
La caldera reparada permitirá reanudar el plan de asfaltado en Choroní y el centro de la ciudad a partir del jueves
El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, informó este martes que la planta de asfalto del municipio opera al 100% de su capacidad tras la reparación completa de la caldera que sufrió un incendio hace dos semanas, lo que permitirá reactivar desde este jueves los trabajos de asfaltado en Choroní y el centro de la ciudad.
El mandatario municipal supervisó personalmente los trabajos de recuperación realizados por el equipo técnico que trabajó "día y noche" para reparar el daño causado por un cortocircuito. "La caldera es el corazón de la asfaltadora, ya que se encarga de calentar todo el líquido asfáltico", explicó Morales en las instalaciones.
Aunque el incidente generó un retraso de 15 días en la planificación original, el líder municipal confirmó que cuentan con "líquido, agregado y materia prima para la fabricación del asfalto". La inversión en la reparación total de la caldera permitirá que la planta opere "como nueva" y retome su capacidad productiva completa.
Morales destacó el apoyo de la gobernadora Joana Sánchez, quien proporcionó recursos para impulsar el plan de asfaltado en la ciudad. "Vamos a agarrar con mucha fuerza el asfaltado a partir del lunes de la semana que viene en Choroní, el centro y los distintos puntos que tenemos levantados", anunció el mandatario municipal.
Estas acciones se enmarcan en la segunda transformación "Ciudades más Humanas" impulsada por el gobierno nacional, demostrando el compromiso del alcalde Morales con la solución de los problemas de infraestructura que afectan la movilidad en la ciudad jardín y la parroquia costera.







































