Juramentan Observatorio de Género para proteger a la mujer en Girardot Destacado

Publicado en Prensa
Visto 148 veces
Valora este artículo
(0 votos)

La alcaldía de Girardot, bajo la gestión del alcalde Rafael Morales y con el acompañamiento de la vocera del Plan de la Aragüeñidad, Joana Sánchez, oficializó la juramentación del Observatorio de Género del Instituto de la Mujer, un espacio diseñado para actuar con base en datos reales en la protección de las mujeres del municipio.

En primer lugar, este observatorio tiene como función investigar y monitorear la situación de la mujer en las 26 comunas de Girardot.

Además, funcionará como un centro de investigación que analizará indicadores críticos en áreas como salud, prevención de violencia y bienestar social. Por último, su labor permitirá identificar riesgos para las familias y transformar la realidad de las comunidades con base en información precisa.

Este paso histórico se realiza como lo ha orientado la presidenta encargada Delcy Rodríguez a través del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, llevando conciencia y compromiso a cada rincón del municipio.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2025