
La Superliga de Baloncesto se encuentra a punto para el arranque de la temporada 2022
El equipo de Taurinos de Aragua en pleno, cuerpo técnico y jugadores acompañados de autoridades municipales y regionales encabezados por el presidente de la franquicia, Alexander "Mimou" Vargas, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry Brullerby Suárez, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, el Secretario general de gobierno de Aragua Pedro Álvarez Bellorín y Laura "Lola" Rodríguez ganadora del 4 tour Mundial de Baloncesto de Calle, ofrecieron detalles y anuncios con respecto a la bienvenida de sus nuevas figuras para la campaña 2022 de la Super Liga de Baloncesto.En este orden de ideas como parte de las políticas de gobierno del ejecutivo regional, para la rehabilitación de espacios deportivos, se lleva a cabo el Plan de Recuperación del Gimnasio Cubierto Mauricio Johnson ubicado en el municipio Girardot, así lo mencionó el alcalde Rafael Morales, al tiempo que precisó “Esto es con el objetivo de alcanzar espacios óptimos para la práctica deportiva municipal y regional”, concretó.En este sentido, Morales brindó como siempre al equipo de baloncesto Taurinos de Aragua todo el apoyo y respaldo en nombre de todos los maracayeros, al tiempo que destacó que la liga femenina, tiene la novedosa integración del equipo Taurinas de Girardot que harán vida en la jurisdicción, consolidando el deporte de la mano de la gobernadora de Aragua Dra. Karina Carpio, hecho notable en las acciones de gestión municipal, “Hemos recuperado más de 45 canchas, la meta es ir al 100% de todos los espacios, en los próximos días estaremos inaugurando nuevos espacios integrales que servirán para la práctica de diversas disciplinas tales como futbolito, baloncesto, aparatos para la calistenia, entre otras”, concretó.A su vez el presidente del equipo aragüeño, Alexander "Mimou" Vargas, señaló que los Taurinos llegaron para quedarse, siendo el Gimnasio Cubierto Mauricio Johnson la sede principal y el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar como sede alternativa, apostando por la formación de nuevos jóvenes atletas en el equipo de primer orden; así como el equipo femenino de las Taurinas de Girardot.Maracay epicentro deportivo de AraguaPor su parte, el Secretario general de gobierno Pedro Álvarez Bellorín, resaltó como primicia “La ruta del baloncesto", la cual brindará a los aragüeños, principalmente a la juventud, la posibilidad de ir a los ver los juegos y animar al equipo, con la disposición de TransAragua para los espacios donde estos se desarrollen con entradas a precios totalmente accesibles”Redacción: Grexy Camero.
Como parte del Plan de reimpulso y activación de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, (GMBNBT), en el estado Aragua, se desplegaron acciones de la “Ruta Tricolor”, en el sector 12 de Febrero de nuestro municipio Girardot, parroquia Joaquín Crespo.
En articulación perfecta entre la Gobernación del estado Aragua a cargo de la Dr. Karina Carpio, el Alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, diversas instituciones del estado y el Poder Popular organizado se vienen ejecutando diversas acciones para el beneficio de esta localidad.
Así lo informó Secretario General de Gobierno, G/D Pedro Álvarez, que cumpliendo con el objetivo de fortalecer el proceso de reurbanización, para humanizar y organizar nuestras zonas populares, surge con fuerza el plan de reimpulso de la gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, brindando acompañamiento y apoyo desde la Gobernación del estado liderada por la Gobernadora Karina Carpio, sumados nuestros alcades y alcaldesas, en este caso nuestro joven alcalde Rafael Morales, quien con su equipo de trabajo se íntegro con labores de limpieza y mantenimiento, mejoras en el alumbrado público.
Bajo la dirección y acompañamiento del pueblo con las rutas de atención tricolor comunal, iniciamos en la calle El Progreso mejorando en las fachadas de más de 40 viviendas con remodelación de puerta principal, labores de frizo y pintura, asimismo se brindó atención especial cumpliendo con el esquema del punto y círculo la cancha deportiva, la escuela Elba Josefina Brito y el consultorio popular del sector.
Por último Álvarez resaltó "venimos de manera permanente, organizada priorizando nuestras acciones de la mano con los líderes y lideresas de la comunidad, ejecutando distintos trabajos y proyectos junto a las alcaldías e institución del estado, que van desde sustitución de colectores, asfaltado, alumbrado público, rehabilitación de la cancha deportiva, y seguiremos con más acciones para el beneficio de las comunidades" agregó.







































