Valentina Morales es la nueva Reina de Ferias de San José 2026 Destacado

Publicado en Prensa
Visto 224 veces
Valora este artículo
(0 votos)

La joven Valentina Morales, representante de la comunidad San Ignacio, fue coronada este sábado 14 de marzo como Reina de Ferias de San José 2026 durante una noche de gala celebrada en la Concha Acústica de Maracay, donde veinte candidatas desfilaron ante un jurado especializado.

En este sentido, la velada inició con un opening protagonizado por las tres reinas anteriores: Asly Andazol, Fabiana Rodríguez y Mauriany T Osta. Posteriormente, las aspirantes deslumbraron al público con una coreografía de presentación, bajo la conducción de Rammses Gragirena y Luisana Altamiranda. El jurado, integrado por Yorlo Karicpazi, Ariagny Daboín, Edilia Papá, Gabriel Diverna, Julio Mora, Kaira Vizcaya, Luciano Santos y Sendy Romero, evaluó cada una de las etapas del certamen.

Asimismo, durante el desarrollo de la noche se proyectaron emotivos videos que reconocieron el trabajo del equipo de producción, maquilladores, estilistas, diseñadores, etc, que acompañaron a las candidatas durante todo el proceso formativo. Las aspirantes desfilaron en traje de baño y posteriormente en traje de gala, irradiando elegancia y porte.

Premiaciones especiales

En las categorías previas, Andrea Ascanio (Choroní) obtuvo la banda de Fotogénica; Sofía Caro (Los Samanes) fue reconocida como Mejor Cuerpo; Isabella Cipriano (Urbanización El Centro) ganó como Mejor Sonrisa; y Liz Ochoa (Campo Alegre) se llevó la banda a Mejor Pasarela. La noche contó con la presentación musical de Gabo Garden y otras agrupaciones que amenizaron la velada.

Además, mediante la dinámica "La Mano Inocente", Aniel Fagúndez (Los Cocos) resultó favorecida con una moto Bera modelo Milan cero kilómetros. Posteriormente, recibió las bandas al Mejor Vestido e Internet, mientras que Felismar Avilán (Los Olivos) obtuvo la banda de Amistad, Raimary Peña (Brisas del Lago) la de Elegancia y Sofía Caro (Los Samanes) la de Mejor Proyecto, este último ejecutado por la alcaldía para reconectar con la cultura venezolana a través de juegos tradicionales.

Las soberanas 2026

Luego de la selección de las ocho semifinalistas, el jurado definió a las cuatro finalistas, resultando ganadoras: Jennifer Delpino (La Pedrera) como primera finalista; Ashley Rojas (Las Acacias) como segunda finalista; Luna Guerrero (El Castaño) como tercera finalista; y Felismar Avilán (Los Olivos) como cuarta finalista.

Seguidamente, Andrea Ascanio (Choroní) fue coronada Reina del Deporte 2026; Isabella Cipriano (Urbanización El Centro) como Reina de la Cultura 2026; Helena Yanes (La Coromoto) como Reina del Turismo 2026; y finalmente Valentina Morales (San Ignacio) se alzó con la corona como Reina de las Ferias de San José 2026.

Este certamen, refleja el compromiso del alcalde Rafael Morales y la primera dama Cinzia Machín de Morales con el fortalecimiento de la identidad cultural, en articulación con la gobernadora Joana Sánchez y bajo las orientaciones de la presidenta Delcy Rodríguez, manteniendo vivo el legado de una de las fiestas más antiguas y emblemáticas del estado Aragua.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2025