Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Junio 2022

REDACCIÓN GENESIS ARIAS

Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, bajo el esquema de las 3R. Nets, el gobierno regional y local congregó a más de 200 mujeres diversas de diversas instituciones de seguridad y defensa del estado, quienes instalaron mesas de trabajo para intercambiar ideas y propuestas que fortalezcan los servicios públicos y áreas estratégicas de seguridad, economía y labor social.

Durante esta actividad, realizada en el auditorio del Concejo Municipal de Girardot, se plantearon temas sobre el rol de la mujer en materia de paz, defensa, justicia, participación en la sociedad y productividad, con el objetivo de incluir el poder y conocimiento feminista al crecimiento económico de la nación.

En este sentido, la Gobernadora Karina Carpio, señaló que en la actualidad la mujer cumple un rol fundamental al frente de la revolución, siendo esta la protagonista de cambiar y hacer historia por la Patria, y a su vez expresó "el alimento espiritual de una mujer supera cualquier dificultad, esto nos permite ser más fuertes, visibles e indestructibles para defender a nuestra patria con mucho orgullo y poder feminista".

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la entidad G/D. Dulcey Parada, el Director de la ZODI Aragua G/D. Edward Betancourt Gudiño, el Presidente del CLEBA M/G. José Arias, Tatiana Hernández, integrante del Congreso Nacional de la Mujer, la Comisionada y Jefa de la Policía Bolivariana del estado Aragua Aymara Alguilar y Normedy Paria¡ata, Presidenta del Concejo Municipal, entre otras autoridades.

También estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones de Protección, Prevención y Seguridad, como Protección Civil, Bomberos, la Policía Nacional, Estadal y Municipal, CICPC, integrantes de Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, y estudiantes de la UNES.

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Como parte de las actividades de la semana conmemorativa al Día de la Conservación Ambiental, siguiendo el Plan de Desarrollo Local para la Conservación Ambiental, la alcaldía de Girardot a través del Instituto del Ambiente y Manejo Integral de La Basura del municipio (IAMIB), Ingeniería Municipal (Gerencia ambiental) y demás instituciones pertenecientes a la guardería ambiental, inicia una jornada de plantación de árboles en diversos espacios de la ciudad.

Así lo dio a conocer el Ingeniero Municipal, José Quijada, “con estas acciones fortalecemos la arborización urbana en la jurisdicción, gracias a los trabajos en conjunto con los viveros municipales, impulsamos así las políticas de Estado transformadoras que le lleguen a la gente y que mejoren el entorno ambiental”

Durante la plantación se colocan más 100 ejemplares diarios de las especies permitidas sembrar en la jurisdicción entre ellas Araguaney, Frenillo, Caoba, Vera y Apamate esta última con la peculiaridad de tener una mayor capacidad de adaptación en el lugar.

Con los árboles plantados, se visualiza el aumento de las plantaciones forestales en Venezuela, y se minimiza las islas de calor, cuidando lugares emblemáticos, realizando la siembra en espacios que no perjudiquen el entorno urbano y los servicios públicos.

Algunos espacios que serán arborizados son Av José Casanova Godoy, Av. General Páez y sectores del sur de la ciudad, cubriendo la vacante que dejan algunos árboles que se encuentran en condición de riesgo.

La jornada está acompañada además de personal voluntario de diversas instituciones, así como personal de Protección Civil, y la Juventud del PSUV.

“No es una responsabilidad solo de la alcaldía la preservación de las especies, en articulación con la comunidad podemos trabajar en la preservación y conservación de aéreas verdes de la ciudad de Maracay" añadió Quijada.

Estas acciones son parte de Plan de la Patria 2019-2025, en su Quinto Objetivo dicta contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021