
Continuando con las acciones de la “Operación El Castaño 2022”, plan estratégico diseñado para la reconstrucción de este sector ubicado al norte de la capital aragüeña, duramente afectada por las intensas lluvias registradas en la nación, viene logrando grandes avances y consolidando diversas tareas en perfecta unión cívico-militar-policial.
Una de las tareas primordiales que de manera ardua se viene desarrollando es la normalización y control con trabajo de limpieza y dragado de ríos y quebradas. En este sentido el alcalde Rafael Morales, en compañía de la Autoridad Única de El Castaño G/D César Febres Cabello, supervisaron los trabajos de desazolve, mantenimiento y funcionamiento del Dique de Corozal.
El mandatario municipal indicó que, “gracias a los trabajos que venimos realizando de mitigación desde hace varios días en el Dique de Corozal, los niveles de agua han bajado, y las áreas de descargas de agua del dique se encuentran trabajando de manera normal y efectiva. Hemos desplegado en los cauces que conectan con el Dique Corozal, maquinaria pesada tipo jumbo para remover sedimentos, material vegetal como troncos de gran tamaño, así como desperdicios que son arrastrados por las corrientes de agua” mencionó.
Es importante destacar la labor desempeñada por los efectivos de Protección Civil del municipio Girardot, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), cuadrillas del Instituto de Ambiente y el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y habitantes de la comunidad, para trabajar de manera mancomunada en este plan preventivo de mantenimiento de ríos y quebradas en el sector.
PRENSA ALCALDIA DE GIRARDOT
El alcalde Rafael Morales en compañía del Secretario de Gobierno G/D Pedro Álvarez Bellorín, se desplegó junto a su equipo de gobierno municipal en las zonas afectadas del sector Brisas del Lago con el fin de brindar respuestas oportunas a las familias que se encuentran en casos extremos de vulnerabilidad.
Durante el despliegue, el mandatario local, evaluó las viviendas más afectadas que se encuentran alojadas en las calles 13, Perú, Lara con Girardot, Negro Primero y Parcelamiento 108 de la comunidad Brisas del Lago, en la parroquia Andrés Eloy Blanco donde pudo observar las condiciones de anegación y habitabilidad en las que se encuentra cada una de la familia afectadas.
“Este mismo año vamos a consolidar la reubicación de estás familias que se encuentran en casos extremos, así como las familias que tengan que ir para algún espacio de refugio, dónde se les brindará una atención con todas las condiciones para su resguardo y tranquilidad, mientras en un periodo muy corto se les adjudique una vivienda digna y segura”, expresó Morales.
De igual manera indicó, el jefe municipal, que en los próximos días desarrollarán una serie de asambleas y reuniones para atender de manera directa y precisa a los habitantes del sector con el objetivo de visualizar los diferentes casos y generar propuestas que permitan una respuesta eficaz y eficiente a esta situación.
“Gracias al presidente Nicolas Maduro con la articulación de nuestra gobernadora Karina Carpio estamos gestionando lo más pronto posible el proceso de reubicación para que las familias puedan contar con su vivienda y mejorar la calidad de vida en un lugar seguro y de tranquilidad” destacó el mandatario local.
Cabe destacar que el recorrido permitió captar las necesidades que presenta el punto y círculo de las zonas afectadas dando respuesta inmediata a distintos casos de atención social, ayudas médicas y técnica, así como otros apoyos para mejoras en las viviendas.
Redacción: Grexy Camero
Esta semana del 9 al 11 de noviembre, en Maracay podrán disfrutar de la Parada Cultural que trae la Galería de Arte Municipal de Maracay, la cual traslada a la ciudad diversas actividades entre cine, micro charlas y talleres con talento destacado de Girardot.
La Parada Cultural y El Poder de la Palabra se apoderan de la Galería de Arte Municipal de Maracay, desde este miércoles 09 de Noviembre se podrá disfrutar de unos días movidos llenos de color y enseñanza, en un espacio abierto para la colectividad maracayera.
Para esta semana en El Poder de La Palabra a cargo de la Lcda. María Cecilia Valera acerca de El Lenguaje del Color a las 10:00 Am del miércoles 09 Noviembre.
Asimismo, La Parada Cultural a las 9:00 am del jueves 10 Nov, acerca al público un Workshop de Arte con un taller de pintura práctico dictado por los artistas Dudu y Miguel Dupuy.
De igual manera ese mismo jueves 10 Noviembre se realizará una jornada de cine de la mano de los estudiantes de la UNEARTE, con el film Nosferatu: Una Sinfonía de Horror, a las 6:00Pm
La Galería de Arte Municipal también extiende la invitación para que la ciudadanía asista al espacio artístico, y desguste visualmente de la Danza Nacionalista en Expresión Criolla la cual llega de la mano del Director William Palencia, con el tema "La Danza Converge con el Color" a las 10: 00 am del viernes 11 de Noviembre en la Plaza de las Artes de la alcaldía de Girardot.







































