
La alcaldía de Girardot, en el estado Aragua, realizará este miércoles, 3 de septiembre, una jornada integral de salud en la planta baja de su sede, donde ofrecerá diversos servicios de forma gratuita. La atención comenzará a las 9:00 am, con asistencia de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la parroquia Madre María de San José.
Waldy García, directora del Instituto de Gestión Social, informó que esta atención incluirá despistaje de hipertensión, medicina general, así como consultas en geriatría, pediatría, nutrición y dermatología, con el objetivo de atender a todos los miembros de las familias y promover la prevención y el diagnóstico temprano de enfermedades.
García detalló que se aplicará un amplio esquema de vacunación que incluirá pentavalente, antipolio, fiebre amarilla, sarampión, rubéola y parotiditis para menores de 5 años. Para niños de 6 a 8 años, también se dispondrá de dosis de polio inactiva inyectable.
Agregó que inmunizarán a niños desde los 7 años con toxoide tetánico y adicionalmente, ofrecerán una dosis de refuerzo para fiebre amarilla a personas cuya última aplicación haya sido hace más de 10 años. Se requiere presentar la tarjeta de vacunación para agilizar el proceso.
Con esta iniciativa, el alcalde Rafael Morales, en articulación con la gobernadora Joana Sánchez y el presidente Nicolás Maduro, busca fortalecer la "Protección y Desarrollo", como parte de la cuarta transformación, garantizando el acceso a la salud pública como derecho fundamental de los ciudadanos.






































