PoliGirardot presenta balance trimestral con más de 6.700 patrullajes preventivos Destacado

Publicado en Prensa
Visto 106 veces
Valora este artículo
(0 votos)

El cuerpo de seguridad municipal desplegó operativos especiales, campañas preventivas y aulas viales que orientaron a más de 11.500 personas en el municipio

La Policía Municipal de Girardot (PoliGirardot), bajo la gestión del alcalde Rafael Morales, presentó su balance trimestral de gestión correspondiente a los últimos tres meses, período en el que se ejecutaron 6.750 patrullajes preventivos, 9 operativos especiales y 70 campañas preventivas, consolidando el compromiso del cuerpo de seguridad con la paz y el orden en la jurisdicción.

El director de la policía municipal, el comisario general Carlos Ravestain, informó que en el área de educación y orientación vial, PoliGirardot desplegó 96 aulas viales que lograron orientar a 11.500 personas, una cifra que refleja el esfuerzo sostenido por fomentar la conciencia ciudadana y el respeto a las normas de tránsito en calles y avenidas del municipio.

Ademas, precisó que en cuanto a las acciones y resultados operativos, el cuerpo policial reportó 54 ciudadanos aprehendidos, la recuperación de 5 vehículos, la incautación de 19 máquinas minadoras y la recuperación de 14 teléfonos, resultados que evidencian la efectividad de los operativos desplegados en el territorio.

De igual manera, se realizaron 2.120 verificaciones de ciudadanos y vehículos, así como 98 acompañamientos en escuelas y 32 apoyos institucionales, acciones que fortalecieron la presencia policial en las comunidades con el patrullaje preventivo e Interactivo de contacto con la ciudadanía.

Finalmente, las campañas preventivas desplegadas durante el trimestre permitieron llegar a distintos sectores de la población con mensajes de concienciación sobre la importancia de la convivencia ciudadana, el respeto a las normas y la prevención del delito.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2025