
Con 12 tuberías sustituidas se soluciona el problema de aguas servidas en Río Blanco Sur 1 y Río Blanco Norte 1 de la parroquia Pedro José Ovalles
Rafael Morales, alcalde de Girardot, declaró 100% atendida la materia de aguas servidas en Río Blanco Sur 1 y Río Blanco Norte 1 de la comuna Bolivariana Socialista del Sur de la parroquia Pedro José Ovalles, durante una inspección al colector número 12 que completó la intervención en estas comunidades.
El líder municipal agradeció específicamente a la gobernadora Joana Sánchez por estar "pendiente de todo el tema de colectores", al revelar que ante el informe del logro obtenido, la mandataria regional le instó a comprometerse “con todo lo que falta”.
Respecto al suministro de agua, informó sobre un "plan importante para cerrar este año mandando agua" a diversas comunidades. “Ya estamos al 80% de esos pozos, solo es necesario un empujoncito para tenerlos completamente operativos. Es un compromiso que nosotros tenemos", resaltó Morales, al tiempo que anunció que estas atenciones se replicarán hacia San Carlos.
*Comunidad agradecida*
Yumely Rangel, jefa de UBCh de la Comuna Bolivariana Socialista del Sur, confirmó que con este punto final se puede declarar el sector "100% libre de colectores" y anunció que próximamente inaugurarán un pozo de agua potable “para toda nuestra comuna", con capacidad para beneficiar a 3.500 viviendas de la zona.
Rosa León, otra jefa de UBCh, destacó que con este trabajo número 12 se ha "resuelto la problemática de colectores caídos", mientras Ana Mercedes Peña, jefa de la calle Plaza, agregó que en su sector el asfalto está "80% ya realizado".
La solución definitiva de las aguas servidas en Río Blanco es un testimonio de la articulación entre la Alcaldía de Girardot, la Gobernación de Aragua, Hidrocentro y el Ministerio de Aguas y como meta cumplida consolida el vértice de "Ciudades más Humanas", siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional.







































