Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Septiembre 2019

El alcalde Pedro Bastidas sigue habilitando y humanizando los espacios públicos de la jurisdicción en el marco de una “Girardot Planificada, Urbana Y Ecológica”. En este orden de ideas,el Gobierno local realizó la colocación de delineadores viales en el Peaje de Tapa – Tapa, una entrada vital de la ciudad.

Poco a poco, la alcaldía de Girardot ha ido cambiando la cara de esta zona con tareas de limpieza en el marco del Plan de Mantenimiento Municipal, una acción que se ha venido reforzado en los últimos meses en las comunidades. “Aprovecho para informar a nuestros vecinos que estaremos instalando más dispositivos de señalización y demarcación en toda la malla vial de Maracay, a fin de mejorar el tránsito peatonal así como también automotor” apuntó el alcalde.

A su vez, Bastidas aseguró que a estas labores se le han sumado acciones de bacheo en zonas priorizadas de las 8 parroquias. “Mediante nuestra agenda de trabajo seguiremos dando atención oportuna a los ciudadanos, apostando siempre por el crecimiento urbano y garantizando espacios aptos para el disfrute de los mismos. Seguimos en la calle desplegados, velando por el proceso de reconstrucción vial de la jurisdicción” culminó.

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotógrafo: Efraín Arias.

En aras de reforzar el Plan de Mantenimiento Municipal que se lleva a cabo en la jurisdicción, el alcalde Pedro Bastidas, sostiene reuniones con el sector privado comercial de Girardot a fin de impulsar los "Condominios de Apoyo" para el embellecimiento de los espacios públicos.

En este sentido, el mandatario municipal expresó que, “se trata de una acción importante y necesaria que permitirá desarrollar todas las actividades pertinentes para tener la ciudad al día. Esta es una alternativa ante las dificultades económicas que han afectado nuestras capacidades operativas, tanto de maquinarias como de personal".

"En colaboración y apoyo con la Gobernación del Estado Aragua, el gobernador Marco Torres, así como también de otras instituciones, estamos haciendo todos los esfuerzos para seguir construyendo esa Maracay Bonita que nos merecemos" apuntó.

Vale destacar que con estos condominios de apoyo, la alcaldía de Girardot se encargará de hacer la inversión inicial de recuperar lugares iconos de la municipalidad y los comerciantes por su parte estarían colaborando con el mantenimiento de estas zonas, para que el proyecto se mantenga en el tiempo.

 

Participación de los ciudadanos

 

Por ultimo, Bastidas comentó que "más de un 50% de nuestras labores son correctivos a la acciones irresponsables de algunos ciudadanos y sectores que lamentablemente hacen una mala disposición de los desechos. Estamos conscientes que debemos hacer grandes esfuerzos para mejorar la frecuencia de recolección, pero también pedimos a los vecinos a que contribuyan con la limpieza de las 8 parroquias".

 

Periodista: Yoidemir Salcedo

 

Fotógrafo: Efraín Arias

La principal meta del Gobierno local es mejorar la calidad de vida de los maracayeros, es por ello que el alcalde Pedro Bastidas visitó la comunidad de La Coromoto y el Barrio Independencia, a propósito de 2 reparaciones puntuales en materia de colectores que se ejecutaban en la zona, como parte de la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica".

Durante su visita al sector C del Barrio Independencia, el mandatario inspeccionó la sustitución de 15 metros de tuberías y la limpieza de 2 bocas de visita. "Conversamos con nuestros vecinos sobre las acciones que se han realizado en la jurisdicción y he ordenado al equipo de ConstruGirardot el mantenimiento al alumbrado público de la zona" apuntó.

Con respecto a la calle Brasil de La Coromoto, se ejecutó el reemplazo de 13 metros del colector luego de que este se socavara y causara hundimiento del pavimento. "En cada trabajo que iniciamos tenemos a la comunidad presente, quienes son nuestros supervisores comunitarios y nos reportan a través de las redes sociales" expresó.

Para culminar, Bastidas indicó que el Gobierno municipal está en cuenta sobre la cantidad de tuberías colapsadas. "Estamos laborando para solventar las novedades, debemos aclarar que las circunstancias actuales nos impiden obrar al ritmo que la situación amerita, sin embargo, cada día sumamos nuestro esfuerzo para dar soluciones oportunas a los sectores más afectados" culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»