Elementos filtrados por fecha: Sábado, 07 Abril 2018

Contribuyentes obtendrán la cita el 12 de abril

En el marco del Plan de Actualización Tributaria Municipal (ATM 2018), y respondiendo al cronograma de actividades de dicho plan, el Superintendente Municipal, Erick Beni, oficializa la publicación de la Providencia Administrativa que tiene por objeto establecer los pasos para el desarrollo, programación, ejecución, seguimiento y control del Plan de Actualización Tributaria Municipal.

Según define esta Providencia Administrativa, continuo Beni, los contribuyentes que deben realizar la renovación y actualización de la Licencia de Actividades Económicas y de Expendio de Bebidas Alcohólicas, deben seguir los siguientes pasos para obtener la licencia respectiva al año 2018 y, además ingresar al archivo electrónico digital que permitirá al contribuyente obtener la licencia electrónica en el año 2019.

“Debes solicitar la cita a partir del 12 de abril de 2018, accediendo vía internet a través del enlace https://sistemas.alcaldiagirardot.gob.ve y organizar en una carpeta identificada con la razón social, número de Rif y correo electrónico de contacto, los siguientes recaudos para la actualización y renovación de la licencia de actividades económicas: Ultima licencia de actividades económicas, tasas administrativas y timbres fiscales, históricos de pago de aseo urbano, certificación de uso conforme y ficha catastral”, agregó.

Beni expresó que, para el expendio de bebidas alcohólicas, los requisitos son los siguientes: las cinco últimas renovaciones de las licencias de expendio de bebidas alcohólicas, formulario de solicitud Ultimas modificaciones del registro mercantil (si posee), carta aval emitida por el consejo comunal o condominio (cuando se trate de centros comerciales, tasas administrativas y timbres fiscales y especificaciones de los mecanismos de seguridad.

“En cuanto al tiempo necesario para la obtención de la renovación, la resolución ha dispuesto en el artículo 8 será de máximo 15 días hábiles, contados a partir del día en que el contribuyente haga la solicitud  de la cita. Para la obtención del texto íntegro de la Providencia Administrativa, el usuario podrá descargarla ingresando a nuestro sitio webhttp://www.alcaldiagirardot.gob.ve/”,concluyó.

Periodista: José Francisco Álvarez E.

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