Prensa Girardot

 

El Alcalde Rafael Morales, en compañía de Zuliber Carpio, Directora Estatal del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y José Gregorio Hernández, miembro del equipo político regional del PSUV realizaron encuentro con vecinos de la comunidad de Mata Redonda, realizando un diagnóstico y un conjunto de acuerdos para la atenciones en referencia a los servicios públicos.

Cumpliendo con las orientaciones del mandatario municipal y dando respuesta a los reportes del sistema 1x10 del Buen Gobierno, integrantes de su equipo de gobierno se dirigieron a esta localidad ubicada en la parroquia Pedro José Ovalles, realizando un recorrido de inspección junto al Poder Popular organizado, para establecer las estrategias y lineamientos para poner en función este plan de acción.

En este sentido el Director de Ingeniería Municipal, Ing. José Quijada, indicó que se tienen previstas un conjunto de tareas con la participación de los equipos del Instituto del Ambiente y Manejo Integral De La Basura (IAMIB) y de ConstruGirardot “todos en función de dar respuestas a las problemática presentes, y consolidar de manera efectiva y oportuna los servicios público de esta zona”.

Por su parte el Ing. Arturo Páez, Presidente de ConstruGirardot, precisó que las labores a ejecutar se encuentran, “trabajos de alumbrado en varios sectores, colocación de asfaltado, tendremos una cuadrilla para la reparación de botes de agua, limpieza de drenaje de aguas servidas a través de la unidad vactor”.

Los funcionarios también destacaron que se estará desarrollando una jornada integral de mantenimiento con las cuadrillas del IAMIB, llevando a cabo, desmalezado, poda preventiva, recolección de desechos, así como la limpieza manual y mecanizada en diferentes focos.

 

A propósito de la celebración del Día del Niño, este lunes el Alcalde Rafael Morales, con el apoyo del Presidente Nicolas Maduro y la Gobernadora Karina Carpio, realizó una extraordinaria actividad en el Parque El Ejercito (Las Ballenas) donde se congregaron más de 6 mil niños y niñas provenientes de las 7 parroquias que integran el municipio.

Los pequeños maracayeros disfrutaron de una tarde llena de alegría y diversión, con diversas atracciones mecánicas, inflables, brinca brinca, carros eléctricos y trencito, además degustaron perros calientes, algodón de azúcar, cotufas, entre otras chucherías.

En este sentido, la Dra Cinzia Machin de Morales, quien asistió en representación del jefe local, expresó sentirse complacida y muy contenta de esta gran fiesta, “un momento maravilloso aquí en el parque las ballenas, consistiendo a todos nuestros niños y niñas, no hay nada más gratificante que darle alegría a los más pequeños y que vivan una experiencia alegre y divertida”.

Esta actividad contó con la organización logística y operativa del Instituto de Gestión Social en articulación con el Poder Popular organizado de las diferentes parroquias, cumpliendo con el cuarto vértice del plan de gobierno, “Girardot Inclusivo y Equitativo”.



Nuestra agenda de trabajo de ConstruGirardot, inicia esta tercera semana del mes de julio, con la atención de obras y acciones para la consolidación de los servicios públicos del municipio, dando respuesta a los diferentes reportes de la comunidad generados por el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

En este sentido la Gerencia de Obras, dio inicio a la sustitución de 100mts de colectores en el sector 23 de Enero, de la parroquia Los Tacarigua, asímismo continua los avances de reparación de socavamiento en la Av. universidad, en el sector Julio Martí vereda 3, siguen los trabajos de colocación de concreto luego de completar el reemplazo de tubería para aguas servidas.

Otro punto relevante es el Santuario de la Madre María de San José, se realiza la sustitución del ramal de empotramiento y construcción de tanquillas en el área interna; completando el itinerario de obras con la reparación de botes de aguas blancas en diversos sectores diagnosticados a través del VenApp y el 1x10.

Por otro lado la Gerencia de Vialidad, dará una atención en la comunidad de La Soledad, con labores de bacheo puntual en áreas priorizadas por los vecinos y vecinas.

Para finalizar la agenda del día la Gerencia de Alumbrado, se desplegará ra en el sector Santa Rosa, parroquia Andrés Eloy Blanco, cumpliendo con la colocación y revisión de luminarias en el sistema de alumbrado público de esta localidad.

 

A propósito de la celebración del Día Nacional del Policía en Venezuela, y el Día de la Virgen Del Carmen, patrona de las fuerzas policiales y del Ejército, se realizó una misa solemne oficiada por el Presbítero Jesús Díaz, con la participación de funcionarios de los diferentes organismos de seguridad estado.

Durante la actividad eclesiástica, el clérigo destacó la vocación de servicio de los insignes funcionarios que salen, día a día, a cumplir su labor con ética y humanismo, procurando la defensa y mantenimiento de la seguridad pública a lo largo y ancho del territorio tan nacional, regional y municipal.

En este sentido con motivo a este día especial el Alcalde Rafael Morales, público un mensaje a través de su cuenta oficial en la redes social, destacó lo siguiente "Hoy en el Día Nacional del Policía extendemos nuestro agradecimiento y reconocimiento a la labor que ejercen estos hombres y mujeres, en la seguridad ciudadana, junto al pueblo, velando por su seguridad y paz. A todos ustedes, y en especial a nuestra Policía de Girardot, que Dios y la Virgen Del Carmen los proteja siempre".

Por su parte el Comisionado Jefe de PoliGirardot Carlos Ravenstain, reconoció el apoyo del Alcalde Rafael Morales, para continuar elevando la moral y enaltecer la labor de este componente uniformado "Mis más sinceras felicitaciones a todos los organismos de seguridad que hacen vida en el estado, mi reconocimiento a los funcionarios de PoliGirardot que cumplen la tarea diaria para brindar una Girardot Segura y Confiable, trabajando junto a las comunidades bajo la estrategia de educar y prevenir enmarcado en la gran misión cuadrantes de paz".

Concluido el encuentro religioso, las autoridades policiales se trasladaron hasta la Plaza Bolívar de Maracay, dónde rindieron los honores correspondientes al Libertador Simón Bolívar y se presentó la ofrenda ecológica ante el monumento ecuestre del Padre de la Patria.

Con motivo de la celebración del Día la Virgen del Carmen, el alcalde Rafael Morales viene trabajando de manera conjunta con el poder popular en las mejoras de los servicios públicos y embellecimiento de uno de los sectores más antiguo e icónico de Maracay, como lo es el Barrio El Carmen. 
 
Durante este 2023, en esta comunidad ubicada en la parroquia Madre María de San José, se han ejecutado diversas obras como parte de la atención del 1x10 del Buen Gobierno, capitulo servicios públicos, que destaca la sustitución de 200 metros lineales de colectores; además de la colocación de asfaltado en distintas calles y completando la iluminacion al 100% en este sector.
 
Uno de los puntos emblemático de esta localidad, es la capilla nuestra Señora del Carmen, lugar restaurado en 2022, y que se acondiciona para conmemorar por todo lo alto con profunda devoción y fe el día de su santa patrona.
 
Asimismo, se rehabilita la cancha deportiva con la reparación de la cubierta, trabajo de pintura e instalación de iluminación LED. Igualmente la restauración del parque Biosaludable; así como la construcción del parque infantil para la recreación y sano esparcimiento de los niños, niñas y jóvenes.
 
 
En el marco de festejar los 86 años de esta comunidad que es referencia histórica, no solo de nuestra ciudad sino del Estado Aragua, se programaron diversas actividades para el disfrute de los maracayeros.
 
Para el sábado 15, a partir de las tres de la tarde se realizará la entrega de Banderas de San Juan Bautista, una hora más tarde se dará inicio a los Juegos tradicionales y culturales, para la 5:00 pm se oficiará la misa en honor a la Virgen del Carmen, cerrando esta fecha con una BailoTerapia dirigida por el Negro Ángel y la presentación de agrupaciones musicales.
 
Finalmente, para el día el domingo a las 5:00 am se llevará a cabo la tradicional serenata a la Virgen del Carmen y el despertar con cohetazo para luego hacer el recorrido por la comunidad.
 
A las 10:00 am se desarrollará la misa solemne en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, culminando con la procesión a las 3:00 pm.

 

La Alcaldía de Girardot a través del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y adolescentes (CMDNNA) en aras de garantizar la seguridad de los menores en este período de vacaciones escolares realiza la supervisión y registro para la organización de eventos infantiles y planes vacacionales.

En publicación realizada en sus redes sociales el ente Municipal siguiendo la política de gobierno, “Girardot Seguro y Confiable” que promueve el mandatario local y en cumplimiento con los derechos y garantías establecidas en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopnna), informó a los organizadores de eventos infantiles y planes recreativos a realizar el registro de autorización ante la sede del CMDNNA ubicada en la Av. Fuerzas Aéreas.

Por su parte, la Sociólogo Mary Boyer, Presidenta CMDNNA, indicó que este proceso busca verificar que estos programas sean aptos y tenga las herramientas adecuadas para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes, de igual manera comprobar que los contenidos y mensajes sean apropiados para su edad, etapa de desarrollo y se encarguen de fomentar valores en los infantes.

Para el otorgamiento de la autorización se deben cumplir con los siguientes requisitos según el tipo de actividad:

Programas Formativos: hoja resumen explicando el contenido del programa, edades de los beneficiarios, acreditación de los formadores o instructores, lugar donde se va a desarrollar y responsables del programa.

Plan Vacacional: consignar registro o datos del responsable, listado de las personas que tendrán contacto directo con los niños, niñas y adolescentes, sus copias de cedulas, contenido del plan vacacional, horario, número de beneficiaros, edades y cantidad que aspiran atender y lugar de la actividad.

Eventos Infantiles: solicitud escrita al CMDNNA donde se especifique fecha, horario, lugar del evento, contenido de la temática, datos del responsable con copia de la cedula de identidad y numero de contacto; De igual manera si los niños, niñas o adolescentes participan en el evento se debe entregar el listado de los participantes junto a la autorización firmada por los padres con copia de la cedula.

Por último, las autoridades indicaron que todos estos procedimientos son gratuitos, a su vez hicieron un llamado a los promotores de eventos para acatar estas normativas fundamentales dentro de la jurisdicción, sustentadas a través de la LOPNNA y así evitar ser sancionados, además instaron a los padres y madres, a certificar que en los eventos y programas recreativos donde participen sus representados cuenten con el aval correspondiente.

 

Este jueves, continuando con la agenda de trabajo de cara a la V Bienal del Sur, representantes del Instituto de las Artes, la Imagen y el Espacio (Iartes), sostuvieron encuentro con los equipos operativos de las alcaldías de Girardot y Santos Michelena del estado Aragua.

El encuentro realizado en la sede de la alcaldía de Maracay, estuvo estructurado por mesas de trabajo de educación, cultura y comunicación.

Es importante destacar que, se aprobó las actividades educativas y culturales que se llevarán a cabo entre los días 5 de octubre y 15 de diciembre, tiempo estipulado para la realización de la V Bienal del Sur, Calle, Memoria y Esperanza.

En el área comunicacional, se presentó el paquete gráfico y material P.O.P. que se usará durante este evento. Además, los equipos de prensa discutieron la propuesta a nivel de medios y redes sociales que se implementará para la Bienal.

Desde el Iartes seguimos trabajando para brindarles a los habitantes de Girardot y Santos Michelena, una Bienal histórica para la memoria colectiva de los pobladores.

El Alcalde Rafael Morales, informó que las obras previstas para la reparación de socavación registrada en uno de los tramos de la avenida Universidad de Maracay, se ha logrado un avance significativo cumpliendo con distintas acciones para garantizar el tránsito seguro por esta importante arteria vial.

En este sentido el mandatario local, indicó que para la atención de este proyecto cuenta con el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio, a través de la empresa Vías de Aragua, sumado al trabajo técnico conjunto con el Ministerio para la Atención de las Aguas e Hidrocentro, “de manera articulada estamos ejecutando una obra importante y dando una solución definitiva, cumpliendo con todos los criterios de ingeniería y técnicos necesarios” agregó Morales.

Tal como fue anunciado en días pasados por el alcalde de Girardot, se tiene estipulado un conjunto de tareas para solventar esta problemática generada por el flujo de agua de la canal adyacente a esta vía por donde pasa el Río Güey.

Por su parte, el Ing. Arturo Páez, Presidente de la empresa ConstruGirardot, detalló que entre las etapas ya cumplidas, se realizó la limpieza general del área que incluyó el dragado de la canal, la demolición del concreto existente de aceras, brocales, del colector de agua de lluvia y tanquilla de CANTV, asimismo se sustituyó el tramo de 15 metros del colector de 33 pulgadas de diámetro y ya se trabaja en la bancada para proteger ésta estructura.

En los próximos días se continuará con la protección del colector, de las tuberías de CANTV y de la vialidad, realizando para ello un relleno mejorado para la estabilización de la vía, además de un muro de contención con una pantalla de concreto, para luego culminar con la construcción de las aceras y el pavimento flexible de la carretera que fueron afectados por la falla.

Reiteramos el llamado para quienes se desplazan por esta avenida que conecta a los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, tomar las debidas precauciones al conducir o tomar vías alternas para evitar contratiempos.

Cumpliendo con la atención de los servicios públicos enmarcados en el 1x10 del Buen Gobierno, la alcaldía de Girardot a través de Construgirardot, se mantienen desplegados en distintas acciones de atención este miércoles 12 de Julio.

En tal sentido la Gerencia de Vialidad estará realizando labores puntuales de asfaltado en diferentes tramos de la Av Bolivar y en ambos sentidos de la Av. Constitución desde el sector Tapa Tapa hasta San Jacinto, aunado a estas acciones se realiza el mantenimiento en la red de semaforización en varias intersecciones de la jurisdicción.

Al oeste del municipio la Gerencia de Obras continua abocado en las labores de reparación en socavación registrada en la Av Universidad, importante arteria vial de nuestra localidad. Del mismo modo en la vereda 3 del sector Julio Martí, se culmina la colocación de concreto posterior a la sustitución de colector.

Por su parte en el Santuario Madre María de San José continua los trabajos de sustitución de ramal de empotramientos y la construcción de tanquillas en el área interna.

Finalmente , en el sector Santa Rosa se realiza la colocación de luminarias cumpliendo con los reportes realizados por los vecinos de esta localidad a través de la VenApp

Con el fin de fortalecer la organización y la labor articulada con el Poder Popular el Alcalde Rafael Morales, estableció mesa de trabajo con los vecinos y vecinas de los sectores Aguacatal y Mata Redonda, asumiendo de manera mancomunada nuevos compromisos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades del sur de Maracay.

En el primer encuentro con los representantes de la comunidad ubicada en la parroquia Pedro José Ovalles, el mandatario municipal publicó el siguiente mensaje “De frente con nuestro Poder Popular del sector Mata Redonda, realizamos una importante mesa de trabajo, para establecer el plan de acción que vamos a ejecutar en toda esta comunidad”.

Luego el jefe local, sostuvo reunión con los líderes y lideresas de la población de Aguacatal, sector que se encuentra en la Parroquia José Casanova Godoy al Sur de la ciudad; en esta reunión el alcalde de Girardot, intercambio con los vecinos distintas propuestas destacando los avances obtenidos y planes por ejecutar referente a la zona de riesgo.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021