La autoconstrucción de viviendas en las comunidades Las Tablitas y Lomas de Sinaí en la parroquia José Casanova Godoy, avanza según lo previsto, proyecto impulsado por el gobierno nacional a través del Ministerio para las Comunas y ejecutado con el apoyo de la Alcaldía de Girardot beneficiando a 20 familias con la edificación de sus hogares.
Este proyecto en el que se incluye la participación activa de los habitantes, quienes trabajan juntos para garantizar unas viviendas dignas se desarrolla en diferentes fases.
En esta etapa, se ha priorizado la instalación de puntos eléctricos en las viviendas, para la posterior instalación del cableado eléctrico un paso fundamental para garantizar el suministro de energía de manera segura y eficiente. Además, se ha iniciado el frisado en las paredes de fachada, lo que no solo aporta resistencia y durabilidad a las estructuras, sino que también mejora su aspecto estético.
Este importante proyecto sigue consolidándose como un modelo de participación comunal y desarrollo habitacional nacido desde el territorio, de los propios habitantes quienes llevan adelante este sueño para el bienestar colectivo.