Prensa

Con motivo del Día de San José, la señorita Duleiska Guevara se llevó la corona de las Ferias 2022; festividad que este año galardono a su monarca número 48, siendo como cada año la celebración por excelencia de la capital Aragueña, Maracay.

Con pancartas, pitos y tambores, aunado al  ambiente llenó de alegría y celebración; las candidatas se dieron cita en las instalaciones de la sede municipal de Girardot; junto a familiares y amigos. Durante la actividad, se contó con buena música, gracias al talento regional de "Las Cantantes" Ariana Arao y Tamara Lubo; también disfrutaron del contagioso flow urbano de Luigi Bonilla y Gabriel Mijares.

Avanzada la noche, se otorgaron las primeras bandas de Mejor Cuerpo y Chica imagen Carlos Boutique siendo entregadas a Brenda Perlaza, Oriana Giraldi, la candidata 
Daviana Sáenz se llevó las miradas de la noche con la entrega de tres bandas como mejor cuerpo, chica Jogas Cloiting y Miss Sonrisa.
 

Cuadro final

Luego de modelar en traje de gala, se nombró el cuadro de las primeras 10 finalistas,  quedando luego reducidas a solo dos concursantes. La corona, se disputó entre Oriana López y Duleiska Guevara; siendo esta última la ganadora de la noche quién además se llevó un carro como regalo del alcalde incentivando a continuar con su esfuerzo por enaltecer la cultura, está nueva soberana sustituye a la reina saliente Arianna Suárez.
 

Es importante destacar, que el jurado estuvo conformado por el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, Junto a su esposa la Dra. Cinzia Machín de Morales, y del presidente de Ferimar,  José Roldán; junto a personalidades importantes del estado Aragüa quienes tuvieron la ardua tarea de evaluar a las candidatas, además de brindar todo el apoyo para la organizacion de esta tradición maracayera. 

Para finalizar el alcalde de la capital aragueña manifestó su satisfacción por este certamen " me siento muy contento, ya tenemos una nueva soberana que va a trabajar de la mano con nosotros,  muy complacido de ver muchachas inteligentes con cualidades integrales que estoy seguro van a dar grandes aportes para nuestra ciudad" aseguró Morales.
 
A propósito de la celebración de la Feria de San José que se realiza todos los años en la ciudad de Maracay, este jueves se reinauguró la Plaza San Juan, ubicada en el Milagro, parroquia Andrés Eloy Blanco de la región. La actividad contó con la participación de más de 100 cultores y cultoras de la entidad, en compañía del alcalde Rafael Morales junto a la primera dama Cinzia Machin y el Poder Popular del sector.
 
La actividad se llevó a cabo, gracias a las políticas locales  que se vienen ejecutando en la jurisdicción por el alcalde, Rafael Morales, dirigidas a ofrecer espacios libres para el sano esparcimiento de toda la población aragüeña, así como de visitantes de otras regiones del país. 
 
La jornada se efectuó a fin de celebrar la recuperación del lugar, además de resaltar las potencialidades en materia cultural de la entidad. Por lo que los artesanos y artesanas tuvieron la oportunidad de realizar una exposición de todas sus creaciones artísticas, quedando instalada la Expo Feria Cultural San José 2022, en la que se estarán desarrollando diversas actividades culturales y recreativas hasta éste domingo 20 de marzo
 
Como parte del cronograma de actividades se pudo conocer que se estará realizando, la exhibición de artículos artesanales, concurso de pinturas al aire libre, actividades de recreación infantil, así como presentaciones de manifestaciones tradicionales de la Cruz de Mayo y los Diablos Danzantes, entre otras. 
 
En este sentido las autoridades del municipio junto a los cultores y cultoras de la región hicieron extensiva la invitación a todos los aragüeños para que se sumen y se acerquen a disfrutar de dichas actividades y así conocer más sobre la cultura aragüeña.
 
 
Redacción: Génesis Arias
 
 

El alcalde del municipio Girardot en el estado Aragua, Rafael Morales, visitó el sector Campo Alegre de la parroquia José Casanova Godoy, para dar atención a los reportes del 1x10 del Buen Gobierno en materia de salud y servicios públicos.

En ese sentido, el mandatario local junto a su equipo de gobierno dio respuesta a más de 30 casos de salud solicitados por la VEN APP con la entrega de ayudas sociales como bastones , tensiómetros, nebulizadores, kit quirúrgico y medicinas.

A su vez, el jefe local informó que en los próximos días iniciarán la recuperación integral del núcleo de atención primaria del sector Los Nísperos, que beneficiará aproximadamente 600 personas, además del acondicionamiento del Simoncito, que atiende 60 niños.

“Una extraordinaria jornada de trabajo del 1x10, esa herramienta que nos ha dado el Presidente Nicolás Maduro; de irnos con nuestro pueblo, andar con la gente, escuchar sus problemas, lo que nos ha permitido atender de forma directo los casos en el territorio dando solución inmediata”, expresó el alcalde Morales.

Finalmente, jefe local añadió que realizaran un trabajo integral de servicios públicos en la zona que contará con labores de asfaltado, modernización del alumbrado público y la reparación de tres casos de colectores de aguas servidas. Además en los próximos días estarán atendiendo los sectores de La Gallera, Las Tablitas, Lomas de Sinaí y 13 de Enero

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2025