Prensa

El alcalde Rafael Morales celebró este 27 de junio el día nacional del periodista con los profesionales de la comunicación en un ameno agasajo que sirvió como momento para compartir vivencias y experiencias de su gestión.

Durante el evento el mandatario compartió personalmente con periodistas destacados de Girardot y la región, generando un ambiente de alegría donde se resaltó el rol fundamental de los comunicadores.

La jornada incluyó un almuerzo especial, presentaciones musicales en vivo, atención personalizada y entrega de obsequios para reconocer su importante labor.

Finalmente, esta actividad refuerza el compromiso del alcalde Rafael Morales y la gobernadora Joana Sánchez con la comunicación como eje estratégico, expresando la labor esencial que realizan los periodistas de la región y destacando la importancia de mantener informada a la sociedad con transparencia y veracidad.

El alcalde Rafael Morales lideró este jueves un encuentro con adultos mayores como parte del programa social Girardot es Amor Mayor, en actividad organizada en el Parque de Ferias de San Jacinto, y en la que se anunció la entrega de espacios para su desarrollo económico dentro del Plan de la Patria de las 7 transformaciones.

Durante la actividad organizada por Carlos Mendoza coordinador del programa "Girardot es Amor Mayor", el alcalde destacó la sabiduría y fortaleza de los 20.000 adultos mayores organizados en círculos municipales, "tenemos más de 20.000 abuelos activos y organizados. Cada uno se inventa una actividad diaria en su territorio", precisó Morales, quién resaltó que estos 100 líderes representan el anillo de dirección de una red que transforma comunidades mediante trabajo voluntario.

En este sentido, en búsqueda de crear condiciones que contrarresten su exclusión del sistema laboral tradicional, el alcalde anunció la liberación de espacios para emprendimientos, "estamos liberando espacios para entregárselos directamente para que generen un esquema económico", subrayó Morales.

Tambien, este espacio físico simbolizará el reconocimiento a su rol en la construcción del país, articulado con el Plan aragüeñidad de la gobernación que promueve participación activa en transformaciones sociales. Por esta razón, reveló el proyecto concreto, "este será el caney de Girardot en Amor Mayor en 15 días vamos a tener un lugar bien bonito", expresó el mandatario.

La gestión del alcalde Rafael Morales, en sintonía con la gobernadora Joana Sánchez, consolida políticas para dignificar la vejez como etapa de contribución social y desarrollo comunitario.

La gobernadora Joana Sánchez, junto a Nicolás Maduro Guerra, responsable nacional de asuntos religiosos, encabezó en Maracay una jornada clave del Plan de la Aragüeñidad. Durante el evento, se inauguró la restaurada Casa de los Arcos y se realizó un recorrido por la Catedral de Maracay para supervisar los trabajos de rehabilitación. También asistió el alcalde de Girardot, Rafael Morales, quien impulsó esta importante obra, así como los candidatos del Gran Polo Patriótico a las alcaldías de la región.

La primera mandataria regional enfatizó el compromiso de su gestión con la transformación de Aragua, destacando que la Casa de los Arcos es la tercera obra inaugurada en su primer mes al frente del estado. "Nos comprometimos a cambiarlo todo y esta obra es la número tres desde el inicio de nuestra gestión", afirmó.

Subrayó la importancia de este espacio para la identidad, cultura y acervo de Aragua, alineándolo con las 7 Transformaciones impulsadas por el gobierno nacional, particularmente en el Derecho a la Ciudad, infraestructura y servicios públicos, cultura y formación. Sánchez también agradeció al presidente Nicolás Maduro por su apoyo constante a la gestión regional.

Nicolás Maduro Guerra anticipó "sorpresas" para Maracay y elogió a la gobernadora Sánchez

El responsable de asuntos religiosos nacional, Nicolás Maduro Guerra, desde la Casa de los Arcos en el municipio Girardot, se unió a la gobernadora Sánchez, al alcalde Morales y a los candidatos del PSUV y GPPSB. Durante su visita, reveló que se hizo una inspección a la Catedral de Maracay, que está siendo remodelada. Maduro Guerra adelantó "buenas noticias" del Vaticano para Maracay en los próximos meses, las cuales se anunciarán a su debido tiempo.

Asimismo, Maduro Guerra elogió los nuevos jardines colgantes de la Casa de los Arcos, calificándolos de "sitio bello, hermoso". Además, resaltó la gestión de Joana Sánchez como "una de las gobernadoras más jóvenes de Venezuela", destacando su trayectoria y liderazgo. "Aragua es el tren de la esperanza, Aragua es cultura, Aragua es deporte, Aragua es amor, Aragua es un pueblo trabajador, Aragua es vida, Aragua es desarrollo industrial de Venezuela, Aragua es la siembra, la cosecha, el alimento de Venezuela", manifestó, reafirmando el apoyo para seguir construyendo la Aragüeñidad.

Mientras tanto, el alcalde Rafael Morales, aspirante a la reelección por la Alcaldía de Girardot, describió la Casa de los Arcos como un "extraordinario monumento histórico de 1927" y el "primer aljibe de la ciudad". Morales destacó que su restauración forma parte de la consolidación de la ruta patrimonial de Maracay, anticipando "cosas importantes" para la ciudad.

La máxima autoridad municipal de Maracay subrayó la labor del equipo transdisciplinario que restauró el espacio, ahora con una biblioteca, la primera sala inmersiva permanente de la ciudad y el país, y los jardines verticales o colgantes más grandes de Latinoamérica.

Morales reconoció el "reimpulso e impulso fuerte" que recibió la obra en los últimos 15 días gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación y la Alcaldía. "Nuestra gobernadora Joana Sánchez llegó para transformarlo todo y lo está haciendo", concluyó Morales, agradeciendo también a Nicolás Maduro Guerra por su visita.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2025