Los habitantes del municipio Girardot ejercieron su derecho constitucional al voto este domingo 25 de mayo, en un proceso que se desarrolló con total normalidad y sirvió para elegir a los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional, Gobernadores y legisladores regionales para el período 2025-2029.
A diferencia de otros operativos electorales, este destacó por su rapidez y fluidez en el proceso, los miembros de mesa y testigos de los partidos políticos trabajaron firmemente para garantizar transparencia en cada centro habilitado.
Tras la apertura de las mesas electorales a las 6 de la mañana, la seguridad estuvo garantizada por el Plan República, quien estuvo activado en la cobertura y resguardo de todo el proceso.
Girardot, contó con una población electoral de 346.294 electores, distribuidos en 151 centros de votación, con un total de 377 mesas electorales.
La jornada se caracterizó por la organización y el respeto a la voluntad popular, en la que Girardot a través de sus habitantes reafirmó su compromiso con la democracia participativa. La articulación entre instituciones, fuerzas de seguridad y ciudadana permitió un proceso ejemplar, consolidando la confianza en el sistema electoral venezolano.