Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Junio 2019

A fin de brindar espacios óptimos para la ciudadanía, la alcaldía de Girardot inició las labores de rehabilitación en el Cementerio Metropolitano y en el Camposanto de La Primavera, una acción impulsada por el alcalde Pedro Bastidas. 

Así lo indicó Gerbasio Gambino, presidente de Funcemar, quien informóque estas acciones iniciarán a partir del 12 de junio. “Las jornadas incluyen recolección de desechos, labores de barrido, trabajos de desmalezado y además se estarán pintando los brocales en el Cementerio Metropolitano” apuntó.

De igual manera, Gambino manifestó que estas faenas seguirán por 45 días continuos a fin de consolidar los espacios de ambos camposantos. “Informamos a nuestros vecinos que en las próximas semanas se iniciará el censo para la identificación de las parcelas en el Metropolitano, un trabajo en articulación con el Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM)”

Inauguración de capillas

“Gracias al gobierno regional y local, estaremos inaugurando nuevas capillas en las parroquia Pedro José Ovalles y Joaquín Crespo, para seguir brindando un buen servicio a los ciudadanos en los momentos más difíciles. Además, hemos adecuado y mejorado las capillas velatorias en nuestra sede de Funcemar. Hacemos un llamado a los habitantes para que realicen sus trámites de manera rápida y cómoda en la sede principal, ubicada en la avenida Santos Michelena con calle 5 de Julio” culminó el presidente de Funcemar.

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de brindar espacios óptimos para la ciudadanía que a diario transita por los espacios del Terminal, la alcaldía a través de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), avanza en el mejoramiento continuo de sus servicios y la reorganización y embellecimiento de los espacios públicos.

Así lo indicó, Ángel Gutiérrez, presidente de Categ, quien aseguró que, “Gracias al apoyo del gobernador Marco Torres y cumpliendo instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, estamos trabajando en la recuperación de los espacios públicos con cuadrillas de limpieza permanentes, además articulamos con una fundación, que nos permite clasificar la basura y contribuir con el plan de reciclaje.

“Contamos con el apoyo de diversos organismos del estado como lo es el INTT, Ministerio de Transporte, Policía de Aragua y la Policía Municipal de Girardot, con el objetivo de garantizar la seguridad interna y minimizar así los actos delictivos. En este sentido se restringió el paso por la calle de servicio de la Av. Constitución con Santa Ana, al igual que el cierre nocturno a partir de las 9pm de la entrada principal del terminal" apuntó.

Ahora bien, en materia de economía informal se ha logrado la reubicación de los mercantes desde las aceras perimetrales a otras zonas dentro de las instalaciones, a fin de realizar sus ventas de manera organizada y que permita el embellecimiento de los espacios, una acción en articulación con las 5 organizaciones que hacen vida en el Terminal.

“Por otra parte, se eliminaron las paradas en las adyacencias del recinto para una mejor movilidad de los maracayeros, entre las zonas recuperadas se encuentra la Av. Constitución, Av. Fuerzas Aéreas y la calle de San Agustín. Aprovecho la ocasión para felicitar a nuestros transportistas por acoplarse a este plan y por la donación de 130 bombillos ahorradores para las mejoras del establecimiento” añadió

 

Periodista: Nailymar Ariza

 

 

Fotografía: Efraín Arias

Dando cumplimiento a la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica", en los primero 5 meses del año, la alcaldía de Girardot través de Construgirardot ha reemplazado más de 600 metros lineales de colectores en las parroquias priorizadas de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer, Arturo Páez, Presidente de Construgirardot, quien comentó, que se han sustituido colectores en importantes zonas de la ciudad, como La Coromoto, La Calle 15 de Piñonal, Barrio Libertad, Av. Principal de La Pedrera, Las Delicias, Av. Constitución, Av. Bolívar y actualmente en la calle Independencia, para el beneficio de miles de ciudadanos que residen en la zona.

Asimismo recordó, que "estas labores que hemos venido realizando es debido a que muchos colectores ya cumplieron su tiempo de vida útil y es necesario reemplazarlas, para garantizar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos, aprovecho para informar que en los próximos días estaremos atendiendo la calle 10 de La Maracaya".

Por último Páez, expresó, que estás acciones se irán atendiendo de acuerdo a una agenda de trabajo planificada mediante los recorridos, inspecciones y solicitudes que son recibidas en las redes sociales de la alcaldía única cuenta oficial, @amigosdemaracay.

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»