
Poligirardot organizó una actividad recreativa en la escuela Andrés Eloy Blanco, en fortalecimiento de los vínculos entre estudiantes y fuerzas de seguridad
En una acción que refuerza la conexión entre seguridad y comunidad, el cuadrante N° 11 de la Policía Municipal de Girardot entregó material deportivo en la E.B.N Andrés Eloy Blanco, en beneficio de 228 estudiantes. La dotación, gestionada con el apoyo del Instituto Regional del Deporte en Aragua (IRDA), se llevó a cabo este martes en el marco del Plan Nacional El Policía va a la Escuela.
El primer oficial del cuadrante 11, Rosendo Oranjel, explicó que esta acción forma parte de un esfuerzo sostenido que abarca un total de cinco instituciones educativas bajo su supervisión. Destacó que ya visitaron la institución Lucas Guillermo Castillo y tienen previsto continuar en la Manuelita Sáenz. Agregó que la entrega se logró con el apoyo del Instituto Regional del Deporte en Aragua (IRDA).
La jornada se complementó con una actividad recreativa que generó gran entusiasmo. La directora del plantel, Alejandra Rosales, agradeció la constancia y el apoyo de los funcionarios. “No es la primera vez que el cuadrante 11 ayuda a la institución y valoramos que los funcionarios están aquí consecuentes apoyando cada una de las actividades en las que los requerimos”.
El impacto fue directo en los niños. Douglas Vivas y Rubiana Machado, alumnos de quinto grado, expresaron su agradecimiento por los balones, calificándolos como “un buen regalo”. El sentir fue resumido por Arón Baudino, quien agradeció el acercamiento con los funcionarios de seguridad.
Esta actividad demuestra el compromiso del alcalde Rafael Morales con la seguridad escolar a través del cumplimiento del programa nacional, en articulación con las políticas de resguardo de la gobernadora Joana Sánchez, en fortalecimiento de la convivencia pacífica y la prevención en instituciones educativas del municipio Girardot.







































