
Desde el tercer piso de la alcaldía de Girardot, un simbólico lazo de aproximadamente cinco metros se alza, desde este miércoles, como estandarte de la campaña de concienciación sobre la prevención del cáncer.
Esta iniciativa, que ya cumple cinco años de tradición en la administración del alcalde Rafael Morales, busca promover la salud integral y el cuidado de mujeres y hombres.
Alix Bautista, directora del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que el lazo representa el enfoque de la gestión local en pro de la vida y como símbolo de la lucha contra esta enfermedad que, según estadísticas oficiales, es la principal causa de muerte oncológica femenina en Venezuela.
AGENDA DE ACTIVIDADES
Para profundizar esta conciencia, el Instituto Municipal de la Mujer en Girardot continúa las actividades de libre entrada para la comunidad. Para este jueves está planificada una conferencia dictada por el doctor Leonel Ascanio en la Pérgola del edificio municipal a las 10:00 am, bajo el lema: "Mujer sana, mujer feliz”.
El viernes, la energía y el movimiento tomarán la plazoleta de la alcaldía con una bailoterapia dirigida por el conocido “Negro Ángel”, buscando promover la actividad física como base del bienestar.
Para cerrar, se realizará un recorrido simbólico desde el séptimo piso hasta la planta baja del edificio, donde trabajadores y visitantes recibirán lazos que simbolizan "esto tan hermoso que es cuidarnos la salud", reforzando el mensaje de cuidarse para el bienestar individual y colectivo.







































