2 de septiembre para tramitar su solicitud y realizar el pago de su propiedad inmobiliaria y la tasa de aseo con la puesta de una taquilla única que se dispuso para los contribuyentes.

Finalmente, el director de Catastro indicó que en los próximos días estarán realizando este operativo de actualización del inmueble en la comunidad de Base Sucre, por lo que invitó a las personas que habitan el sector a participar masivamente para que cuenten con su documentación.


04/09/2017
Fabiola Rojas.
Fotografía: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»