Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Octubre 2019

Con el propósito de seguir fortaleciendo la atención al ciudadano brindando respuesta oportuna y celeridad en los trámites administrativos, con la implementación de herramientas tecnológicas, el gobierno de Girardot, ha realizado en lo que va de año más de 25 mil trámites catastrales a través de la Dirección de Catastro, esto con el objetivo de demostrar que los procesos  son  más rápidos y sencillos.

Así lo indicó, Carmine Caifa Director de Catastro, quien informó que en ese orden y cumpliendo la política “Girardot Eficiente y Transparente” que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, se realizaron; (1.936) inspecciones catastrales en las 8 parroquias del municipio,  (205) constancias o autorizaciones para  títulos supletorios, (1.053) asesorías gratuitas a los contribuyentes, fichas procesadas (8.153), fichas entregadas (5.910) y trámites recibidos a través del sistema de Catastro en línea (8001).

De esta manera Caifa, expresó que “la Dirección de Catastro cuenta con un sistema mucho más fácil, fresco y dinámico a la hora de recibir las solicitudes, por ser un proceso en el cual el contribuyente puede verificar el estatus en el que se encuentra y asimismo saber en dónde debe retirar sus documentos “. Finalizó.

Finalmente, Caifa mencionó que seguirán mejorando sus procesos para ir dando paso al gobierno electrónico, la era tecnológica, en la que apunta la gestión municipal “nuestro equipo ha venido recibiendo inducciones para ir avanzando en la rapidez de los trámites, con máxima eficiencia, calidad y transparencia” acotó.

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotógrafo: Efraín Arias

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