Webmaster

Hi my name is Marcubie and I have been the Creative Director on Medunten Technology. The languages only differ in their grammar, their pronunciation and their most common words. he thought. It wasn't a dream. His room, a proper human room although a little too small, lay peacefully between its four familiar walls pronunciation 

*En el marco de la gran liga deportiva de fútbol de Girardot*

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, presenció este domingo el inicio del primer torneo de fútbol sala en la categoría sub 10, en el cual participan un total de veinte clubes que provienen de todos los rincones de la localidad, en el marco del comienzo de la gran liga deportiva de fútbol de la jurisdicción.

Desde las canchas deportivas ubicadas en San Jacinto, el primer mandatario local manifestó que “el deporte tiene una importancia grande en el crecimiento y desarrollo de la juventud, ya que nos proporciona disciplina, constancia, responsabilidad y compañerismo; valores que son fundamentales en la formación de un ciudadano de bien, además es una bonita oportunidad para que nuestros niños muestren su talento en la práctica de fútbol”, enfatizó.

Bastidas explicó que la gran liga deportiva se gestó luego de un censo de todos los equipos de fútbol existentes en el municipio, por lo que “se puede decir que los resultados de ese registro han sido muy satisfactorios, teniendo una gran receptividad en los maracayeros, así que próximamente estaremos realizando lo mismo con otras disciplinas deportivas de tradición”.

Finalmente, el Alcalde informó que en los próximos días también iniciarán torneos de futsala en las categorías sub 15, sub 18, sub 20 y adultos, eventos que brindan sano esparcimiento y recreación a las familias que participan en la gran liga deportiva.


04/06/2017
Nayib Benítez.

*En lo que va de año*

La Alcaldía de Girardot aplicó hasta la fecha, un total de 4000 toneladas de asfalto producidas por la Planta Municipal, en aproximadamente 150 comunidades de la jurisdicción para dar cumplimiento al Plan de Mantenimiento y Reconstrucción Vial de la localidad.

Así lo informó, Arturo Páez, presidente de Asfaltadora Girardot, quien detalló que “en la modalidad de bacheo, se han colocado 3000 toneladas de asfalto en comunidades como: San Luis, Urb. Girardot, La Maracayá, Calle Cajigal del sector La Democracia, Urb. Las Acacias, calle 15 de Piñonal, Av. Principal de Campo Alegre, El Triunfo de San Vicente, 19 de Abril, El Hipódromo, Barrio Lourdes, Barrio Belén, el centro y Av. Constitución; asimismo, en la modalidad de carpeta corrida, se aplicaron 1000 toneladas de mezcla asfáltica en la calle de servicio de la Av. Las Delicias sentido sur-norte, sector cantarrana de la Av. Las Delicias en el sentido norte-sur y en la Av. Principal de Los Jabillos”.

El funcionario destacó que diariamente se cumple con una agenda de trabajo para brindar la mayor atención dependiendo de las prioridades de cada zona, de igual manera, apuntó que gracias a las visitas guiadas a la Planta de Asfalto, se ha establecido un cronograma de atención, en conjunto con los vecinos, donde se realiza la debida inspección y se determinan las posibles acciones a ejecutar.

06/06/2017
Fabiola Rojas.

*El plan contempla mercados itinerantes e inspectores urbanos*


El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, presentó este viernes una propuesta de decreto que genere un plan de acción para continuar con el ordenamiento y dignificación de la economía informal de la jurisdicción y el uso de los espacios públicos para tal fin.

El mandatario local manifestó que “a pesar de la construcción de 4 mercados sociales para dignificar a los comerciantes de la economía informal, aún existen muchas personas que siguen laborando en las calles, incluso de otros municipios se trasladan a la ciudad para trabajar, por lo que hay que tomar acciones para solucionar problemas anárquicos como el libre tránsito vial y peatonal o la venta ilícita de espacios para ejercer estas actividades”.

El Alcalde explicó que la propuesta de decreto contempla el establecimiento de marcados itinerantes, la implementación de puntos de ventas fijos en la ciudad y la formación de inspectores urbanos; acciones que serían factibles y efectivas, basados en un estudio previo que se realizó.

Bastidas resaltó que en este proyecto estará trabajando el equipo central de gobierno, la oficina técnica para la economía informal, el instituto de gestión social, Categ, Policía municipal y Ferimar, para consolidar una Girardot urbana, ecológica, educada, humana y social.

02/06/2017

Yhatany Urquía.

Foto: Carlos Valera

*La recolección se realiza 1 vez a la semana*


La Alcaldía de Girardot continúa con la aplicación del plan operativo especial para la recolección de desechos en el municipio, que consiste en cumplir con el servicio con la mitad de la flota de compactadoras disponibles, arrojando resultados positivos en la atención de las 46 rutas de la jurisdicción.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), resaltó que “como lo anunció el Alcalde Pedro Bastidas días atrás, un equipo de especialistas rediseñó el sistema de rutas y propuso 3 variantes a seguir, optándose por el ‘plan operativo C’ por lo crítico del asunto; sin embargo, luego de tres semanas de ejecución hemos logrado sanear las zonas más afectadas del municipio con sólo 8 compactadoras, registrando un 93% de efectividad en la recolección de desechos”.

González explicó que el servicio de aseo diurno cuenta con 8 unidades, siete de ellas atenderán las 46 rutas y la octava cumplirá con la recolección en la parroquia Choroní en días intercalados y también recorrerá las zonas industriales y comerciales; por su parte, el turno nocturno dispone de 6 unidades, una dedicada para los locales comerciales y cinco encargadas del casco central de Maracay y avenidas principales.

Para finalizar, el funcionario manifestó que se está estudiando la factibilidad de incrementar el impuesto del aseo, ante la baja recaudación de los contribuyentes y los elevados gastos operativos del servicio.

01/06/2017
Luis Vivas.
Foto: Efraín Arias.

*2.600 familias beneficiadas*

La Alcaldía de Girardot realizó una jornada especial de recolección de Cachivaches en el sector Piñonal, parroquia Joaquín Crespo, donde se visitaron 1.390 viviendas de la zona, recolectándose un total de 22 toneladas de objetos de peso y gran longitud.

Así lo informó, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien destacó que “durante el fin de semana se desplegaron más de 30 personas pertenecientes al instituto, fiscales comunitarios y vecinos del sector, donde se recolectaron enseres deteriorados como muebles, lavadoras, cocinas, escaparates, colchones y cauchos”, enfatizó.

Asimismo, el funcionario, detalló que “las calles Andrés Bello, Carlos Blas, Pérez Caraballo y Sergio Medina, fueron algunas de las atendidas durante el operativo que benefició a 2.600 familias de la zona, ya que nuestro objetivo principal es garantizar salubridad y limpieza en el municipio”.

Finalmente, González exhortó a los vecinos a dar una mejor disposición final de los desechos y estar atentos a los horarios de recolección, pues de lo contrario se originarían mini vertederos basura en la ciudad.

29/05/2017
Milagros Rangel.

Etiquetado como

*1700 metros rehabilitados en el sector Cantarrana*

La Alcaldía de Girardot ejecutó la rehabilitación de la carpeta de rodamiento de la Av. Las Delicias, específicamente en el sentido norte-sur del sector Cantarrana, donde se aplicaron 200 toneladas de asfalto producidas por la Planta de Municipal.

Así lo informó, Arturo Páez, presidente de Asfaltadora, Mantenimiento y Construcción Vial de Girardot, quien destacó que inicialmente se realizó el fresado con maquinaria pesada en 1.700 metros cuadrados de superficie, “estos trabajos arrancaron el pasado fin de semana donde nuestra cuadrilla de colocación removió parte de la capa asfáltica que se encontraba deteriorada”, apuntó.

Igualmente, el funcionario indicó que se utilizó equipo de colocación pesada como la Vibro y la Finisher, a fin de lograr una compactación que perdure en el tiempo, es por ello que se dispuso de 200 toneladas de mezclas asfálticas tipo M12, además, en algunos puntos concretos se realizaron bacheos puntuales.

Finalmente, Páez agregó que no solo se realizaron trabajos de vialidad, ya que también, se efectuaron labores de repique de troncos y desmalezado de las áreas verdes en conjunto con el Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (Imug), para una rehabilitación más completa de la zona.

27/05/2017
Fabiola Rojas.

Etiquetado como

*El proyecto busca transmitir el contenido de la carta de la tierra*

Con un primer taller de diagnóstico e integración, dirigido a trabajadores de la Alcaldía de Girardot, inició la capacitación de los futuros líderes ecológicos del municipio, un programa que busca formar una ciudadanía informada, responsable y activista con respecto a los estatutos establecidos en “la carta de la tierra”.

Así lo informó el Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, quien calificó de “necesarias y aplaudibles estas jornadas, ya que promueven la cultura ecológica que es tan esencial; en primera instancia se realizó este taller para instruirnos internamente en el ayuntamiento y luego vendrá la incorporación de brigadistas ecológicos, que serán incluidos en el programa de gestión de gobierno ambiental”, enfatizó.

El primer mandatario local aseguró que “desde nuestra parte seguiremos brindando el espacio, la plataforma y todo lo que sea necesario para que estas actividades se efectúen en todos los rincones de la jurisdicción, por lo que felicito a todas las personas que trabajan en este proyecto que procura tocar los corazones y la conciencia de los maracayeros”.

Los talleres de capacitación ecológica, es una iniciativa del Alcalde Bastidas, en colaboración con la Fundación ADN Cultura, asesores de desarrollo urbano de la Universidad Católica Andrés Bello y la profesora Alicia Steiner, investigadora y difusora pionera del comportamiento humano.

26/05/2017

Yhatany Urquía.

Foto: Efraín Arias

*Alcaldía acompaña el anuncio del Ministerio del Transporte*

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, manifestó este miércoles que la tarifa legal del pasaje urbano será de 150 bolívares, ratificando el ajuste progresivo que emanó el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, luego de diversas mesas de trabajo con el sector transporte.

“Como gobierno municipal, nosotros apoyamos el pronunciamiento del ministerio, donde se aprobó un incremento del pasaje urbano a 150 bolívares a escala nacional, por lo cual los transportistas de la jurisdicción están autorizados para cobrar esa cantidad desde esta misma semana”, expresó Bastidas, quien también recordó que esta medida se tomó en consenso, luego de que algunas asociaciones civiles realizaran un ajuste ilegal.

El primer mandatario local añadió que habrán otros dos aumentos progresivos de la tarifa, tal y como lo anunció el gobierno nacional, por lo que a partir del 1 de agosto de incrementará a 180 bolívares y luego se llegará a 200 en el mes de diciembre.

El Alcalde hizo un llamado a todos los usuarios del transporte público a solo cancelar el pasaje autorizado, ya que cualquier tarifa mayor a 150 bolívares carecerá de legalidad.

Etiquetado como

*Alcalde Bastidas supervisó los trabajos*


La Alcaldía de Girardot efectuó una jornada especial de mantenimiento integral en las instalaciones del Cementerio Metropolitano de Maracay, con la finalidad de recuperar y optimizar las áreas del camposanto para los maracayeros que visitan a sus familiares que ya no se encuentran con nosotros.

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, expresó que “estas labores de limpieza las efectuamos con el propósito de ofrecer un espacio limpio y receptivo a todas las familias que acuden a visitar a sus madres, abuelitas y familiares; sobre todo en un fecha tan especial como el Día de las Madres”.

En el mismo orden de ideas, Bastidas señaló que “se han adelantado las conversaciones con el Ministerio del Ambiente y estamos en el proceso evaluativo con algunas empresas para hacer una concesión especial, que nos permita instalar el crematorio en el Cementerio Metropolitano en los próximos meses, ya que este es un servicio humano que Maracay necesita”, enfatizó.

Para finalizar, el Alcalde destacó que continuarán las atenciones a los camposantos del municipio, con un mantenimiento constante al cementerio La Primavera y Metropolitano, con apoyo de las cuadrillas de limpieza, obreros y voluntarios.


13/05/2017
Luis Vivas.
Foto: Carlos Valera.

Etiquetado como

*Plantean realización de talleres informativos en la jurisdicción*

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, sostuvo una reunión con representantes de la Fundación ADN Cultura, para exponer los puntos a tratar en una serie de talleres que se realizarán próximamente, donde se inculcarán e incentivarán los valores ecológicos básicos que una sociedad debe tener.

En la mesa de trabajo, el primer mandatario local expresó que “la conciencia y la responsabilidad son algunos de los valores claves para lograr la construcción de una ciudadanía ecológica, ya que por medio de estas actividades se ahondaran temas como la Carta a la Tierra o la preservación del parque nacional Henri Pittier por ejemplo, puesto que el potencial ecológico de Maracay es inagotable”.

Asimismo, Bastidas enfatizó que “estos futuros talleres también guardan relación con el proyecto de imagen urbana de la jurisdicción, ya que nosotros como ayuntamiento diseñamos planes especiales ecológicos y los ciudadanos, a través de jornadas informativos, preservarán sus espacios por medio del respeto, conciencia y responsabilidad que tenemos con la Madre Tierra”.

18/05/2017

Nayib Benítez.

Foto: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»