
El alcalde Rafael Morales sostuvo una reunión con los vecinos para evaluar el proyecto de recuperación del inmueble, calificado en rojo tras los sismos del 24 de junio
El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, sostuvo este jueves una reunión con los vecinos y vecinas del edificio El Trébol, ubicado en la urbanización El Centro, para verificar los avances del proyecto de recuperación de esta estructura, que tras el doblete sísmico del pasado 24 de junio se encuentra calificada como rojo según el semáforo científico.
Durante el encuentro, el mandatario local, acompañado del equipo del estado mayor de sucesos adversos y representantes del colegio de ingenieros, escuchó los planteamientos de la comunidad y explicó los detalles del plan de trabajo que se ejecuta en el inmueble, bajo las orientaciones de la presidencia (E) Delcy Rodríguez, enmarcado en el Plan Venezuela Renace que dirige Jacqueline Farías y que se planifica de manera articulada con la gobernadora Joana Sánchez.
En este sentido, Morales tomó notas de la información aportada por los residentes y enfatizó los puntos claves del proyecto, en un ejercicio de diálogo directo que busca garantizar que las decisiones sobre la recuperación del edificio se tomen de la mano con quienes habitan en él.
Asimismo, la reunión permitió revisar el cronograma de intervención y las fases que contempla la recuperación estructural de El Trébol, un proceso que avanza conforme a las evaluaciones técnicas realizadas por los especialistas.
Finalmente, la participación activa de los vecinos en este tipo de encuentros refleja el modelo de gestión que privilegia el diálogo y la corresponsabilidad, donde la comunidad no solo recibe información, sino que también aporta para la planificación de las soluciones.







































