
En respuesta a recientes intentos de desestabilización mediante colocación de panfletos y pancartas con contenido considerado subversivo, cuerpos de seguridad del Estado activaron un dispositivo conjunto de patrullaje en zonas estratégicas del municipio Girardot, en el estado Aragua.
El operativo, denominado Ruta Patriota de Patrullaje de Interdicción Mixto, con carácter disuasivo y contundente, fue orientado para neutralizar la difusión de propaganda que incita al odio y amenaza la estabilidad ciudadana.
Las autoridades informaron que el patrullaje se concentra en las principales arterias viales de Maracay: avenidas Ayacucho, Bolívar, Constitución, Fuerzas Aéreas y Bermúdez, además de las inmediaciones de la gobernación y la alcaldía.
Para ello, establecieron puntos de observación tácticos en estaciones de servicio, instalaciones de Hidrocentro, Corpoelec y plantas termoeléctricas.
Participan funcionarios de la Estación Policial Terminal Central Región Sur y del Cuadrante de Paz P-11 de la Policía Municipal de Girardot, en coordinación con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Bolivariana de Aragua (PBA). El despliegue se realiza bajo el esquema de unión cívico-militar-policial.
El operativo fue activado esta semana, en el marco de acciones preventivas y, aunque no se ha precisado una fecha de culminación, las autoridades indicaron que se mantendrá “mientras persista el riesgo de alteración del orden”.
El objetivo es garantizar la paz de la ciudadanía y evitar que grupos identificados como “fascistas” tomen espacios públicos para promover mensajes de odio. La acción responde a una política de cero tolerancia frente a actos considerados como terrorismo simbólico o psicológico.







































