
Con 12 tuberías sustituidas se soluciona el problema de aguas servidas en Río Blanco Sur 1 y Río Blanco Norte 1 de la parroquia Pedro José Ovalles
Rafael Morales, alcalde de Girardot, declaró 100% atendida la materia de aguas servidas en Río Blanco Sur 1 y Río Blanco Norte 1 de la comuna Bolivariana Socialista del Sur de la parroquia Pedro José Ovalles, durante una inspección al colector número 12 que completó la intervención en estas comunidades.
El líder municipal agradeció específicamente a la gobernadora Joana Sánchez por estar "pendiente de todo el tema de colectores", al revelar que ante el informe del logro obtenido, la mandataria regional le instó a comprometerse “con todo lo que falta”.
Respecto al suministro de agua, informó sobre un "plan importante para cerrar este año mandando agua" a diversas comunidades. “Ya estamos al 80% de esos pozos, solo es necesario un empujoncito para tenerlos completamente operativos. Es un compromiso que nosotros tenemos", resaltó Morales, al tiempo que anunció que estas atenciones se replicarán hacia San Carlos.
*Comunidad agradecida*
Yumely Rangel, jefa de UBCh de la Comuna Bolivariana Socialista del Sur, confirmó que con este punto final se puede declarar el sector "100% libre de colectores" y anunció que próximamente inaugurarán un pozo de agua potable “para toda nuestra comuna", con capacidad para beneficiar a 3.500 viviendas de la zona.
Rosa León, otra jefa de UBCh, destacó que con este trabajo número 12 se ha "resuelto la problemática de colectores caídos", mientras Ana Mercedes Peña, jefa de la calle Plaza, agregó que en su sector el asfalto está "80% ya realizado".
La solución definitiva de las aguas servidas en Río Blanco es un testimonio de la articulación entre la Alcaldía de Girardot, la Gobernación de Aragua, Hidrocentro y el Ministerio de Aguas y como meta cumplida consolida el vértice de "Ciudades más Humanas", siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional.
El alcalde de Girardot supervisó las labores de la emblemática obra que será un símbolo de unión en la entrada de la ciudad
El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, realizó una inspección nocturna de los avances del pan de embellecimiento integral, enmarcado en el concepto del "derecho a la ciudad" y la "segunda transformación".
Desde la redoma El Avión, en la entrada del peaje de Palo Negro, el mandatario local estuvo acompañado de su equipo de trabajo para chequear las labores que se ejecutan, incluyendo el de la pasarela de la avenida Maracay y la intervención de lo que ya se conoce como el Monumento a las Banderas.
Entre los proyectos destacados, el líder municipal anunció la construcción de una caminería y la intervención en el puente adyacente, que incluirá la creación de un sistema de paradas para garantizar la seguridad de los transeúntes.
"Seguimos trabajando, avanzando en la calle, muy contento y en los próximos días vamos a tener una belleza en la entrada de nuestra ciudad Maracay".
De esta manera ratificó su compromiso con la recuperación y el embellecimiento de los espacios públicos del municipio.
El alcalde Morales aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la gobernadora del estado Aragua y del presidente Nicolás Maduro, cuya instrucción precisa es "hacer nuestras ciudades más humanas, más bonitas, más vivibles, más bellas con espacios públicos óptimos".
La alcaldía de Girardot, a través de Funcemar, lleva a cabo labores de recuperación, mantenimiento y embellecimiento en los cementerios La Primavera y Metropolitano de Maracay. Estas iniciativas buscan no solo mejorar la infraestructura, sino también fortalecer el vínculo emocional y patrimonial que la comunidad mantiene con estos lugares de memoria.
Ubicado entre las avenidas Constitución y Aragua, el Cementerio La Primavera avanza en una jornada integral que incluye poda fitosanitaria y desmalezamiento con maquinaria especializada, pintura de fachadas, incluyendo la capilla.
Igualmente, se trabaja en la instalación de luminarias en las dos entradas principales y habilitación de un nuevo acceso peatonal hacia los cuarteles, producto del colapso de un árbol, lo que permitirá mayor accesibilidad sin tránsito vehicular y activación de los tres portones, ya operativos.
Paralelamente, el Cementerio Metropolitano, ubicado en la avenida José Casanova Godoy y reconocido por su arquitectura majestuosa y valor histórico, también está siendo intervenido con labores que incluyen pintura de brocales y elementos perimetrales, embellecimiento de jardines y senderos, desmalezado de áreas verdes y mantenimiento general de estructuras y accesos.
*PROGRAMACIÓN OFICIAL*
El próximo domingo los camposantos abrirán sus puertas a las 8:00 am para recibir a los deudos. En colaboración con el comité comunitario, se celebrará una misa simultánea a las 10:00 am en ambos cementerios, seguida de un compartir con los asiduos visitantes.
Las actividades se extienden en el Metropolitano con un recital de música instrumental de 6:00 pm a 8:00 pm. Luego, a las 7:00 pm, habrá una segunda homilía en la redoma del lugar. La jornada culminará con un encendido de velas en memoria de los difuntos.
Estas iniciativas reflejan la visión de recuperar el valor simbólico de las necrópolis como lugares de encuentro con la memoria, la espiritualidad y la identidad local. La participación comunitaria, el cuidado estético y la mejora de los accesos son clave para transformar estos lugares en entornos de paz y contemplación, en sintonía con la 2T que busca transformar "Ciudades más Humanas".







































