Prensa

Con el propósito de impulsar el bienestar y dignificar a quienes construyen el municipio, la alcaldía de Girardot, a través de su Dirección de Gestión Humana y junto a la empresa de Alimentos Aragua Socialista (ALAS), beneficiaron a los trabajadores del palacio municipal con una jornada de alimentación especial.

Durante la misma, los trabajadores y trabajadoras municipales tuvieron la oportunidad de acceder a una variada oferta de artículos clave de la cesta básica, que incluyeron proteínas como huevos, carnes y lácteos, además de víveres y productos de higiene, todo ello con el compromiso de ofrecer calidad a precios justos y fortalecer la soberanía alimentaria en la región.

Esta acción forma parte de las políticas sociales impulsadas por el alcalde Rafael Morales, en colaboración con el gobierno regional y nacional; protegiendo, dignificando y acompañando a la administración pública que diariamente se compromete por el progreso de la región.

La iniciativa, enmarcada en el Sistema Aragueño de Bienestar Animal, ofrece atención digna y acompañamiento integral al duelo por mascotas y animales en situación de calle

Con la finalidad de consolidar ciudades más humanas y empáticas, se anunció formalmente la activación de la sala de crematorios, nichos y el cementerio verde del programa “Huellas al Cielo”, ubicado en las instalaciones del Cementerio Metropolitano de Maracay. Este proyecto forma parte de las aristas del Sistema Aragueño de Bienestar Animal implementado en el estado Aragua para garantizar una atención digna en la etapa final de la vida de los animales de compañía y en situación de calle.

El balance informativo estuvo encabezado por Joana Sánchez, vocera de la Aragüeñidad; el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales Casorla; la licenciada Waldy García, responsable local del área; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la entidad, Rodolfo Ramírez y en acción conjunta con el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Hernández; director general del Sistema de Bienestar Animal.

"Queremos mostrarle a la colectividad que estamos trabajando en diferentes sectores que, sin duda alguna, benefician a la aragüeñidad. Damos la buena nueva de que ya está aperturada la sala de crematorios y los nichos en el cementerio verde para nuestros animales", destacó Sánchez.

Detalló que el programa “Huellas al Cielo” funciona bajo cuatro pilares fundamentales: empatía, transparencia, sostenibilidad y dignidad. Entre los servicios activos e infraestructuras presentadas destacan:

Capilla Velatoria, la cual resaltó la máxima autoridad regional está operativa desde el pasado mes de febrero, equipada con tecnología audiovisual para proyectar videos recordatorios de las mascotas durante su despedida.

Igualmente, añadió Sánchez, que se cuenta con un Servicio de Cremación bajo las modalidades tanto individuales como colectivas, aunado a un Jardín de los Recuerdos y Cementerio Verde, "espacios diseñados especialmente para el resguardo de las cenizas en nichos ecológicos", apuntó.

Entre tanto, la licenciada Waldy García explicó que el sistema municipal trabaja en perfecta sintonía y relación directa con las solicitudes que son canalizadas y caracterizadas a través de Funcemar (Fundación de Cementerios de Girardot).

Recalcó que, para reportar un caso, o solicitar los servicios de acompañamiento integral al duelo, la colectividad puede comunicarse directamente a través de las plataformas digitales, redes sociales oficiales @HuellasAlCielo (vía mensajería directa) o a través del contacto telefónico habilitado y publicado a través de la página web oficial del sistema para la atención e intervención inmediata del equipo.

Con este paso, el estado Aragua se posiciona como una entidad de referencia nacional en la gestión de políticas públicas orientadas al respeto de los derechos de los animales, extendiendo un impacto positivo que busca trascender las fronteras regionales.

PRENSA GBA

Con una inversión articulada, dotan de seis equipos de bombeo al municipio Girardot, inician perforación en el HCM y despliegan maquinaria en ríos de la entidad

En una acción unificada entre el Gobierno Nacional, Regional y Local, la gobernadora de Aragua, Joana Sánchez, junto al alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, inauguraron una obra de infraestructura hídrica completamente nueva en el sector La Coromoto (Parroquia Los Tacarigua), la cual beneficiará de forma directa a las familias de la Comuna "Forjadores de Chávez".

El proyecto, nacido de las propuestas de la Consulta Nacional Popular, cuenta con un motor y una bomba de 40 HP (caballos de fuerza) que aportan un caudal de 20 litros por segundo al sistema de agua potable local. Además, las cuadrillas vecinales y municipales ejecutaron el acondicionamiento total de las áreas perimetrales de la estación.

Al respecto, Rodolfo Ramírez, secretario general para la Segunda Transformación (Ciudades Humanas y Servicios Públicos) del estado Aragua, enfatizó la importancia de este logro.

"Es una alegría acompañar este esfuerzo. Queremos dejar claro que esto no es un mantenimiento ni una reinauguración; es una obra totalmente nueva para el pueblo. Agradecemos al Poder Popular y a nuestra presidenta Delcy Rodríguez por hacer posible que avancemos hacia ciudades más humanas".

Durante la jornada, la alianza con el Ministerio de Atención de las Aguas e Hidroven, permitió la entrega de seis equipos de bombeo destinados a robustecer el sistema de aguas servidas y pluviales de Girardot. Esta dotación estratégica incluye la estación Madre Vieja donde se dio 1 equipo de 7.5 HP, mientras tanto, en el sector La Esmeralda se otorgaron 2 equipos de 10 HP y 20 HP, Aguacatal 1 equipo de 14 HP y a la parroquia Choroní 1 equipo de 14 HP.

En este sentido, el alcalde Rafael Morales destacó que con la incorporación de estas unidades de bombeo se declaran totalmente operativas las estaciones del municipio, garantizando estabilidad en los servicios de más de 8.000 familias de la localidad. Asimismo, extendieron el agradecimiento al vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Juan José Ramírez, y al ministro de Aguas, Carlos Mast, por el engranaje institucional.

Independencia hídrica para el HCM

Por otro lado, con la finalidad de continuar fortaleciendo los servicios públicos en el sector salud, el secretario Rodolfo Ramírez ofreció un balance sobre los trabajos iniciados esta semana en el Hospital Central de Maracay (HCM).

"Ya registramos 60 metros de perforación en el nuevo pozo del Hospital Central de Maracay. El objetivo es pasar pronto a la fase de equipamiento para que el hospital cuente con una fuente de captación propia e independiente, dejando de depender del pozo de La Floresta", detalló el funcionario.

Asimismo, informó que, anticipándose al inicio del ciclo de invierno, las autoridades confirmaron un despliegue técnico y de maquinaria pesada en múltiples ejes fluviales vulnerables del estado para mitigar riesgos de inundación.

PRENSA GBA

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2025