Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Septiembre 2025

La alcaldía de Girardot atendió este miércoles a 167 personas en una jornada integral de salud realizada en la planta baja de sus instalaciones, donde se ofrecieron servicios gratuitos de medicina general, vacunación y diversas especialidades.

Waldy García, directora del Instituto de Gestión Social de la municipalidad, informó que la jornada atendió a 24 pacientes en medicina general y colocaron 25 vacunas, según el esquema correspondiente.

En las especialidades, dermatología fue la más demandada con 37 atenciones, seguida de 22 en pediatría, 22 en psicología, 19 en nutrición y 18 en geriatría.

"Cumpliendo con el cuarto vértice “Transformación Social”, bajo las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, así como de nuestra vocera del Poder Popular, Joana Sánchez, nuestro alcalde Rafael Morales y la Corporación de Salud, se realizó esta jornada de atención integral en salud para los trabajadores de la alcaldía y comunidad en general", expresó García.

El paciente Luciano López, del sector San Miguel, en Maracay, destacó que aprovechó el servicio de geriatría y despistaje de hipertensión. “La atención fue maravillosa, tuve oportunidad de compartir y ver todo el apoyo que se puede recibir. Esto es lo que se necesita, la visión colectiva es propia de la revolución".

Joana Sánchez, gobernadora del estado Aragua y Rafael Morales, acalde de Girardot, inspeccionaron este miércoles, el avance de proyectos en Base Sucre, parroquia Los Tacarigua, donde junto a los vecinos, fueron testigos de la rehabilitación del pozo N° 1, un proyecto que beneficia a más de 2.000 familias.

El líder municipal informó que la acción incluyó la instalación de un motor y una bomba de 30 HP, con capacidad para enviar 22 litros de agua por segundo, además de la sustitución del tablero eléctrico principal.  

“Vamos a tener un sistema virtuoso en los próximos días, en el que toda la red de aguas claras de Base Sucre va a estar 100% operativa. Un trabajo que tenemos estipulado terminarlo en, aproximadamente un mes y medio”, aseguró Morales.

Especificó que este es el primero de los tres pozos que proyectan rehabilitar en la zona, en una labor conjunta con el Ministerio del Poder Popular para las Aguas, Hidrocentro y la Dirección de Servicios Públicos de la gobernación.

Por su parte, la gobernadora Joana Sánchez, resaltó la importancia de estos proyectos que se concretan gracias al apoyo del poder popular y del gobierno nacional. Asimismo, adelantó que en los próximos días se proporcionará información detallada sobre el 98% de avance de las propuestas aprobadas en la pasada Consulta Popular.

Mejoras adicionales y compromisos

El alcalde Morales comunicó que la gobernadora autorizó un “Plan Cayapa” para atender diversas necesidades de la comunidad, con un énfasis particular en la red de aguas servidas, a la que calificó como una de las “situaciones más complejas del sector”.

“Iniciamos hoy la sustitución del último colector y eso va a dejar en 100% toda la red de aguas servidas de nuestro urbanismo”.

Adicionalmente, esta agenda de trabajo incluirá la recuperación de las cuatro canchas deportivas de Base Sucre, así como la inspección de los planteles educativos y el ambulatorio local.

También se realizan mejoras en el sistema eléctrico de una bomba de rebombeo y la reparación de 100 metros de colectores en tres ramales de la avenida 3, un tramo de la avenida 1 y otro en la calle 6. A estas acciones se suma la distribución de 200 toneladas de asfalto.

En el área de alumbrado público, ejecutan proyectos en diversas calles y avenidas de la urbanización, en colaboración con la comuna.

Estas labores son parte de los compromisos adquiridos por los gobiernos regional y municipal, y se enmarcan en el Plan de las 7 Transformaciones (7T), impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2025