Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Octubre 2018

Basado en su política de gobierno Eficiente y Transparente, el Alcalde Pedro Bastidas decidió otorgar un Incentivo Fiscal a quienes cumplieron con la Actualización Tributaria Municipal 2018; así como también brindar la oportunidad a los contribuyentes de ponerse al día con sus deberes formales a través de la publicación de la Ordenanza de Remisión del Impuesto de Actividades Económicas.

Así lo dio a conocer Erick Beni, Director General de la Alcaldía de Girardot, quien comunicó la decisión del Alcalde Bastidas de “conceder el 5% de rebaja o descuento durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018; porcentaje aplicable al capital a pagar desde el 01 de noviembre al 31 de enero de 2019 a quienes, además de cumplir con el procedimiento de Actualización Tributaria Municipal, tramitaron la Certificación de Uso Conforme y actualizaron la Ficha Catastral”, dijo Beni.

Sumado a este beneficio fiscal, el Superintendente anunció la puesta en marcha de la Remisión del Impuesto de Actividades Económicas dirigida a los contribuyentes que aún no se han puesto al día con sus deberes formales o no han renovado la Licencia de Actividades Económicas. Al respecto, Beni explicó que “estos contribuyentes tendrán la oportunidad de solicitar la condonación porcentual de sus recargos, multas e intereses adeudados, obteniendo además, una rebaja del 20%, 15% y 5% del capital que adeude por concepto del impuesto sobre actividades económicas desde el año 2014 hasta el 2017, y desde enero a septiembre de 2018. Sumado a esto,  se aplicará la condonación de los ejercicios anteriores al 2013 inclusive, para quienes posean o no la licencia de actividades económicas”.

El Superintendente destacó además que “con el fin de ampliar los lapsos y facilidades de pago para la Remisión Tributaria, Bastidas firmó el Decreto 021 en el que alarga el beneficio de la condonación del 100% de la deuda por recargos, multas e intereses a quienes soliciten la Remisión del Impuesto antes del 15 de noviembre, cosa que en la Ordenanza aplicaba sólo a quienes solicitaran la Remisión antes del 31 de octubre del año en curso. A quienes en cambio hagan la solicitud antes del 15 de diciembre recibirán la condonación del 50% de la deuda, y de un 20%, aplicable a quienes soliciten la remisión antes del 28 de diciembre”, añadió Beni.

Beni se refirió también a la asignación de una Licencia Temporal de Actividades Económicas a quienes no tengan vigente o actualizada la Certificación de Uso Conforme o la Ficha Catastral: “con esta Licencia Especial queremos asegurar el funcionamiento del fondo de comercio en forma provisional durante noventa días continuos mientras el responsable realiza los trámites para regularizar su situación”, dijo Beni.

Para disfrutar del Incentivo Fiscal y de la Remisión del Impuesto de Actividades Económicas, Erick Beni invitó a solicitar este beneficio al Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) ingresando a la página web de la alcaldía: www.alcaldiagirardot.gob.ve y descargando un formulario de solicitud que podrá ser descargado en adjuntando los recaudos allí especificados y remitiéndolos al domicilio fiscal electrónico mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  según sea el caso.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias 

Dando cumplimiento a la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, en lo que va de mes el gobierno local ha efectuado más de 200 inspecciones catastrales en la jurisdicción.

Carmine Caiafa, director de la dirección de Catastro, informó que “durante el mes de octubre se han ejecutado diversos trámites, entre los que destaca: (221) citas de actualización, (474) reimpresiones y fueron entregadas exitosamente más de 300 fichas catastrales”.

“En lo que respecta al departamento de catastro económico, se han efectuado: (34) inscripciones nuevas, (18) compras directas y (46) actualizaciones tributarias municipales. Recordamos a nuestros usuarios que estas son diligencias totalmente sencillas” apuntó.

Por último, Caiafa invitó a los contribuyentes a acercarse a los espacios de la alcaldía, en donde encontraran personal altamente calificado para atender sus solicitudes. “Bajos los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas, seguimos aportando esfuerzos para innovar los trámites municipales”  

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»