
LABORES DE PINTURA Y ALUMBRADO PÚBLICO DE LOS ANDENES DEL TERMINAL DE OCCIDENTE, ACONDICIONAMIENTO DE TECHOS Y COLOCACIÓN DE CONCRETO EN EL AREA DE SALIDA PARA UNIDADES SON PARTE DE LAS ACCIONES EJECUTADAS POR LA ALCALDÍA DE GIRARDOT.
(PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT)
REDACCIÓN: LUIS QUIROZ
En el marco de las políticas de gestión “Girardot Sostenible y Sustentable”, promovida por el alcalde Rafael Morales, en el principal terminal terrestre de nuestra entidad, se vienen ejecutando diferentes acciones de reacondicionamiento y mantenimientos de sus espacios para brindar a peatones, transportistas y comerciantes una mayor comodidad y servicio.
En este sentido el gobierno municipal a través de la labor conjunta entre ConstruGirardot y la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (CATEG), a cargo su presidente Ángel Gutiérrez, vienen siendo garantes de las distintas labores, que se realizan de forma progresiva en beneficio colectivo.
Entre la última obra ejecutada se encuentra la culminación de la construcción de losa de concreto armado en el área de salida para unidades de transporte, mejorando de manera efectiva y duradera el paso de vehículos por esta vía, cumpliendo de esta manera con la solicitud priorizada por los transportistas.
“Tras las evaluaciones y encuentro con los transportistas, comerciantes y trabajadores que hacen vida en el Terminal Maracay, junto a nuestro equipo de gobierno y el equipo de CATEG, hemos priorizado una serie de trabajos en diversos espacios del terminal, con trabajos de pintura, limpieza, mantenimiento, iluminación de andenes y la construcción de la losa de concreto en la salida de las camionetas de pasajeros”, detalló el mandatario municipal.
Labores de pintura y alumbrado público de los andenes A, B y C del terminal de occidente, acondicionamiento de techo de la entrada principal de peatones, también se han desarrollado de forma posterior, brindando un lugar más cómodo, seguro y agradable.
“Aún quedan trabajos y obras importantes por hacer en este espacio, que iremos informado y desarrollando de manera progresiva, con el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio, con instituciones y entes de estado, en materia de servicios públicos y transporte, para mejorar, humanizar y ofrecer una atención de calidad” finalizó el alcalde Morales.
PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT
REDACCIÓN: GENESIS ARIAS
360 KILOS DE SEDIMENTOS FUERON REMOVIDOS DURANTE 3 SEMANAS POR MAQUINARIAS PESADAS Y EQUIPOS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS DEL IAMIB EN LA ESTACIÓN DE REBOMBEO DEL SECTOR LOS COCOS
En el marco de la política de gestión municipal que lidera el alcalde Rafael Morales, “Girardot Seguro y Confiable” que avanza en garantizar la calidad en los servicios públicos, la alcaldía en articulación con el gobierno regional de la mano de la gobernadora Karina Carpio inició un Plan de limpieza profunda en las fosas de la estación de Rebombeo del sector los Cocos, parroquia Pedro José Ovalles.
Así lo dio a conocer el alcalde de la capital aragüeña, Rafael Morales quien destacó que durante 3 semanas de arduo trabajo un equipo conformado por cuadrillas del Instituto del Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), se encargaron de la limpieza profunda de las fosas internas de la estación de rebombeo donde se recolectaron un aproximado de 360 kilos de sedimentos que permitirá una mejor descarga de las aguas de lluvia y así evitar posibles inundaciones durante el periodo lluvioso.
Asimismo, el mandatario municipal agregó que estas acciones forman parte de un plan integral de mantenimiento que se estará realizando en cada una de las estaciones de rebombeo ubicadas en las zonas vulnerables, esto con la finalidad de garantizar una mejor fluidez en las descargas de aguas pluviales. Al tiempo que mencionó, “este trabajo de envergadura se llevó a cabo con maquinarias pesada, que nos permitió extraer todo el sedimento. Esta tarea se extendió por muchos días para obtener un área limpia que viene a mejorar su funcionamiento, agradezco la disposición del Poder Popular y la comunidad organizada que desde el primer momento se ha venido involucrando en esta acción”.
Por su parte los habitantes de la comunidad Los Cocos expresaron su agradecimiento al alcalde por esta importante labor que se ha venido realizando en esta comunidad de forma preventiva ante la llegada de las lluvias.
Cumpliendo con los lineamientos del alcalde Rafael Morales, las cuadrillas de ConstruGirardot e Hidrocentro, se desplegaron en el Sector Rómulo Gallegos, parroquia Pedro José Ovalles, dando continuidad a los trabajos de sustitución de colectores, bajo el “Plan Yo propongo” con el fin solventar las problemáticas que afectan a los habitantes de dicha localidad.
En este sentido, estas labores se dieron inicio en la calle Agustín Codazzi, entre calle Chaguaramos y calle Floresta con la sustitución de 70 metros lineales de colectores de 10 pulgadas y 4 empotramientos que beneficiaran a todos los vecinos habitantes del sector de San José, con el drenaje de las aguas servidas.
Asimismo, la jefa de comunidad Iris Uviera, destacó “su agradecimiento a la Gobernadora Karina Carpio y al alcalde Rafael Morales, por las labores que se llevan a cabo en el sector, dando cumplimiento al “Plan de Gobierno” para mejorar el buen vivir de los Maracayeros” resaltó.
Es importante destacar, que a través del “Plan Integral” ejecutado por el alcalde Rafael Morales, junto a todo el equipo político municipales y el Poder Popular, hasta la fecha se ha ejecutado 14 obras de colectores en comunidades priorizadas del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de los maracayeros en materia de servicios públicos.
REDACCIÓN: GENESIS ARIAS







































