El alcalde Rafael Morales supervisó los trabajos de limpieza y reforzamiento de la canal La Arboleda, como parte del Plan Pre-Lluvias 2025 que busca prevenir inundaciones en zonas vulnerables del municipio.
El equipo municipal, acompañado por el ingeniero Arturo Páez y el mandatario municipal, constató los avances en la limpieza de la canal y analizó con especialistas la posible elevación del talud en la curva crítica ubicada entre la urbanización El Bosque y el Liceo Aragua, zona que registró inundaciones en 2024.
"Estamos tomando todas las previsiones, estudiando primero, haciendo limpieza y estamos haciendo el estudio si es necesario en esta curva que es uno de los sectores más vulnerables y si es necesario que nosotros hagamos un aumento del talud, bien sea con un bolsacreto o con un pequeño muro", explicó Morales durante la inspección a este sector priorizado en el que se encuentran áreas residenciales, comerciales y educativas.
El mandatario destacó que el plan avanza simultáneamente en otros puntos críticos del municipio.
"Vamos a tener un 2025 mejor protegido que el 2024. No pararemos hasta cubrir todos los sectores vulnerables", aseguró el alcalde.
Con estas acciones preventivas, la alcaldía de Girardot demuestra su compromiso con la seguridad ciudadana, combinando mantenimiento inmediato con soluciones estructurales para una gestión efectiva de riesgos.