Prensa

El Servicio de Administración Tributaria Municipal conmemoró un cuarto de siglo de evolución institucional, incorporando inteligencia artificial y digitalización para simplificar procesos

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, a través del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), celebró ayer domingo 14 de junio el 25 aniversario de esta institución que, desde su fundación en 2001, ha mantenido un firme compromiso con la responsabilidad fiscal y la evolución institucional al servicio de la comunidad y los contribuyentes de la jurisdicción.

Durante este cuarto de siglo, SATRIM ha logrado transformar los ingresos municipales en desarrollo tangible para Girardot, canalizando la recaudación hacia obras que benefician directamente a la ciudadanía en áreas como vialidad, espacios públicos, educación y bienestar social.

En materia tecnológica, el organismo tributario continúa avanzando con soluciones innovadoras que simplifican los procesos y mejoran la experiencia ciudadana, incorporando inteligencia artificial, digitalización y automatización de trámites para ofrecer un servicio más eficiente y accesible a todos los contribuyentes.

De igual manera, SATRIM reafirma su lema institucional "Más cerca de ti, para servirte", consolidándose como una entidad que no solo recauda, sino que genera condiciones para el desarrollo del municipio, con una visión de ciudad que promueve el compromiso tributario como motor de progreso.

Finalmente, la institución destaca que cada aporte de los contribuyentes se convierte en obras y mejoras para la colectividad, bajo la premisa "Tu aporte transforma nuestra ciudad", fortaleciendo así el vínculo entre la responsabilidad fiscal y el bienestar colectivo.

Con esta celebración, la Alcaldía del Municipio Girardot, a través del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), reafirma su compromiso con la eficiencia recaudatoria, la innovación tecnológica y la transformación de los ingresos en desarrollo para el beneficio de todos los habitantes del municipio Girardot.

El mandatario local supervisó la primera prueba de producción de asfalto en frío reciclado y anunció un plan para atender vialidad en diversas comunidades

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, acompañado de un equipo técnico de la Planta de Asfalto, anunció la activación de la producción de asfalto en frío reciclado, tras chequear la primera prueba que alcanzó las 100 toneladas.

Durante un recorrido por la planta de asfalto municipal, el mandatario local informó que esta nueva línea de producción de asfalto en frío se suma al material asfáltico en caliente, el cual se mantiene operativo al 100%, permitiendo así contar con dos líneas de producción simultáneas, esto con el objetivo de atender la demanda vial del municipio Girardot.

En este sentido, Morales detalló que el asfalto frío reciclado será destinado en esta primera fase a sectores con afectaciones en su vialidad, entre ellas Los Cocos, Aguacatal, San Carlos, comunidades del sur de Maracay.

“Con esta técnica vamos atender en los próximos días a Rio Blanco II, utilizando el reciclaje de la escarificación del asfalto de estos mismos sectores para generar carpetas corridas de material reciclado”, expresó la autoridad municipal.

Finalmente, Morales destacó que esta innovadora técnica de reciclaje de asfalto, que ya demostró su efectividad en proyectos de gran envergadura a nivel nacional representa un importante ahorro económico para la gestión municipal gracias a la versatilidad y eficiencia del proceso.

Con la activación de esta nueva línea de producción de asfalto frío reciclado, el ejecutivo nacional, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la gobernación del estado Aragua y la alcaldía de Girardot reafirman su compromiso con la optimizacion de la vialidad en calles y avenidas de la jurisdicción.

El Gabinete de Vecinos y Vecinas del municipio Girardot ejecutó una jornada de atención integral en el urbanismo El Trébol, parroquia Joaquín Crespo, el pasado miércoles 10 de junio. El despliegue territorial brindó bienestar y soluciones directas a los habitantes de las diversas torres que conforman este complejo habitacional, mediante la articulación de múltiples servicios públicos y programas sociales.

Durante las primeras horas del operativo, se activaron servicios de Prefectura para facilitar la gestión de trámites legales y asesorías jurídicas de manera inmediata en la comunidad. De forma simultánea, equipos de salud desarrollaron una jornada de inmunización y chequeos generales, garantizando el acceso gratuito a la vacunación y la evaluación clínica preventiva para todas las familias del sector.

En el bloque vespertino, las actividades se centraron en la economía familiar y el cuidado animal. Se implementó un Plan de Ahorro Vecinal mediante los Mercaditos Vecinales para ofrecer productos de consumo básico a precios justos. Asimismo, se desplegó la Brigada de Atención Veterinaria, la cual brindó asistencia técnica y cuidados especializados a las mascotas de los residentes del urbanismo.

Estas acciones de calle forman parte de las políticas de atención directa instruidas por el Ejecutivo Nacional y Gobierno Regional, en conjunto con la gestión del alcalde Rafael Morales. El trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno reafirma el compromiso de fortalecimiento del bienestar social tanto en el estado Aragua como en el municipio Girardot.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2025